INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTA DEL DIRECTOR...
En este proyecto, yo soy la excusa, el hilo conductor. No se trata de hacer un documental sobre mí sino sobre la aproximación que cualquier persona de la calle tendría a un tema como el veganismo.
Para ello, muestro mi experiencia personal para acercar al espectador la complejidad de la relación entre humanos y animales. Las dudas son agente de cambio y yo necesito cuestionarlo todo constantemente.
Creo que si el mundo se hiciera más preguntas, sería un lugar mejor. Considero que la diversidad de opiniones es una gran riqueza para la sociedad.
Con 'Empatía' quiero contribuir a esa diversidad: agitando conciencias y ofreciendo puntos de vista que hagan que la gente se replantee sus hábitos. No podría soportar vivir la realidad sin pasarla por el filtro del sentido del humor o fragmentarla en historias audiovisuales a las que poner música de fondo.
Aunque mi relación con el mundo animal se limita a acariciar de vez en cuando a algún perro con el que me cruzo por la calle y a las interminables luchas contra los mosquitos en las noches de verano, me considero un defensor de la naturaleza.
Una de esas personas que piensa que los seres humanos somos una especie animal más, y que ni el lenguaje ni la dimensión espiritual o creativa del hombre nos hace superiores al resto de animales.
Y, sin embargo, no me parece mal comérmelos. O no me lo parecía antes de emprender este proyecto…