. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Andy Tennant es un director norteamericano cuya filmografía sobrepasa la media docena de películas.
La mayoría de las que tiene en su haber han sido realizadas dentro del género de la comedia y cuando el argumento no lo es en puridad lo suele mezclar con algunos toques de humor.
Entre ellos podemos destacar los títulos de Sólo los tontos se enamoran (1997), Por siempre jamás (1998) o Ana y el rey (1999) y el ejemplo más claro de lo dicho Como locos a por el oro (2008), su último film, perteneciente al género de aventuras, pero como apuntábamos, no le faltan unas gotas de comicidad.
La fórmula la vuelve a repetir con 'Exposados' (2010) cinta en la que mezcla la comedia romántica con el tema de la guerra de sexos con una intriga policiaca, con el asunto de un policía presunto corrupto con escenas inundadas de persecuciones y las situaciones convencionales propias de ambos géneros.
Nicole Hurley es una periodista que es buscada por la policía por haber cometido un leve delito de tráfico y huir del agente que la multó además de no acudir a juicio.
Está recién separada de su marido, Milo Boyd, que acaba de dejar el cuerpo policial y ahora ejerce de cazador de recompensas que pasa por una mala racha.
Todo cambia cuando precisamente a él le encargan buscar y capturar a su ex mujer, que ha violado la libertad condicional, que anda tras el asunto que se trae entre manos un mafioso para escribir un sensacional artículo periodístico.
El guion, aunque desde el principio resulta muy previsible, le saca bastante partido a esta mezcla con algunas situaciones cómicas y otras con menos gracia, siendo las escenas románticas de la pareja las que le hacen perder el ritmo, que adquiere carácter vertiginoso en las persecuciones y los enredos.
El artesanal Andy Tennant reúne en la cabecera del reparto a la reina de la comedia en estos momentos en Hollywood, la simpática Jennifer Aniston, y al actor de moda, el escocés Gerard Butler, que tras destacar en películas de acción como Lara Croft, la cuna de la vida (2003) o 300 (2006) ha ensayado últimamente en algunos títulos de comedia, caso de Posdata: Te quiero (2007), aunque a decir verdad no encaja mucho en este género sino más bien, por su aspecto rudo, mejor en los peplums, constituyendo una pareja muy desigual en lo físico, pero bien encajada en las respectivas profesiones de ambos: periodista y policía, respectivamente.
Fue rodada entre Nueva York y Nueva Jersey y tiene una alabada banda sonora compuesta por George Fenton.
La dirección, que contó con un presupuesto de 40 millones de euros, le saca su jugo a los dos protagonistas en los que descansa casi toda la trama, que es el principal gancho, resultando un film entretenido, agradable de ver, simplemente para pasar el rato.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
AUDIOS
PREMIERE