Fichas de peliculas
  • Registro
DON MENDO ROCK LA VENGANZA?
INFORM MACIÓN
Titulo original: Don Mendo Rock. La Venganza?
Año Producción: 2010
Nacionalidad: España
Duración: 105 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: José Luis García Sánchez
Guión: José Luis Alonso de Santos, José Luis García Sánchez. Basados en la obra de Pedro Muñoz Seca
Fotografía: Federico Ribes
Música: Kiko Veneno
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Diciembre 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Aurum producciones


SINOPSIS

De las dificultades, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar adelante una empresa aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra deMuñozSeca ‘La venganza de don Mendo”. Lo lograrán gracias a la colaboración inestimable de la casa-cuartel de la Guardia Civil...

INTÉRPRETES

PAZ VEGA, FELE MARTÍNEZ, MANUEL BANDERA, ANTONIO RESINES, MARÍA BARRANCO, JUANJO CUCALÓN, YOIMA VALDÉS, ELENA FURIASE, PEPE QUERO, MAITE SANDOVAL, LUIS BERMEJO, ESTEFANÍA DE LOS SANTOS, CESÁREO ESTÉBANEZ, ANTONIO GAMERO, QUIQUE CAMOIRAS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
    Hay un momento impreciso en el que algunos textos teatrales se convierten en algo así como una referencia litúrgica. En España los ejemplos no son muy abundantes; ‘Don Juan’. ‘La Celestina’, Valle Inclán… y ‘La venganza de don Mendo’. Su sentido del humor, la variedad de la versificación, la misma alegría de la parodia, el tono gamberro y al mismo tiempo profundamente culto, la han convertido en un clásico.
   Adaptar un clásico, siempre suponen un reto. Hay que aprovechar que aún estamos a ocho años del centenario de ‘Don Mendo’ para jugar con el texto, antes de que se convierta en sagrado. Procurar que sirva para lo que fue concebido: para entretener dignamente, para que la gente se ría sin necesidad de avergonzarse luego. Y, para tratar, por qué no, de mejorar el clima de connivencia, Parece justo contextualizar la obra de un andaluz en la estética de Andalucía…

PRODUCCIÓN MUSICAL..
   Siempre he querido trabajar en el cine, es un medio que me gusta mucho, con pasión, casi tanto como la música. Pero nunca imaginé que iba a ser la ocasión para iniciarme en la música de cine, así que estoy de enhorabuena. Recibí el encargo de José Frade y Adriana Frade con alegría y me puse a sacar coplillas con mucha ilusión. Lo bueno de este trabajo es, primero que es nuevo para mí, y después que me permite trabajar en otra dimensión. Yo estoy acostumbrado a guisármelo yo solo, a construir desde la nada. Pero ahora estoy trabajando para una película, tengo que seguir la pauta de unos personajes y unas situaciones que ya he hecho mías, estamos trabajando en equipo, para una idea, y eso facilita también las cosas. Estoy disfrutando, mi aportación será darle color y alegría a la peli, y, como no, aprovechar para hacer algunos experimentos musicales. Me encanta mi nuevo trabajo, apoyar y ser apoyado, y creo que vamos a conseguir un resultado bonito, ya lo veréis, palabra de Veneno. Mucha salud y a esperar la peli.
Kiko Veneno

  Cuando se crea "La Venganza de Don Mendo Rock" se propone a Kiko Veneno, porque es el maestro del flamenco rock, porque tiene ese punto canalla andaluz, que tanto pide esta película, una obra en la que las canciones que cantan surgen de Andalucía, con su flamenco, con su arte, pero también surgen de la modernidad, de la actualidad, del rock, que también ha realizado Kiko Veneno en su carrera, siendo de los primeros artistas que hizo un disco de flamenco rock.
   Sus letras, muy importantes en esta película, son las que van a dar ese toque tan moderno y actual al guión. Con colaboraciones de Tomasito, José Luis García Cossio (Selú), La Tata, Javier Valero (Funkillo), el guitarra flamenco Juan Diego Mateos, Diego Pozo, de los Delinqüentes y en la mezcla, Jacobo Fernández.
   Grabado entre los Estudios Octopus de Dos Hermanas, Estudios Pocos de Sevilla, y Estudio Alvaro Gándul de Alcalá de Guadaira, desde el mes de Abril hasta el final del rodaje.
  El tema principal de la película, SIGUE LA VIDA está escrito por José Luis Alonso de Santos, que tan bien ha plasmado el espíritu de "La Venganza De Don Mendo Rock". Será el single de la película interpretada por todos los actores de la película.

  Fele Martinez, (Don Mendo, y Goyito), tiene la parte musical más grande. Fele es uno de los músicos del grupo que sale en la película, y por eso cantará la mayoría de las canciones junto con su grupo, que está compuesto por Antonio Roldán (guitarra), Andrés Roldán (voz, flauta y cajón), Jimmy González (batería) y Fele.
   Paz Vega, Lola, canta la canción "Quiéreme" junto a la Tata, una de las cantantes mas autenticas del panorama flamenco. Elena Furiase interpreta a Jazmín y hace de Azofaifa, interpreta "La canción de las Moras", la canción final y una sorpresa más, que nos guardamos para el estreno.
   La producción musical, de la banda sonora original, corre a mi cargo, llevo produciendo programas musicales 14 años, nominada a los Premios de la Música en la V edición, como mejor programa de música de Televisión junto a Los Conciertos de la 2, y el 7 de Caballeria. Como directora, productora y presentadora de Play Music.
Adriana Frade

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS