Fichas de peliculas
  • Registro
CINCO DÍAS SIN NORA
INFORMACIÓN
Titulo original: 5 Días Sin Nora
Año Producción: 2008
Nacionalidad: México
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Comedia
Director: Mariana Chenillo
Guión: Mariana Chenillo
Fotografía: Alberto Anaya Adalid
Música: Darío González Valderrama
FECHA DE ESTRENO
España: 15 Junio 2012
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del funeral. Sin embargo, el plan tiene un fallo. Una misteriosa foto olvidada bajo la cama, provocará un inesperado desenlace haciéndonos descubrir que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños...

INTÉRPRETES

FERNANDO LUJÁN, ENRIQUE ARREOLA, ARI BRICKMAN, ENRIQUE CUEVA, MAX KERLOW, VERÓNICA LANGER, SILVIA MARISCAL, JUAN CARLOS COLOMBO, MARTÍN LaSALLE, FERMÍN MARTÍNEZ, JUAN PABLO MEDINA, ARANTZA MORENO, VANYA MORENO, ANGELINA PELÁEZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA A LA DIRECTORA...
¿Cómo surgió la historia?¿qué la desató?...

La esencia de la historia está basada en una anécdota familiar, en el tipo de relación que llevaban mis abuelos Yo quería hablar del camino de reconciliación que recorre el personaje principal (José Kurtz, interpretado por Fernando Luján) porque la muerte se produce por el suicidio.

La muerte tiene unas implicaciones culturales en México…
Creo que la película es una mezcla de diferentes costumbres. Está la postura particular del personaje principal, el contexto de la comunidad judía y una parte muy mexicana que viene de la tradición prehispánica con el Día de los Muertos. Los difuntos siguen siendo parte de la familia, cada año se les pone un altar con las cosas que les gustaban y eso permite una presencia de la muerte en lo5 DÍAS SIN NORA cotidiano que da lugar al humor y a poder hablar de ella con menos solemnidad.

Hay una excelente dirección de arte, ¿Por qué es tan importante este aspecto?...
En general la atmósfera de lo que se está contando es fundamental, ese es el mundo en donde uno pone al espectador y que a partir de ahí va a captar los acontecimientos como falsos o como verdaderos. Más allá de la preocupación estética, de que todo se vea bonito, se trata de recrear un universo y construirlo con todos los elementos, desde el guión, el arte, los actores etc. Es parte de la fantasia del cine.

La han calificado como una comedia, ¿cuál es su percepción?...
Los géneros ya han cruzado fronteras. No creo que se pueda calificar de una manera absoluta. Creo que el humor te permite llegar a ciertos lugares. A pesar de que no es una comedia de pastelazos, el motor humorístico de la historia surge de la tensión entre los personajes y la absurda situación. En el humor, encontré los elementos para atreverme a contar esta rara historia, un poco inclasificable, y para que no fuera una película basada en el suicidio, sino en cómo se resuelve en los demás personajes.

¿Esperaba obtener tantos premios con una ópera prima?...
Nunca pensé en ningún reconocimiento, porque estaba demasiado concentrada en que la historia resultara como película. Todos los premios han sido una sorpresa. De hecho, los primeros que recibimos fueron tres del público. Eso significó haber logrado pasar esta historia personal, abstracta, particular y familiar a una película. Y resultó que los espectadores se conectaron mucho con la cinta. Ese fue un gran descubrimiento.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS