Fichas de peliculas
  • Registro
EL AVISO
INFORMACIÓN
Titulo original: El Aviso
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller
Director: Daniel Calparsoro
Guión: Jorge Guerricaechevarría, Chris Sparling, Patxi Amezcua. Basados en la novela escrita por Paul Pen
Fotografía: Sergi Vilanova
Música: Julio de la Rosa
FECHAS DE ESTRENO
España: 23 Marzo 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

Cuando un jovencíto de diez años recibe una carta amenazándole de muerte nadie le cree. Al mismo tiempo Jon, quien lleva tiempo obsesionado por los números, se encuentra investigando la relación que tienen una serie de muertes que han ocurrido en el mismo lugar y durante algunos años. Parece ser que lo único que puede salvar al chico es que Jon logre descifrar esta secuencia...

INTÉRPRETES

RAÚL ARÉVALO, BÉLEN CUESTA, AURA GARRIDO, AITOR LUNA, HUGO ARBUÉS, ANTONIO DECHENT, LUIS CALLEJO, JULIETA SERRANO, ANTONIO DURÁN MORRIS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Una historia a lo largo del tiempo, narrada en dos espacios temporales paralelos, que avanza a gran velocidad construyendo un enigma que se convierte en secreto. Un secreto que se desvela sorprendiendo al espectador y colmando las amplias expectativas generadas.
  Muy entretenida y emocionante, EL AVISO, es un thriller de intriga con trasfondo sobrenatural y fantástico que plantea la existencia de universos paralelos. Lo hace sin dar lecciones, sugiriendo posibilidades y alimentando la mente del espectador para que este tome sus propias conclusiones.
  Desde una estructura paralela se narra el descubrimiento por parte de uno de los protagonistas, en tiempo presente, de una trampa mortal hacia la que el otro protagonista, en tiempo futuro, se encamina de forma inexorable. El objetivo de uno de ellos será evitar que el otro caiga en la trampa. ¿Pero cómo hacerlo si viven en tiempos distintos?
  EL AVISO avanza con ritmo y decisión a través de unos personajes únicos que se enfrentan en universos paralelos a la misma situación. Los giros de guion y las sorpresas están servidos en este thriller de intriga donde nada es lo que parece, y donde los sentimientos de amor y desesperación se entrecruzan creando una tela de araña cargada de emociones.
  La película es un emocionante carrusel, donde las secuencias de intriga retratadas de forma única y estética, siempre dentro del realismo, se entremezclan con los momentos íntimos de los personajes, donde el amor, el anhelo y el miedo se superponen generando una montaña rusa de tensión que desembocará en una “grande finale” que saciará todas las expectativas generadas.
  La puesta en escena se apoya en una realización contemporánea, medida, y una fotografía estilizada que sin despegarse del realismo, nos lleva a esos lugares que tan bien se manejan en el cine norteamericano. Hemos combinado la estética con una interpretación veraz, una historia de género con un universo urbano universal y a la vez enraizado en lo local; buscando transmitir la tensión propia del género con las
emociones de unos personajes de carne y hueso, haciendo que la experiencia visual de la película se convierta en algo intenso y emocionante.
  Hemos intentado encontrar el pulso y el ritmo necesarios para lograr una experiencia muy entretenida, donde las emociones de los personajes y sus conflictos nos arrastren a ver la historia desde su punto de vista; buscando una película que equilibre el espectáculo y la tensión con las emociones reales de los personajes; donde el entretenimiento dé paso a una reflexión más profunda sobre la posibilidad de que exista algo más allá de nuestra propia realidad.

NOTAS DEL PRODUCTOR...
  Cuando leí la novela de Paul Pen, supe inmediatamente que había una película. Tenía todos los ingredientes: suspense, atmosfera y personajes atractivos enfrentados a un destino fatal.
  Siempre he pensado que las películas de género son un vehículo perfecto para llegar a lo más profundo del espectador a través de sensaciones tan primarias como el miedo y el misterio para, a continuación, hablar de temas humanos que nos interesan a todos.
  Son películas entretenidas y emotivas al mismo tiempo. Tratan temas profundos y universales, pero no utilizan una vía directa como los dramas sociales, si no que te invitan a entrar en un mundo misterioso en el que van a agitar tus sentimientos.
  EL AVISO tiene la intención de convertirse en una de esas películas. Es una historia de dos personajes inadaptados que deben enfrentarse a una situación terrorífica contra la opinión de todos los que les rodean para poder madurar y seguir adelante con sus vidas.
  EL AVISO tiene todos los ingredientes de un thriller psicológico, pero también personajes cercanos con los que nos podemos sentir identificados.
  EL AVISO trata de fondo problemas tan actuales como el vivir con una enfermedad mental, crecer con padres separados y el bullying en el colegio.
  Para adaptar este estupendo material, hemos juntado un plantel de guionistas de primer nivel: Jorge Guerricaechevarría, Chris Sparling y Patxi Amezcua, comandados por Daniel Calparsoro, que maneja el ritmo, la acción y la dirección de actores como pocos directores.
  Y delante de la cámara, contamos con unos actores en estado de gracia que han tenido que enfrentarse a un reto interpretativo descomunal: Raúl Arévalo, Aura Garrido, Belén Cuesta y el descubrimiento, Hugo Arbués.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS