INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Esta es una pareja que tiene muchas cosas en común: su profesiones, intereses culturales, danza. Ellos tienen un profundo amor por unos y otros. Creo que son una pareja que parece disfuncional, pero al final, resultan ser bastante orgánicos.
Vi una foto de Mariana en un periódico. La atrapé y la conocí en un café.
En la conversación, le estaba ofreciendo el papel principal de la película. yo pensé que guardaba un enigma intenso, un poderoso misterio, y que tenía muchos niveles, intelectualmente, físicamente y sensorialmente, lo que significaba que podía obtener muchos ángulos de ella.
Mariana hace algo muy poderoso con Ema, porque ella se convierte en ese vehículo, esa cultura pop-punk electrica que tiene la película, que guía al espectador hacia un camino desconocido que es sorprendente, cautivador y desafiante.
No pensé que fuera una autopsia del futuro: es un testimonio de hoy. Las personas de la generación que podemos observar en esta película, que probablemente nació durante este siglo o hacia el final del anterior, pertenecen a una generación que baila sin ningún tipo de vergüenza. Se expresan con sus cuerpos y con la música de una manera completamente diferente a mi generación.
Esta es mi primera película ambientada en el actual Chile, donde hablo de una generación que no es mía. Fue muy esclarecedor y fascinante el proceso.
En cuanto a Gael, es uno de los actores de habla hispana más fuertes que existen. Él es un tipo sólido, brillante y un gran amigo. Un pedazo de genio, por lo que es un placer y un honor trabajar con él una vez más.
No tengo ni idea de lo que el espectador se pueda llevar de la película, porque no es una pieza cerrada; permite un espacio, una grieta a través del cual el espectador puede entrar y salir para que cada persona pueda proporcionarle el cierre de su propia biografía. Para cada persona, Ema será una película diferente.