Fichas de peliculas
  • Registro
ELOY DE LA IGLESIA ADICTO AL CINE
INFORMACIÓN
Titulo original: Eloy De La Iglesia, Adicto Al Cine
Año Producción: 2025
Nacionalidad: España
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Gaizka Urresti
Guión: Gaizka Urresti, Moisés Garrido, Juan Barrero
Fotografía: Pepe Añón
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 12 Diciembre 2025 
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Urresti distribución


SINOPSIS

Un director de cine valiente, un enfant terrible en sus inicios, combativo contra la censura, buscando siempre los límites de la libertad de expresión, cronista dela parte más oscura de la Transición, caerá en los infiernos de la drogadicción y durante más de una década será olvidado y en ocasiones repudiado, pero logrará salir del ostracismo para volver a hacer cine, esa adicción de la que jamás pudo desengancharse...

INTÉRPRETES

JOSÉ SACRISTÁN, ÁNGEL PARDO, FERNANDO GUILLÉN CUERVO, GASPAR NOÉ, JOSÉ LUIS GARCI, FERNANDO MÉNDEZ LEITE, MARÍA LUISA SAN JOSÉ, LUIS E. PARÉS, MARISOL MORCILLO, PEDRO OLEA, CLAUDIA GRAVY, CARLOS AGUILAR

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2025
- Festival de San Sebastián 2025

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

    Considerado una de las voces más relevantes del cine español de la Transición, Eloy de la Iglesia hizo del cine su refugio, su espacio de resistencia y también su adicción. Así lo resumía él mismo: “Lo único que nunca me ha fallado es el cine, lo único que sigo queriendo, amando, deseando, y el único enganche que jamás superaré.”

  La historia, escrita a seis manos por Moisés Garrido, Juan Barrero y Gaizka Urresti, propone un acercamiento directo y sin filtros a uno de los cineastas más controvertidos del cine español: el autor que narró como nadie la marginalidad, los cuerpos silenciados y la oscuridad de la Transición, hasta caer él mismo en sus propios abismos.
  
  Entre las personas entrevistadas en el documental figuran nombres que trabajaron con Eloy o que han investigado a fondo su obra como 
José Sacristán, María Luisa San José, Fernando Méndez-Leite, Marisol García Morcillo, Luis E. Parés, Pedro Olea, Claudia Gravy, Carlos Aguilar, Eduardo Fuembuena, Ángel Pardo, José Luis Garci, Fernando Guillén Cuervo, Josetxo San Mateo, Alejo Loren, Pedro Moreno, Gaspar Noé y Verónica Luján.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Nos hace especial ilusión que Eloy de la Iglesia, adicto al cine se proyecte en Sitges, porque los espectadores de este festival son, quizá más que en ningún otro lugar, auténticos adictos al cine.
  Aunque la obra de Eloy de la Iglesia suele vincularse a la realidad social, también mantiene una fuerte conexión con el género fantástico, especialmente en su primera etapa con títulos como Una gota de sangre para seguir amando, El techo de cristal, Nadie oyó gritar o La semana del asesino, que resultan fundamentales en la historia del género en España. Más adelante, películas como Juego de amor prohibido, La criatura u Otra vuelta de tuerca incorporan elementos muy sugerentes relacionados con lo fantástico.
  Además, creemos que la poderosa imaginería de su cine encajará a la perfección con el público de Sitges.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO