Fichas de peliculas
  • Registro
EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO
INFORMACIÓN
Titulo original: El Año Del Descubrimiento
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 200 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Documental
Director: Luis López Carrasco
Guión: Luis López Carrasco, Raúl Liarte
Fotografía:
Música:
FECHA DE ESTRENO
España: 13 Noviembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Begin Again Films


SINOPSIS

Vecinos, jóvenes y desempleados charlan en el interior de un bar entre cigarrillos, desayunos y aperitivos. Recuerdan sueños insólitos, comparten preocupaciones laborales y proyectan planes de futuro. El bar se encuentra en la ciudad de Cartagena, en el sudeste del país. A medida que avanza la jornada se escuchan, cada vez más cerca, los disturbios de la crisis industrial de 1992...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesPRESENTACIÓN INICIO DE RODAJE

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Rotterdam
- Festival de cine europeo de Sevilla 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  'El año del descubrimiento' está rodada en Hi8, emulando el registro doméstico de inicios de la década de los noventa, y editada además a doble pantalla, focalizando diferentes puntos del bar en el que se desarrolla la totalidad del film, como si fuéramos testigos de conversaciones anónimas que se desarrollan a nuestro alrededor.
  La película es un retrato coral compuesto por cuarenta y cinco personajes procedentes de los barrios periféricos de Cartagena y La Unión.

NOTA DEL DIRECTOR...
   "Nací y me crié en la ciudad de Murcia aunque desde los 18 años resido en Madrid. Buena parte de mi infancia la pasé visitando a mis abuelos paternos, que, por motivos laborales, habían acabado viviendo en Cartagena, el puerto militar e industrial que atesora una rivalidad milenaria con la capital.
  Recuerdo que cuando tenía siete años dedicamos una clase a colorear una plantilla del recién estrenado parlamento regional, que tendría su sede en Cartagena. Su arquitectura ecléctica era muy llamativa para la época y todos los niños y niñas nos entretuvimos pintando esa lámina de colores chillones. Era algo nuevo y bonito y representaba la madurez de Murcia como Comunidad merecedora de un Estatuto de Autonomía. Se me quedó grabada la efigie de la fachada de ese edificio mientras lo coloreaba. Por eso recuerdo especialmente el día que ardió. Nadie recuerda este suceso. Ese parlamento autonómico ardiendo es para mí la otra cara de 1992", apunta López Carrasco.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS