Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: El Mejor Verano De Mi Vida
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 91 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Dani de la Orden
Guión: Olatz Arroyo,  Daniel Castro, Dani de la Orden, Marta Suárez
Fotografía: Valentín Álvarez
Música: Zacarías M. de la Riva
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Julio 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente films


SINOPSIS

Curro está pasando una doble crisis, profesional y matrimonial, ya que se encuentra más que agobiado por las deudas debido a sus excesos. Un buen día promete a su hijo pequeño unas vacaciones de postín si saca todo sobresalientes. El caso es que aunque nadie lo esperaba el niño lo aprueba todo por lo que ahora Curro se ve en la tesitura de cumplir la promesa...

INTÉRPRETES

LEO HARLEM, SILVIA ABRIL, ALEJANDRO SERRANO, TONI ACOSTA, FABIA CASTRO, MAGGIE CIVANTOS, ANTONIO DECHENT, STEPHANIE GIL, YAIZA GUIMARÉ, GRACIA OLAYO, ISABEL ORDAZ, SALVA REINA, BERTO ROMERO, JORDI SÁNCHEZ, ARTURO VALLS, NATHALIE SESEÑA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

INTRODUCCIÓN...
   
En los últimos años, la paternidad (hablamos de paternidad y maternidad, claro) ha cambiado mucho. Algunos dicen que es por la aparición de nuevas familias que ya no son tan nuevas (divorcios, separaciones, hermanos de distintos padres y segundas y terceras vueltas que acaban en ‘arrejuntamientos’ de todo tipo…). Otros culpan al teléfono móvil: padres cada vez más distraídos y más adolescentes de hijos que pasan mucho tiempo solos y más tiempo aún conectados. Y luego están los que alegan que lo que ha cambiado es la sociedad, que antes los hijos intentaban contentar a los padres y que ahora son éstos los que se desviven por complacer a sus hijos, por caerles bien, por seducirles…
  Sin embargo, hay un par de cosas que no cambian.
La primera, que los padres saben más por viejos que por padres y no pueden evitar soltarles a sus hijos esa frase que todos hemos odiado y todos hemos dicho: “¡Te lo dije…! Te dije que pasaría esto, pero como no escuchas…”.
  La segunda que no hay nada como la relación entre un padre y un hijo. Nada que un padre (o una madre) no esté dispuesto a hacer por sus hijos. Eso y que todo se vive mejor con humor.
  Ésta es una película llena de humor, de ironía y de ternura; una película familiar y con unos valores sociales muy importantes: es el viaje de un hombre del egoísmo a la solidaridad y la integridad; y es, también, el encuentro definitivo de un padre y un hijo que se quieren y se apoyan desde el humor y la ternura.
  Además, el tono de comedia inteligente permite que todos estos mensajes se fijen sin recurrir a la moralina ni a la tesis.

DE QUE VA...

   Se trata de una película que aborda los grandes temas de la sociedad actual: el individualismo vs el compromiso, el egoísmo vs la familia, lo intangible vs lo material, la honestidad de quién soy vs las apariencias, la educación de los hijos (desde el ejemplo, desde el respeto, desde el amor, desde la verdad, desde el la protección…), la asunción de responsabilidades, el amor verdadero (decir y demostrar que quieres aunque te digan que no). Por ejemplo:
.- Las nuevas familias son familias. Los niños son resilientes por naturaleza (y por edad), pero es responsabilidad de los padres el actuar como adultos y conseguir que la separación (sus motivos, sus desencuentros, sus rencores) no afecten a unos menores que tienen derecho a toda la felicidad del mundo, a crecer arropados por el amor de un padre y una madre, a sentirse queridos e impulsados, capaces de cualquier cosa. La relación de Curro y Daniela tiene algo maravilloso: Nico siempre está al margen de sus discrepancias y se siente infinitamente querido.

.- ¿El dinero da la felicidad? ¿Soy lo que soy o lo que tengo? La respuesta es clarísima en la teoría, pero más complicada en la práctica cuando un padre de familia, ya mayor, descubre que no puede dar a su familia lo que se merecen. La inseguridad que le provoca esta carencia le mete en una espiral de medias verdades que pronto se convierten en auténticas mentiras. Al otro lado, la tristeza de su mujer y el amor incondicional de su hijo.

.- La tentación y el cortoplacismo: vivimos todos conectados, enganchados a la inmediatez. No me acuerdo del nombre de un actor y google me lo sopla para quedar bien; pongo mi mejor cara, añado siete filtros y, al colgar la foto en instagram, tengo todos los likes que buscaba… Cada vez es más difícil pensar a medio y largo plazo: quién soy, quién quiero ser, con quién quiero estar. Estar de verdad; no por whatsapp. Cuando Curro consiga el dinero fácil y rápido que ha estado persiguiendo toda su vida es cuando se va a dar cuenta de que eso no es lo que quiere, no lo ha sido nunca.

.- La teoría del doble error: solo hay algo peor que equivocarse y es, por orgullo, por ceguera, empecinarse en el error y no rectificar. Curro, orgulloso como todos los inseguros, pierde a Daniela y a su familia creyendo que sólo necesitan una vida confortable. Pero el viaje con su hijo (un hijo que le educa) y la tentación del dinero fácil le harán darse cuenta de lo que de verdad quiere (a ellos) y de lo que de verdad quieren Nico y Daniela: a él. Le cueste lo que le cueste, dispuesto incluso a fracasar, Curro nos enseña a rectificar y a perseguir lo que queremos de verdad.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS