Fichas de peliculas
  • Registro
EL FAVOR
INFORMACIÓN
Titulo original: El Favor
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 97 Minutos
Calificación:  No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Juana Macías
Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Fotografía: Andreu Rebés
Música: Vanessa Garde
FECHA DE ESTRENO
España: 10 Noviembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Los Gallardo son una familia rica y respetada que veranea en una preciosa masía cuidada hasta el más mínimo detalle por Amparito, la queridísima Tata, que, para los tres hijos de la familia, Teresa, Benja y Aura, ha sido como una segunda madre. Cuando reciben la triste noticia de su muerte, los tres hermanos viajan al pueblo para darle el último adiós y reencontrarse con Tomás, único hijo de la difunta. Lo que no esperaban es que la última voluntad de Amparito fuese ser enterrada en el panteón familiar. Los Gallardo lo tienen claro: ¡ni de broma! Tras negarse a cumplir este favor, reciben el legado de Amparito: unas cartas en las que la familia no encontrará una amable despedida, sino una venganza en forma de trapos sucios y verdades hirientes que harán que todo salte por los aires. ¡La madre que parió a la Tata!...

INTÉRPRETES

INMA CUESTA, DIEGO MARTÍN, SARA SÁLAMO, ALFONSO BASSAVE, PERE PONCE, GONZALO DE CASTRO, ISABEL ORDAZ, LUISA GAVASA, BETSY TURNEZ, IVÁN RENEDO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
  'El favor' habla de algo que todos conocemos: la familia y su capacidad para complicarnos la vida.
Carlos Gallardo, fundador de un bufete de éxito, hombre de ideas claras y autosuficiencia a mansalva, ha tratado de moldear a su descendencia sin tener en cuenta cómo son sus propios hijos. Treinta y muchos años después es evidente que ha fracasado en el intento. Bajo la apariencia de una familia idílica, rica y bien avenida se esconde la verdad de unos hijos competitivos que no son capaces de cumplir con las expectativas depositadas en ellos, que tienen cero inteligencia emocional, poca empatía y nula autocrítica y lo peor, que ni siquiera son felices.
  Dicho de otro modo, Benja, Teresa y Aura se han convertido en unos pijos tirando a insoportables que se han acostumbrado a mentir y mentirse para mantener su personaje: el primogénito que nunca está a la altura, la mediana ninguneada que se esfuerza por demostrar que es la mejor, la pequeña mimada y superficial que insiste en hacerse la tonta.
  ¿En qué momento dejaron de preguntarse quienes son en realidad y lo que verdaderamente necesitan?
Quizá todo tenga su origen en una madre ausente y un padre invasivo, pero también tendrá algo que ver con ellos y su incapacidad para alejarse del nido y tomar las riendas de su vida… porque sí, vale, nuestros padres tienen mucha culpa de lo que nos pasa… pero no toda.
  Además… todo el mundo merece una segunda oportunidad, así que su querida Amparo, se encarga de dársela. Lo que empieza pareciendo una venganza, acaba siendo un favor.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA