Fichas de peliculas
  • Registro
DOG
INFORMACIÓN
Titulo original: Dog
Año Producción: 2022
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Reid Carolin, Channing Tatum
Guión: Reid Carolin, Brett Rodriguez, Channing Tatum
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Música: Thomas Newman
FECHA DE ESTRENO
España: 22 Abril 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Diamond Films


SINOPSIS

Juntos en contra de su voluntad, el exsoldado estadounidense Jackson Briggs y Lulu, una pastor belga malinois del ejército, recorren la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo. En este divertido road-trip, juntos aprenderán a querer de nuevo y se darán el uno al otro la oportunidad de una nueva vida...

INTÉRPRETES

CHANNING TATUM, JANE ADAMS, RONNIE GENE BLEVINS, Q'ORIANKA KILCHER, KEVIN NASH, CAYDEN BOYD, AQUEELA ZOLL, NICOLE LaLIBERTE, AMANDA BOOTH, NERAIDA BEGA, PATRICIA ISAAC, SKYLER JOY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE MADRID

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LOS DIRECTORES...
   DOG. UN VIAJE SALVAJE, es la historia de amor entre dos exsoldados de élite. Uno de ellos de cuatro patas. En la superficie, es una comedia de carretera sobre un exsoldado agresivo y un pastor belga malinois aún más agresivo que se odian mutuamente, pero se quedan atrapados atravesando toda la costa occidental en una carrera loca para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo. Pero, en el fondo, es una historia sobre la vulnerabilidad y aprender a seguir adelante después de la tragedia y la pérdida. Es una exploración personal de la fuerza; cómo, cuando nos enfrentamos a una gran adversidad, a menudo nos endurecemos cuando realmente necesitamos abrirnos. DOG. UN VIAJE SALVAJE, explora el tema de que rendirse es lo único más difícil que pelear. Y lo único por lo que vale la pena entregarse es el amor.
  Hace varios años, producimos un documental para HBO (‘War Dog’) con nuestro amigo, Brett Rodriguez, sobre la relación especial entre soldados de Operaciones Especiales y los K9 polivalentes que sirvieron junto a ellos en combate. Mientras ahondábamos en nuestra historia, nos quedamos completamente impresionados por la profundidad de los lazos formados entre estos hombres y sus perros. La línea que separaba humanos y animales no era borrosa, sino que en ciertos casos casi inexistente. Los soldados a los que seguimos, cada uno un cristalino ejemplo de fuerza masculina, a menudo sus camaradas caninos los hacían llorar. Solo los perros pudieron romper su armadura emocional aparentemente invencible, lo que a menudo condujo a la curación de heridas psíquicas profundas.
  Además, notamos cómo los perros forzaban habitualmente a sus adiestradores a situaciones extrañas e incómodas, lo que a su vez generaba una comedia hilarante de personas que de otro modo serían estoicos. Resumiendo, los soldados y los perros que conocimos fueron algunos de los personajes más brillantes y complejos que jamás hayamos conocido, vivían al borde entre la vida y la muerte, con personalidades que abarcaban desde el drama a la comedia. De la misma manera que nos atrajo escribir sobre una vibrante subcultura masculina en Magic Mike, sentimos un enorme deseo instintivo de contar una historia más amplia ambientada en el mundo de estos soldados y sus perros.
  En 2018, cuando Lulu, el perro de Channing fue diagnosticado con cáncer terminal, se lo llevó en un road trip por la costa del Pacífico, para poder tener algunos últimos grandes recuerdos juntos. Cuando volvieron, Channing supo que quería hacer una road movie, y contar una historia sobre un hombre y un perro afrontando el final del mayor capítulo de sus vidas, y sin darse cuenta ayudándose el uno al otro para comenzar una nueva. En muchos sentidos, hicimos Magic Mike sobre nuestra reacción al cumplir 30 años, ya que nos hacíamos preguntas existenciales sobre el significado y el propósito de nuestras vidas. De manera similar, DOG. UN VIAJE SALVAJE es una respuesta al cumplir 40 años y nuestras experiencias compartidas de aprender a dejar ir y aceptar las cosas que no podemos controlar.
  DOG. UN VIAJE SALVAJE es también una alegre celebración de las amistades que ambos hemos tenido con nuestros perros y los grandes viajes por carretera que hemos tenido entre nosotros. En nuestro tiempo libre, solemos subirnos a un camión para encontrar lugares extraños y hermosos y personas extrañas y hermosas, y si no, probablemente vemos nuestras películas de carretera clásicas favoritas, como El último detalle, ‘El último deber’, ‘Y tu mamá también’, o ‘Rain Man’. En muchos sentidos, DOG. UN VIAJE SALVAJE es una carta de amor a nuestras experiencias en el camino y a las películas que nos inspiraron a hacer películas. Para nosotros, es una pelicula profundamente personal, pero esperamos que también sea una película con corazón y humor genuinos que todo el mundo pueda disfrutar de principio a fin. ¡Esperamos que te unas a nosotros en el viaje!

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS