INFORMACIÓN EXCLUSIVA
'Cautivos' es una película que describe la ausencia y la pérdida, fue filmada en algunos de los más fascinante de paisajes canadienses - el norte de Ontario y las Cataratas del Niágara.
Ambas áreas ofrecen imágenes espectaculares del poder de la naturaleza sólo ligeramente influida por la voluntad del hombre.
"Ya no podemos contar con tener un invierno" real "en Toronto", explica el director Atom Egoyan. "Trasladar de nuestros lugares más al norte parecía lo más sensato. Estamos contando una historia que aún no se ha visto en la película y queríamos establecer esa historia en paisajes que no son familiares para el público ".
Hace 1850 millones años, un meteorito se estrelló a la tierra 400 kilometros al noroeste de Toronto creando un espectacular paisaje de lagos y roca. Sudbury se encuentra en una de los mayores cráteres meteóricos en la tierra. Astronautas de la NASA han capacitado en el área.
A Thomas Edison que prospecto en el lugar en 1901 se le atribuye el descubrimiento del rico yacimiento mineral que convirtió la ciudad en "la capital de níquel del mundo". La ciudad, que abarca 200 lagos, es la cuna de muchas personalidades reconocidas.
Paul Sarossy, director de fotografía, encontró una libertad extraña en la tonalidad y la temperatura de los lugares. "Definitivamente creo que el frío árido sirve la historia. No es un mundo verde, es un mundo en blanco; tantos colores que faltan. Y cuando hay un color, es impactante. Estamos entrando en un entorno encontrado y desde un punto de vista de imagen, lo que podemos y no podemos tener".
Pero el invierno de 2013 en Sudbury, Ontario fue difícil, tanto para el equipo de la película y de su equipo. Para que las cámaras digitales funcionen, sus sensores deben mantenerse calientes. Con temperaturas que rondaban alrededor de menos 35 grados Celsius (menos 65 en el movimiento del coche de la cámara), el equipo se vio obligado a conseguir inventivo.
"Muchos de nuestros interiores tienen lugar en una estación de policía, un ambiente cerrado gran parte iluminada por fluorescentes. Es la iluminación industrial - clínica y penetrante, plana y poco halagüeño ", Sarossy continúa. "La pregunta es: en ese mundo, la cantidad de luz es lo que realmente necesitamos para contar la historia? Gran parte de la historia es acerca de la retención de la información y la constricción de la libertad. Parece apropiado que el enfoque de la luz sea muy similar - la creación de una limitación de la luz.
"En películas como 'Lawrence de Arabia' o 'La vida de Pi', no hay nada más que la luz", las notas de fotografía. "El sol, el mar, todo es fácil para el ojo, pero, ¿qué sucede psicológicamente cuando el público tienen que trabajar físicamente para leer los detalles? Si una escena está iluminada con luz mínima, nosotros, el público, tienen que prestar más atención, participar más de nosotros mismos. La oscuridad física subraya la oscuridad emocional".
El diseñador de producción Phillip Barker despojó las capas visuales para descubrir las texturas apropiadas para 'Cautivos'.
El diseñador Rob Hepburn y yo estábamos constantemente eliminando elementos para crear paisajes e interiores vacíos. Cerca del final de la película, estamos en un restaurante. Yo pintado todo para envejecerlo para encontrarnos con todo bastante sucio y mantuvo sólo dos fuentes de luz - un tablero de menú montada y un reloj que brilla intensamente. Organizamos todo, la obra, manteles, señalización, todo lo que pensamos que íbamos a necesitar. Entonces empezamos eliminando lo que no funcionó hasta que lo único que quedaba era dos cuadrados brillantes -los relojes y el tablero del menú. La cena resultó ser uno de mis juegos favoritos. Es aquí, en este lugar sin alma, que Mateo finalmente se enfrenta a los villanos."
"Sorprendentemente, el medio ambiente de Sudbury es bastante similar a la de las cataratas del Niágara y mientras estábamos trabajando en el Norte, siempre he sido consciente de que nuestra historia está ambientada en la frontera canadiense-estadounidense." continúa Barker.