Fichas de peliculas
  • Registro
EL AUGE DE JORDAN PETERSON
INFORMACIÓN
Titulo original: The Rise Of Jordan Peterson
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Canadá
Duración: 112 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Patricia Marcoccia
Guión: Paul Kemp, Patricia Marcoccia
Fotografía: Tim Hutchison, Patricia Marcoccia
Música: Oliver Johnson
FECHA DE ESTRENO
España:
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

Una visión rara e íntima de la vida y la mente de Jordan Peterson, el autor académico y superventas que capturó la atención del mundo con sus críticas a la corrección política y su filosofía que cambia la vida al descubrir el significado personal. Bautizado como el intelectual público más influyente en el mundo occidental, el profesor de psicología de la Universidad de Toronto, Jordan Peterson, saltó a la fama después de publicar una controvertida serie de videos virales titulada "Profesor contra la corrección política" en 2016. En 2 años, vendió más de 3 millones de copias de su libro de autoayuda, 12 Reglas para la vida, y fue calificado simultáneamente por algunos como una estrella de rock académica que vende teatros en todo el mundo, y por otros como una amenaza peligrosa para la sociedad progresista....

INTÉRPRETES

Documental con JORDAN PETERSON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Todo empezó en 2016 con un vídeo en Youtube que rápidamente se hizo viral. El psicólogo y profesor universitario Jordan Peterson confesaba a cámara su negativa a referirse a las personas transgénero con el artículo neutro, tal y como estas reclaman. Era su respuesta al proyecto de Ley C-16 del gobierno canadiense, que añadía "la identidad y expresión de género" como motivos de discriminación en la Ley de Derechos Humanos de Canadá.
  El éxito del vídeo (uno de los muchos que actualmente integran su canal de Youtube, con 2,3 millones de suscriptores) hizo aumentar como la espuma la popularidad de este docente de la Universidad de Toronto, que pronto se erigió en el mayor defensor de la libertad de expresión por encima de la protección a colectivos históricamente discriminados, y en el mayor crítico de lo que él denomina "pensamiento de la izquierda radical". Idolatrado en 4chan y otros foros similares, su contundente posicionamiento le ha convertido en uno de los intelectuales más populares del pensamiento neoliberal y neoconservador.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS