Fichas de peliculas
  • Registro
DEGAS: PASIÓN POR LA PERFECCIÓN
INFORM MACIÓN
Titulo original: Degas: Passion For Perfection
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: David Bikerstaff
Guión: No tiene
Fotografía: David Bikerstaff
Música: Asa Bennett
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Marzo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente


SINOPSIS

Degas fue consumiendo sus constantes obsesiones hasta el punto que le costo la vista, pero el estaba decidido a capturar la vida cotidiana la cual al observarla la plasmaba en sus lienzos. Degas fue también creador de imnumerables estatuas, realizadas en cera o barro. Tras su fallecimiento muchas piezas fueron encontradas en su estudio y las cuales se encuentran expuestas en el Museo de Fitzwilliam de Inglaterra...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Un viaje a través de las calles de París al corazón de la exposición en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, donde se encuentra la más extensa y magnífica colección de obras de Degas del Reino Unido.
  Degas, pasión por la perfección, dirigida por David Bickerstaff, narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los antiguos maestros, incluyendo artistas del Renacimiento Italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix.
  A veces frustrado por sus propios fracasos y nunca plenamente satisfecho con sus progresos, Degas se fue consumiendo por sus obsesiones, costándole incluso la vista, pero su determinación en capturar la vida cotidiana es evidente al observar cada una de las pinceladas que componen sus cuadros.
  En una ocasión, Degas creó un gran número de estatuillas, pero nunca las dejó ir más allá de una mera pieza en cera o barro, explicando que, no podía dejar nada que le sobreviviera porque el bronce, es un metal para la eternidad.
  En 1917 y tras su muerte, más de 150 piezas de escultura fueron encontradas en su estudio, hechas de cera, arcilla y plastilina. De las que pudieron sobrevivir en buenas condiciones, se llevaron al Museo de Fitzwilliam que es el único en el Reino Unido que puede conservar estas raras y extremadamente frágiles obras de arte.

  "El arte no es una cuestión de lo que se ve, sino de lo que le haces ver con él a otras personas". Edgar Degas

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS