Fichas de peliculas
  • Registro
EN LOS MÁRGENES
INFORMACIÓN
Titulo original: En Los Márgenes
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España, Bélgica
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Juan Diego Botto
Guión: Juan Diego Botto, Olga Rodríguez
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Eduardo Cruz
FECHA DE ESTRENO
España: 7 Octubre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértice cine


SINOPSIS

Se trata de una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad...

INTÉRPRETES

PENÉLOPE CRUZ, LUIS TOSAR, AIXA VILLAGRÁN, ADELFA CALVO, FONT GARCÍA, NUR LEVI, CHRISTIAN CHECA, JAVIER PERDIGUERO, FABRICE BOUTIQUE, IRENE BUENO ROYO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2022
- Festival de Venecia 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Decía un poema de Federico García Lorca que “Debajo de las multiplicaciones hay una gota de sangre..” Se refería el poeta andaluz a la realidad que aflora debajo de las estadísticas. En este film tratamos de alguna manera de poner rostro a algunas de esas estadísticas. En España se producen 41.000 desahucios al año, más de 100 desalojos al día.
  En los márgenes es una película que trata de explorar el efecto que una situación de crisis externa aguda tiene sobre las relaciones afectivas. Cómo una crisis económica puede afectar a las relaciones de pareja o entre padres e hijos.
  Y dentro de eso el rol que las mujeres desempeñan como sostenedoras del afecto dentro del entorno familiar.
Cómo la pérdida de la estabilidad económica desencadena reacciones distintas en distintas personas.
  Nuestra historia pone la lupa en un día en la vida de tres personajes. Todos ellos están atravesados de una u otra manera por un desahucio y todos ellos tienen 24 horas para resolver una situación que marcará sus vidas para siempre.
  Por un lado, tenemos a RAFA un abogado activista que se ve en la encrucijada de tener que decidir entre su compromiso y su relación de pareja. Un hombre capaz de dedicar todo el tiempo del mundo a ayudar a otros. Pero el tiempo que invierte en otros se lo termina restando a su propia familia como si se tratara de una operación de suma cero donde no fuera posible un equilibrio.
 
AZUCENA es nuestro segundo personaje. Una mujer que tiene 24 horas para intentar evitar perder su casa y verse en la calle. Ella también parece haber
intentado sostener el mundo con sus manos, pero en este caso su “mundo” es simplemente salvaguardar a su familia.
  Y finalmente TEODORA una mujer mayor decidida a evitar que su hijo cargue con las culpas de unos hechos sobre los que no pudo hacer más.
Las tres historias quedan enraizadas e imbricadas entre ellas. Los personajes y las tramas se cruzan y enredan, pero lo que siempre va marcando la pauta es la cuenta atrás de la resolución de sus conflictos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS