INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Arturo Ripstein es sin duda el mas relevante director de cine mexicano a nivel internacional. Su presencia en festivales, ensayos críticos, retrospectivas internacionales, cinematecas, universidades, reconocimientos académicos, menciones y otros reconocimientos derivados de su vasta obra lo colocan en esta privilegiada posición.Es un director veterano que se encuentra en plena madurez creativa. A lo largo de estos años ha pulido la lente de su mirada, aguda, desesperada y atormentada.Un explorador de los abismos del alma que se acerca con su cine a la tragedia griega en su profunda inmersión al misterio mas grande de la creación: el ser humano.
Esta película, El diablo entre las piernas, escrita por su compañera y guionista Paz Alicia Garciadiego, es una tremenda historia de amor y celos en la que los personajes transitan por la pasión de la carne, el eros embravecido, el deseo que nunca muere a pesar del paso del tiempo y los celos locos que desembocan en situaciones inesperadas. Una historia tragicómica porque ese es su género, más no melodrama.
Una película con humor salvaje y con una profunda mirada poética ante la miseria de la vida que llega al ocaso.Algo de piedad y de compasión fluye a lo largo de esta historia valiente y desnuda, tan dura y difícil como el mirarse a sí mismo desnudo ante el espejo. Sin maquillaje, sin peinados, sin vestuarios, sin artificios.
Desnudez pura y simple del alma encadenada.Una historia que atrapará a miles, seguramente más, fuera de México que en aquí mismo.Porque la verdad a veces es insoportable.Esta nueva película del Maestro Arturo Ripstein está destinada como todas sus películas, a pasar por los mas importantes festivales de cine del mundo.Colocada en manos de un buen distribuidor, será también una película que se puede vender y vender bien.¿Es de nicho?: Si, de un nicho muy grande a nivel internacional que pagará con gusto por verla.¿Es de culto?: Sí lo es, como todas las películas de Arturo Ripstein que han marcado a miles de personas en México y en el mundo.¿Es trágica?: Si lo es, como la vida misma.¿Tiene humor?: Si, total, desnudo y despiadado.¿Es comercial?: Si, en el sentido de un mercado muymgrande a nivel mundial que espera siempre con interés las nuevas películas de Arturo Ripstein.