|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Comedia de enredos familiares en la que se pone de manifiesto que la familia es capaz de sacar lo mejor y lo peor de cada persona.
Tiene como hilo conductor la muerte de Amparito, la cuidadora de los tres hermanos de la familia Gallardo: Benjamín, Teresa y Aura.
Una comedia realizada para evadirse de todo lo que nos preocupa en estos momentos, dejando a un lado, el móvil, el trabajo, el estrés o cualquier problema, en la que los actores han disfrutado haciéndola para que el espectador también lo haga con ellos.
La directora Juana Macías opina que el cine español está en un buen momento, como lo demuestran los últimos éxitos de taquilla, por lo que sigue apostando fuerte con los temas que más interesan.
La película tiene un estupendo guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor que combina bien y con inteligencia los distintos giros que se dan en el argumento, como ejemplo, las tres cartas que deja Amparito, la querida Tata, que ha sido como una segunda madre para ellos, dirigida a cada uno de los hermanos en los que descubre algún secreto oculto y trapos sucios, que no saben los demás.
Las caras las van abriendo a lo largo de la narración, lo que origina un cierto suspense sobre el posible contenido de cada una, siendo en una donde pide el favor que da título a esta comedia.
El film posee un reparto de actores destacados de nuestro cine con Inma Cuesta a la cabeza junto con Diego Martín y Sara Sálamo que son los tres hermanos, que sacan lo mejor y lo peor de cada uno de los personajes que interpretan en esta historia de venganzas fraternales.
La realización tiene un ritmo ágil y está a cargo de una mujer, como suele suceder últimamente con mucha frecuencia, y esta no es otra que Juana Macías, la directora de 'Planes para mañana' (2010) y 'Bajo el mismo techo' (2019) que continua en el género de la comedia, aunque en este caso no tenga risa a granel, sino algunos momentos más bien dramáticos de los líos que se descubren en esta rica familia catalana de la Ciudad Condal, de los Gallardo, en el momento en el que muere la Tata, la mujer que crió y educó a los tres hermanos.
El padre los reúne a los tres para darles la noticia y para que se hospeden en la mansión de la familia que con tanto esmero cuidaba la Tata y después acudan al funeral y al posterior encierro, dándole el homenaje que ella merece.
Allí se encuentra con el único hijo de Amparito, Tomás, que ha ideo a recoger las pertenencias de su madre.
Una simpática comedia para hacer pasar un rato agradable.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE