Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Mal De Pierres
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Francia, Bélgica, Canadá
Duración: 121 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Romance
Director: Nicole Garcia
Guión: Natalie Carter, Jacques Fieschi, Nicole Garcia. Basados en la novela escrita por Milena Agus
Fotografía: Christophe Beaucarne
Música: Daniel Pemberton
FECHAS DE ESTRENO
España: 9 Junio 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Festival Films


SINOPSIS

Gabrielle vive en un pequeño pueblecito al sur soñando con su amor verdadero pero sus padres la casan con un campesino español. A pesar de la devoción que siente el campesino por Gabrielle ella jura que jamás lo amará y que vivirá como una prisionera hasta que un buen día marcha de viaje hasta los Alpes para curarse una dolencia. Allí conocerá a un soldado herido en Indochina...

INTÉRPRETES

MARION COTILLARD, LOUIS GARREL, ÁLEX BRENDEMÜHL, BRIGITTE ROÜAN, VICTOIRE DU BOIS, ALOÏSE SAUVAGE, DANIEL PARA, JIHWAN KIM, VICTOR QUILICHINI, SÖREN ROCHEFORT, CAMILO ACOSTA MENDOZA, FOLCO JULLIEN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- BCN Film Fest 2017: Mejor Película
- Festival de Cannes 2016: Selección Oficial
- Premios César 2017: 8 nominaciones, incluidas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz
- Premios Globos de Cristal 2017: nominada a Mejor Película
- Premios Lumiere 2017: nominada a Mejor Actriz y Mejor Guion
- Festival de Barcelona-Sant Jordi: Premio del jurado

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA



NOTAS DE LA DIRECTORA...
   La historia está basada en una novela de Milena Agus, que me dio una idea muy significativa de cómo podría ser el destino de una mujer. Pero los libros requieren interpretación y reinvención. Para contar mi propia historia, tenía que ser capaz de apropiarme de ella libremente. Es posible desviarse de la historia original sin traicionarla, y creo que eso es lo que Jacques Fieschi y yo hicimos al escribir el guión. Lo modificamos, desarrollamos ideas e inventamos partes nuevas, pero siempre tuve presente el aspecto que me conmovió tanto de la historia, la verdadera razón por la que me encantó.
  Para mí, el destino de esta mujer representa un tipo de imaginación, una fuerza creativa que todos tenemos cuando nuestros deseos y sueños nos llevan a nuestros propios límites, a ir más allá. En el caso de Gabrielle, al ser tan joven, tenía ese fuerte deseo carnal que ella llama «la cosa principal», esa dulce fuga de deseo y amor, esa fuerza animal. Esa pasión, que rodea toda su existencia, acaba chocando brutalmente con el hombre que pretende reprimirla, el profesor de la aldea, y termina condenada por su familia y por toda la sociedad en los años 50.
  Pero algo real se mantiene intacto en su interior, aunque la obliguen a casarse. Durante los 17 años de su vida que transcurren en la película, no pierde ni un ápice de esa fuerza palpitante que hace que el mundo a su alrededor parezca mediocre. Gracias a su locura, o lo que otros llaman locura, nunca abandona sus sueños. Al rebelarse, los demás intentan detenerla y parece rendirse, pero nunca renuncia a nada. Cuando, finalmente, siente ese gran amor, ese momento frenético que puede darle sentido a su existencia, y el destino amenaza con arrebatárselo de nuevo, muestra exactamente de lo que su gran pasión es capaz.
  Gabrielle vive entre un mundo anticuado y una época de grandes esperanzas y libertades. Me interesan los personajes femeninos que presentan esa dimensión emocionante, temblorosa y poética. Hay algo en la locura de las mujeres que me gusta, algo en esa fragilidad que albergan cuando existe una posibilidad de que todo se desborde, a veces incluso corriendo el riesgo de que todo se suma en el caos.
  También me gustan los personajes masculinos, José, el marido, y André, el amante. Me gusta su modestia, su valentía y sus silencios. Uno de los principios de la historia novelística es que los personajes no se estancan, no son prisioneros de sus situaciones. Dan la sensación de estar improvisando sus vidas delante de nuestros ojos. La historia solo avanza a través de ellos. Les seguimos en lo que piensan hacer, en lo auténtico de su comportamiento, en sus ideas y en lo imprevisibles que pueden llegar a ser. Es esa libertad la que nos ofrece la posibilidad de conseguir alcanzar algo real.
  Inmediatamente pensé en Marion Cotillard para el papel. Y no pude encontrar una respuesta a la pregunta: «¿Quién si no?». Así que esperé a que se quedara libre de sus proyectos en Estados Unidos. Es lo que había que hacer y no me arrepiento. Marion mostró un gran rigor. Me conmovió con su dedicación y confianza. Trabajó en el personaje por su cuenta y escribió muchas notas en un cuaderno que consultaba a menudo. En la película, desprende una sensualidad muy especial que me parece muy poco común en el cine.
  Supo captar perfectamente el lado animal pero también contenido de Gabrielle, así como su locura creativa.
 Me gustó esta historia porque veía reflejos de mi vida. Representa cómo entiendo la imaginación, su fuerza y su capacidad de curar. He sentido lo que vive Gabrielle, como todos. Es una fuerza que está en nuestro interior, es universal, hace la vida mejor de lo que es y nos arrastra hacia lo extraordinario, lo desconocido.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS