Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: Drama2020MéxicoArturo Ripstein
EL DIABLO ENTRE LAS PIERNAS
INFORMACIÓN
Titulo original: El Diablo Entre Las Piernas
Año Producción: 2019
Nacionalidad: México
Duración: 142 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Romance
Director: Arturo Ripstein
Guión: Paz Alicia Garcíadiego
Fotografía: Alejandro Cantú
Música: David Mansfield
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Febrero 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Wanda Films


SINOPSIS

El Viejo gasta su aburrimiento en deambular por la casa celando a Beatriz, su mujer. Los pleitos desgastan y el equilibrio se rompe: la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso a casa desata la hecatombe. Dinorah, la criada, no puede permitir tal osadía y toma partido...

INTÉRPRETES

SILVIA PASQUEL, ALEJANDRO SUÁREZ, GRETA CERVANTES, DANIEL GIMÉNEZ CACHO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Arturo Ripstein es sin duda el mas relevante director de cine mexicano a nivel internacional. Su presencia en festivales, ensayos críticos, retrospectivas internacionales, cinematecas, universidades, reconocimientos académicos, menciones y otros reconocimientos derivados de su vasta obra lo colocan en esta privilegiada posición.Es un director veterano que se encuentra en plena madurez creativa. A lo largo de estos años ha pulido la lente de su mirada, aguda, desesperada y atormentada.Un explorador de los abismos del alma que se acerca con su cine a la tragedia griega en su profunda inmersión al misterio mas grande de la creación: el ser humano.
  Esta película, El diablo entre las piernas, escrita por su compañera y guionista Paz Alicia Garciadiego, es una tremenda historia de amor y celos en la que los personajes transitan por la pasión de la carne, el eros embravecido, el deseo que nunca muere a pesar del paso del tiempo y los celos locos que desembocan en situaciones inesperadas. Una historia tragicómica porque ese es su género, más no melodrama.
  Una película con humor salvaje y con una profunda mirada poética ante la miseria de la vida que llega al ocaso.Algo de piedad y de compasión fluye a lo largo de esta historia valiente y desnuda, tan dura y difícil como el mirarse a sí mismo desnudo ante el espejo. Sin maquillaje, sin peinados, sin vestuarios, sin artificios.
  Desnudez pura y simple del alma encadenada.Una historia que atrapará a miles, seguramente más, fuera de México que en aquí mismo.Porque la verdad a veces es insoportable.Esta nueva película del Maestro Arturo Ripstein está destinada como todas sus películas, a pasar por los mas importantes festivales de cine del mundo.Colocada en manos de un buen distribuidor, será también una película que se puede vender y vender bien.¿Es de nicho?: Si, de un nicho muy grande a nivel internacional que pagará con gusto por verla.¿Es de culto?: Sí lo es, como todas las películas de Arturo Ripstein que han marcado a miles de personas en México y en el mundo.¿Es trágica?: Si lo es, como la vida misma.¿Tiene humor?: Si, total, desnudo y despiadado.¿Es comercial?: Si, en el sentido de un mercado muymgrande a nivel mundial que espera siempre con interés las nuevas películas de Arturo Ripstein.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS