Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: 5 enero 2022
EL ESPÍA HONESTO
INFORMACIÓN
Titulo original: Nahschuss
Año Producción: 2021
Nacionalidad: Alemania
Duración: 116 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Franziska Stünkel
Guión: Franziska Stünkel
Fotografía: Nikolai von Graevenitz
Música: Karim Sebastian Elias
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Enero 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Adso Films


SINOPSIS

El ambicioso científico Franz Walter acepta trabajar para el servicio de inteligencia exterior de la RDA y promete lealtad absoluta al sistema hasta que pueda asumir su nuevo cargo como catedrático en la universidad. Franz, pronto se verá obligado a utilizar prácticas no muy adecuadas para conseguir las peticiones de sus superiores: vigilancias y escuchas telefónicas, cartas y diagnósticos falsificados, chantajes y presiones psicológicas. Pero esto es más de lo que Franz puede soportar… Y se producirá un súbito giro en la historia...

INTÉRPRETES

LARS EIDINGER, DEVID STRIESOW, LUISE HEYER, PAULA KALENBERG, PETER BENEDICT, VICTORIA TRAUTTMANSDORFF, ANDREAS SCHRÖDERS, MORITZ JAHN, KAI WIESINGER, PETER LOHMEYER, CHRISTIAN REDL, HEDI KRIEGESKOTTE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   EL ESPÍA HONESTO ha sido filmada en varios lugares originales, como los antiguos edificios del Servicio de Seguridad del Estado en Berlín, la película muestra una imagen auténtica de las duras realidades del sistema de la RDA y su impacto destructivo en el individuo.
  La directora considera que el uso de localizaciones originales en la película fue de gran ayuda ya que eran: “habitaciones históricamente inalteradas que conservan su carisma hasta el día de hoy. Con esto en mente, los actores y yo vimos las habitaciones como parte de un todo durante el rodaje y nos basamos en ellas como fuente de inspiración. Por lo tanto, la película se desarrolla casi exclusivamente en interiores, en una atmósfera cada vez más claustrofóbica dentro de la Primera Administración de Reconocimiento (HVA) y sus repercusiones en la vida interior de los personajes”.
  Presentada en el Festival Internacional de Cine de Múnich y ganadora del premio a Mejor Guion en la categoría de “New German Cinema” y del premio One Future.

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Lars Eidinger, Luise Heyer y Devid Striesow protagonizan los tres papeles principales de esta película. Todos ellos exploran la profundidad y emotividad de los personajes y evitan así ofrecer una división inequívoca entre el bien y el mal. Lars Eidinger interpreta a Franz Walther (Werner Teske), atrapado en una compleja relación entre el bien y el mal, la orientación y la desorientación, la fuerza y la debilidad, la proximidad y la distancia, el agresor y la víctima, la verdad y la mentira. Una gran complejidad entre dos polos que se traduce en el compromiso del actor Lars Eidinger con su personaje.
  Mi objetivo era alcanzar la autenticidad. Mi principal mentor fue Mogens Rukov (‘Celebración’) uno de los líderes del movimiento Dogma. Él inspiró mi búsqueda constante de la autenticidad. Esto también sucede en EL ESPÍA HONESTO. Acompañamos a Franz durante toda la película. La ausencia de una partitura musical nos permitió sentirlo respirar. La película se rodó en lugares auténticos como el antiguo Ministerio de Seguridad del Estado y la prisión de Hohenschönhausen, estancias históricamente inalteradas que han conservado su carisma hasta día de hoy. En este sentido, tanto los actores como yo, vimos las habitaciones como parte del decorado durante el rodaje y nos inspiramos en ellas. Así, la película está ambientada exclusivamente en espacios interiores, un ambiente claustrofóbico de la Dirección General de Reconocimiento (HVA) y la vida íntima de los personajes.
  Me impulsa y motiva mi pasión por lo audiovisual. Además de mi trabajo como guionista y directora, también me dedico a la fotografía exponiendo en museos y galerías. A través de un juego de luces, focos y movimientos de cámara, EL ESPÍA HONESTO sigue un recorrido de contracción donde se perciben espacios cada vez más estrechos. Siempre de la mano de Franz. No hay ninguna escena y casi ninguna imagen en la película sin él.
  Le seguimos durante el último año de su vida, y al final nos sentamos frente a él, mirándole a la cara mientras pronunciaba sus últimas palabras.
La película muestra el sistema político de la RDA. Sin embargo, no es una película histórica que uno puede catalogar como parte del pasado. EL ESPÍA HONESTO es una película de actualidad. Responde al deseo de abordar cuestiones políticas en un mundo contemporáneo en el que las tendencias a los sistemas totalitarios y dictaduras autoritarias están aumentando considerablemente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS