Fichas de peliculas
  • Registro
EL SOL DEL FUTURO
INFORMACIÓN
Titulo original: Il Sol Dell'avvenire
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Italia
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Drama
Director: Nanni Moretti
Guión: Francesca Marciano, Nanni Moretti , Federica Pontremoli, Valia Santella
Fotografía: Michele D'Attanasio
Música: Franco Piersanti
FECHA DE ESTRENO
España: 15 Septiembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Caramel Films


SINOPSIS

Giovanni un conocido cineasta italiano, se prepara para rodar su nueva película. Pero entre su pareja en crisis, su productor francés al borde de la quiebra y su hija que no le hace caso, ¡todo se ha puesto en su contra! Siempre en el límite, Giovanni va a tener que replantearse su manera de hacer las cosas, si quiere conducir a todo su pequeño mundo hacia un futuro brillante...

INTÉRPRETES

NANNI MORETTI, MARGHERITA BUY, SILVIO ORLANDO, BARBORA BOBULOVA, MATHIEU AMALRIC, VALENTINA ROMANI, FLAVIO FURNO, ZSOLT ANGER, JERZY STUHR, TECO CELIO, GIUSEPPE SCODITTI, VALERIO DA SILVA, ANGELO GALDI, ARIANNA POZZOLI, FRANCESCO BRANDI, LAURA NARDI, ARIANNA SERRAO, BLU YOSHIMI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Cannes 2023

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Esta es una película sobre el cine. La historia de un realizador cuya vida siempre ha estado marcada por el cine y cuyas películas siempre han caminado de forma paralela a su propia existencia. Giovanni está haciendo una película ambientada en 1956, en el momento de la invasión soviética de Hungría. Cree firmemente en este proyecto. De hecho, está convencido de que es necesario contar la historia del Partido Comunista Italiano en ese momento preciso de la historia y cómo perdió la oportunidad de romper con la Unión Soviética y decantarse por una vía propia. Lo malo es que hoy en día nadie se acuerda de todo aquello. El mundo ha cambiado y también la forma de hacer cine. Aunque Giovanni está convencido de que está haciendo una película política, su actriz piensa lo contrario. Según ella, Giovanni está haciendo una película de amor y no se da cuenta. Y puede que tenga razón. Paola, la mujer de Giovanni, acude en secreto a la consulta de un psicoanalista para encontrar el coraje de dejar a su marido. Además, es la primera vez que Paola produce una película que no es de Giovanni: una cinta de acción de un joven y prometedor director.
  Aunque el mundo que le rodea es cada vez más difícil de descifrar y de aceptar, y a pesar de enfrentarse a una realidad decepcionante, Giovanni se niega a resignarse. Por encima de todo, no quiere renunciar al sueño de cambiarla. Y si la vida y la historia no se lo permiten, entonces es el cine, con su fuerza y energía contagiosas, el que transformará la realidad y hará posibles los sueños. Además, mientras está trabajando en el plató, ya prepara e imagina otras dos películas: la historia de amor de una pareja a lo largo de varias décadas y EL NADADOR, basada en el relato de John Cheever. Como si los espacios vacíos de la vida debieran llenarse siempre de cine.
  Quería que la película contara el flujo de los pensamientos y sentimientos de Giovanni. Para contar una historia, o más bien varias, necesitaba un guion amplio y libre, capaz de contener diferentes capas, tonos y estilos. La película atraviesa diversas crisis y acaba superándolas gracias al cine, que tiene el poder mágico de hacernos redescubrir la gracia, la ligereza y el deseo de ser felices… A pesar de todo lo demás.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS