Fichas de peliculas
  • Registro
CORTEN
INFORMACIÓN
Titulo original: Coupez!
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Francia
Duración: 111 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Michel Hazanavicius
Guión: Michel Hazanavicius. Basado en una historia de Shin'ichirô Ueda, Ryoichi Wada
Fotografía: Jonathan Ricquebourg
Música: Alexandre Desplat
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Noviembre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

Un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original...

INTÉRPRETES

ROMAIN DURIS, BÉRÉNICE BEJO, GRÉGORY GADEBOIS, FINNEGAN OLDFIELD, MATILDA ANNA INGRID LUTZ, SÉBASTIEN CHASSAGNE, RAPHAËL QUENARD, LYÉS SALEM, SIMONE HAZANAVICIUS, AGNÉS HURSTEL, CHARLIE DUPONT, LUÁNA BAJRAMI, RAÏKA HAZANAVICIUS, JEAN-PASCAL ZADI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Cannes 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   “CORTEN! es una película de alto concepto. Comienza de forma catastrófica y su concepto se va revelando a medida que avanza la historia, terminando de forma muy inesperada. Presentada inicialmente como una película de zombis clásica, pasa poco a poco a ser otro tipo de película de zombis distinta, y luego se transforma en una comedia de situación, para terminar en un nuevo género que, al parecerse a un falso making of, reúne todas las facetas que se han explorado hasta ese momento, llegando a un final explosivo. Es una película en la que el espectador comienza preguntándose qué está viendo y termina diciendo que no sólo es divertida, sino también inteligente. ¡O al menos eso espero!”

ENTREVISTA AL DIRECTOR...
¿QUÉ ES LO QUE LE PARECIÓ INTERESANTE DEL DESARROLLO?...
La percibí como un auténtico truco de magia. La película comienza con un plano secuencia malogrado. Tanto, de hecho, que se vuelve intrigante. Cuando finalmente nos damos cuenta de que este plano secuencia no es el verdadero propósito de la película, sino la historia de cómo y quién la rodó, todo se esclarece.
Este giro es el que me sedujo por completo. ‘Corten!’ es una película de una compañía que demuestra que, en el cine, la colaboración colectiva es esencial.

¿CÓMO HA TRABAJADO CON SU EQUIPO?...
Pasamos cinco semanas antes del rodaje con los actores que iban a rodar el plano secuencia y ensayamos muchísimo con el operador, Jonathan Ricquebourg, ya que la cámara era una parte indispensable de la coreografía. Estos ensayos condujeron, como sucede en el teatro, a la formación de una compañía.
Posteriormente, llevamos a cabo un trabajo más clásico con el resto de actores, que se beneficiaron del espíritu de grupo que se había creado. Como la película trata de una compañía, era lógico que existiera una realmente.

¿CUÁNTO DURÓ EL RODAJE?...

Seis semanas, lo cual es bastante poco. El 80 % de la película se rodó en una única localización. Quería que reinara una buena vibración del grupo en el plató porque estábamos haciendo el remake de una película de bajo presupuesto realizada por un estudiante muy comprometido. Todos los actores estaban de acuerdo con esta idea. Casi me hubiera dado vergüenza hacer una película demasiado cara y que supusiera más tiempo de rodaje.

¿CUÁLES ERAN SUS OBJETIVOS EN CUANTO A IMAGEN Y RITMO?...

Quería una textura ligeramente saturada para contar que la película que quería rodar el personaje de Romain Duris no iba a ser un fracaso y que nada ocurrió como estaba previsto. Quería que la imagen contuviera elementos “sugestivos” que demostraran que lo que estaba acometiendo podía tener éxito. ‘Corten!’ juega con tres tipos de comedia que coexisten, pasando por la parodia y la comedia de situación (sitcom). La película se vuelve entonces muy mecánica, como un vodévil.

A TRAVÉS DE ‘CORTEN!’ DEMUESTRA TAMBIÉN QUE EL CINE ES UN ARTE BASADO EN EL COMPROMISO...
En efecto. Ya sea un auténtico fracaso o una gran película, ¡eso no importa! Lo que cuenta es el compromiso que se pone en ella y la aventura humana que representa, aunque no siempre se pueda controlar todo. A veces, el camino recorrido es más importante que llegar al destino.

SOBRE ROMAIN DURIS (REMI, EL DIRECTOR)...
Romain Duris es más conocido por su papel de estudiante de intercambio francés Xavier Rousseau en la popular trilogía de Cédric Klapisch, con los títulos ‘Una casa de locos’ (2002), ‘Las muñecas rusas’ (2005) y ‘Rompecabezas chino’ (2013). En estas películas Duris interpreta al protagonista y vemos diferentes etapas de su vida, desde sus años de estudiante hasta que se convierte en padre, viviendo en Barcelona, París, Londres, San Petersburgo y Nueva York.
El actor fue descubierto a principios de los años 90 por un director de casting en París y desde entonces prácticamente no ha parado de trabajar.
Ha trabajado con directores de la talla de Jacques Audiard, Ridley Scott, Pascal Chaumeil, Michel Gondry, Jean Pierre Salomé, Eric Lartigau, François Ozon, Régis Roinsard o Martin Bourboulon, entre otros.

SOBRE BÉRÉNICE BEJO (NADIA, LA MAQUILLADORA)...

Bérénice Bejo es una de las principales actrices francesas en activo en la actualidad. Está casada con el director de cine Michel Hazanavicius, quien le dio el papel protagonista de ‘The Artist’, una película que se alzó con 5 Premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Además logró más de 200 premios internacionales.
Aunque Bejo no logró el Oscar, llegó a estar nominada como Mejor Actriz de Reparto. En cambio sí ganó el premio César por este papel. También logró la nominación como mejor actriz en los BAFTA y al Globo de Oro.
Ha participado en películas como ‘Destino caballero’, ‘Mal genio’, ‘El Pasado’, ‘Populaire’, ‘La Quietud’, ‘OSS 117: El Cairo, nido de espías’ o ‘De la India a París en un armario de Ikea’, entre otras.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS