Fichas de peliculas
  • Registro
EL COLLAR ROJO
INFORM MACIÓN
Titulo original: Le Collier Rouge
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Francia
Duración: 83 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Jean Becker
Guión: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie, Jean-Christope Rufin
Fotografía: Yves Angelo
Música: Joan Hoogewijs
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Enero 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

En pleno verano de 1919 un héroe de guerra es detenido en un abandonado cuartel en una pequeña población. En la puerta del mismo su perro queda atado y solo. Al poco llega hasta el lugar un juez aristocrático para desentrañar los pormenores del detenido...

INTÉRPRETES

FRANÇOIS CLUZET, NICOLAS DUVAUCHELLE, SOPHIE VERBEECK, JEAN-QUENTIN CHAÄTELAIN, PATRICK DESCAMPS, TOBIAS NUYTTEN-VIALLE, MAURANE, GILLES VANDEWEERD, ROANE ARNAL, FRANS BOYER, SURHO SUGAIPOV. THÉRÉSE RIPAUD, JEAN-LUC KAYSER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

DECLARACIÓN DE INTENCIONES DEL DIRECTOR...
¿Por qué hacer esta película?...
Tres elementos clave fueron los que tomaron la decisión de tomar esta película: mi realización cinematográfica y la más bien "clásica". Así trato los temas "singulares"; la disponibilidad de la maravillosa novela de Jean-Christophe Rufin; y el hecho de que adapté el libro junto con el autor  François d'Epenoux (con quien ya había trabajado para mi película basada en su novela, Love Me No More con Albert Dupontel).
Así que no es difícil ver que el guión es el resultado de muchos talentos combinados y varios mundos  como el clásico, el moderno, y el poético a la vez que el divertido.

Mi visión del cine...
Me gustan las películas que tienen algo que decir. Su forma debe aparecer como la luz para alcanzar fácilmente nuestras almas.
Por cierto, me gusta cuando la gente dice que mi película es clásica y fluida; me hace sentir como un ilusionista que ha logrado un truco de magia
Me gusta el hecho de que la gente no pueda decir que siempre tiro con dos o incluso tres cámaras, y con dos micrófonos de auge para el perfecto sonido y para evitar doblar tanto como pueda.
Se nota que los actores actúan durante doce minutos seguidos en una secuencia de disparos, lo que significa que tienen que conocer sus líneas perfectamente y entregarse a su mejor momento.

Llevando la historia a la pantalla...
Del libro, podríamos suponer que la película sería puesta en un espacio cerrado, pero este no es el caso de la mitad del película. El libro se abre en una celda donde un prisionero, que al principio se niega a hablar, termina hablando con un militar juez que es, como él, un veterano y un héroe, pero de una clase social muy diferente. De su conversación, nosotros debemos aprender sobre la experiencia del prisionero en la guerra, aunque no por eso ha sido encarcelado.
¿Un héroe de guerra termina aquí en la cárcel? ¿Por qué sigue negándose? La ayuda del juez, que le sigue pidiendo disculpas por la "indignación" que cometió hacia el Estado y ¿militar? ¿Por qué este perro ladra a la muerte fuera de la ¿prisión? Para responder a estas preguntas, utilizo flashbacks de la historia de guerra del prisionero Morlac.
Además, para hacer la película más atractiva, menos monótona y más poética, elegí comenzar cronológicamente, siguiendo al protagonista cuando
conoce a su futura esposa, Valentine y… su perro.
A continuación muestro como se dirige a la guerra junto con el perro, que juega un papel importante en la historia.
Solo después de esto llegamos a 1919, en el espacio de la celda donde el juez intenta convencer a Morlac, quien presentará sus disculpas y saldrá libre.
Así espero poder darles esta poderosa y difícil historia. Una forma narrativa que es mucho más cinematográfica que teatral, tanto en su acción, escenografía e histórica reconstrucción.

Contando lo personal a través de lo histórico...
Me gusta contar historias personales dentro de narrativas históricas: Historias de personas simples y sencillas, la gente que uno olvida.
Ya trabajé en este registro para 'Strange Gardens', pero la guerra y el contexto en esa película eran completamente diferentes.
Entramos en lo que me gusta llamar "realismo poético", que retrata la verdad desde un ángulo humano en parte gracias a la comedia. Hoy como siempre, el cine italiano es el maestro de este estilo.

La dimensión internacional de la película...
Quería reclutar personalidades fuertes: François Cluzet y Nicolas Duvauchelle, que también tienen renomnbre internacional.
El lanzamiento está planeado estratégicamente: la película obviamente estará lista para 2018, un centenario conmemorativo de la Primera Guerra Mundial.
Aunque es cierto que la película no es muy respetuosa con los órganos de gobierno de la época, que hoy en día podrían apoya las causas de estas guerras pasadas.  Los hombres fueron enviados al frente como "carne de cañón" sin un segundo pensamiento. Las increíbles imágenes de archivo de la serie 'Apocalipsis' es una ilustración edificante de esto. Mi protagonista intenta mantener su cabeza en alto ante la jerarquía, y al hacerlo, sus acciones son eminentemente valientes.
Aunque estoy haciendo una película donde la Legión de Honor es degradada, es irónico notar que yo mismo pertenezco a la orden, por suerte para algo más que "hazañas de armas" ...
Aunque en general, hacer películas es también un acto. Esta película no aspira a ser incluso una película histórica, si respeta la forma; Es ante todo una película humanista cuyas escenas de comedia nos ayudan a soportar su dolor. Por  momentos la película termina con una nota positiva; mi héroe hará una buena elección.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS