Fichas de peliculas
  • Registro
EXPOSADOS
INFORMACIÓN
Titulo original: The Bounty Hunter
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 110 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Acción, Comedia, Romance
Director: Andy Tennant
Guión: Sarah Thorp
Fotografía: Oliver Bokelverg
Música: George Fenton
FECHA DE ESTRENO
España: 9 Abril 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Nicole es una periodista que es buscada por la policía por haber cometido un leve delito de tráfico y huir del agente que la multó además de no acudir a juicio. Está recién separada de su marido, Milo, que acaba de dejar el cuerpo policial y ahora ejerce de cazador de recompensas que pasa por una mala racha. Todo cambia cuando precisamente a él le encargan buscar y capturar a su ex mujer, que ha violado la libertad condicional, que anda tras el asunto que se trae entre manos un mafioso para escribir un artículo periodístico...

INTÉRPRETES

JENNIFER ANISTON, GERARD BUTLER, JASON SUDEIKIS, CHRISTINE BARANSKI, ADAM ROSE, GIO PEREZ, JOEL MARSH GARLAND, JASON KOLOTOUROS, MATT MOLLOY, DAVID COSTABILE, LYNDA GRAVATT, PETER GREENE, JEFF GARLIN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ACERCA DE LA PELÍCULA...
   Exposados comenzó con una amistosa conversación entre dos vecinos. Da la casualidad de que los vecinos son el productor Neal H. Moritz y el director Andy Tennant .

   “A menudo hablamos, literalmente, por encima de la verja, él en su lado y yo en el mío” asegura Tennant. “Me preguntó, ¿Y ahora qué vas a hacer? y yo respondí, no tengo ni idea. Contestó Neal: tengo un guión. ¿Por qué no le echas un vistazo?”.
  El guión, escrito por la guionista Sarah Thorp, resultó encajar a la perfección con la sensibilidad y los puntos fuertes de Tennant. Exposados “no es sólo una comedia romántica,” dice Moritz. “Es una comedia de acción que además tiene romance”.

Lo que atrajo a Tennant al proyecto era un guión que prometía no sólo una historia sino también una producción llena de acción. “Se trata de una película muy subversiva y divertida. Es una mordaz comedia matrimonial” comenta Tennant.
  “Le eché un vistazo al guión y me encantó. Era inteligente, gracioso, incisivo, y molaba un montón,” dice Butler “Me reí de principio a fin y pensé: quiero interpretar a ese tipo.”

EL CASTING...

   “Soy un gran fan de Jennifer Aniston y soy un gran fan de Gerry Butler. He intentado hacer un montón de películas con los dos” dice Moritz, hablando de la idea de emparejarlos en este filme. “Cuando surgió este proyecto, pensé que Jennifer y Gerry formarían una pareja fantástica y emocionante.”
  Tennant coincide en que no bastaría cualquier nombre famoso: la química entre los protagonistas lo sería todo. “Gerry ha estado en un montón de películas diferentes, pero apenas está comenzando a explorar el talento que tiene para la comedia,” comenta Moritz. “Creo que esta película está hecha a su medida.”
  Aniston asegura que el encanto de Butler tranquilizó a todo el equipo artístico y técnico. “Gerry es muy gracioso. Es lo que le hace tan estupendo es totalmente encantador”.

   “Es evidente que Jennifer Aniston es una mujer guapa, atractiva, de espíritu libre, e independiente, como su personaje en esta película,” continua Moritz. “Realmente queríamos a alguien que tuviera fuerza, que no sólo pudiera hacer bien la comedia sino que además tuviera cierta vulnerabilidad. Y creo que ella le aporta ambas características al personaje.”

ENMARCAR LA ACCIÓN EN ACCIÓN-COMEDIA...
   Aunque Exposados tiene sus elementos románticos, los cineastas lo tenían claro: desde el principio supieron qué película iban a hacer – una en la que la acción tuviera la misma fuerza que la química romántica entre los actores.
  Sabían que en la medida de lo posible Gerard Butler, como protagonista masculino y veterano de películas de acción, haría él mismo el mayor número de escenas peligrosas. “Todas las personas relacionadas con la película se ponen muy nerviosas cuando una estrella de cine decide que va a saltar de un edificio o que va a hacer todas esas cosas peligrosas. Pero Gerry lo hizo.”
  “Me chocaba con la gente, subía y bajaba escaleras a toda velocidad, daba golpes, subía escaleras, saltaba desde tejados,” cuenta Butler. “Seguramente habré hecho 40 tomas en las que salto de un tejado al suelo y empiezo a rodar. Pero cuando lo ves en la película es mágico.”

   Lo que fue incluso más sorprendente es que Aniston se mostrara igual de preparada, dispuesta y capaz que su compañero. “La verdad, nunca he hecho nada que tuviera tanta acción,” asegura Aniston.
  Aniston recuerda los retos físicos sardónicamente. “Me tiraron a un maletero. Corrí kilómetros y kilómetros en Manolos altísimos. Me llenaron de lodo de un estanque. Disparos, persecuciones, y choques. ¡Fue tan divertido!” afirma con rostro impasible.
  Debido que su personaje pasó gran parte del tiempo con las esposas puestas, la dificultad de las escenas peligrosas de Aniston fue considerable. “Si hay un coche, la esposan a la puerta y en el hotel, a la cama,” apunta Butler.

DESDE NUEVA YORK...

   “Realmente la ciudad de Nueva York es una de las estrellas de esta película,” comenta Moritz. “No importan los retos que conlleva rodar en Nueva York, una vez que lo grabas, merece la pena.”
  “La película empieza en Nueva Jersey, y Atlantic City siempre fue un personaje,” explica la diseñadora de producción Jane Musky acerca de la imagen original de la película “Pero creo que al principio, Andy y Oliver Bokelberg, el director de fotografía, y yo estábamos hablando y pensamos que tendríamos más espacio para movernos si rodábamos parte en Nueva York.”
  Pero aún así rodar Exposados en Nueva York obligaría a los cineastas a buscar localizaciones que no fueran las típicas ni conocidas. “Nuestro equipo volvió con fotos, lugares y cosas que nunca antes habíamos visto aun habiendo pasado mucho tiempo en Nueva York,” dice Moritz. “Rodamos en Queens, Brooklyn, el West Village, Yonkers, Rockaway, Long Island. Creo que estos lugares realmente le dan un aire de credibilidad al filme.”

DE CAMINO HACIA ATLANTIC CITY...

   “Realmente Exposados es un viaje,” dice Neal Moritz. “Pasamos mucho tiempo en un precioso descapotable azul pálido que en cierto sentido se convierte en el hogar de los dos personajes durante gran parte de la película.”
  “Cada día estábamos en un sitio distinto,” dice Tennant.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS