Fichas de peliculas
  • Registro
EL CONSEJERO
INFORM MACIÓN
Titulo original: The Counselor
Año Producción: 2013
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra
Duración: 117 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller, Drama
Director: Ridley Scott
Guión: Cormac McCarthy
Fotografía: Dariusz Wolski
Música: Daniel Pemberton
FECHA DE ESTRENO
España: 29 Noviembre 2013
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Un famoso abogado, que vive con su novia Laura, se mete en un negocio sucio de tráfico de drogas por valor de 20 millones de dólares con un tal Rainer, un estrafalario empresario que vive con su amante Malkina quien en la sombra maneja el asunto, y el enigmático texano Westray que es el contacto entre el abogado y los traficantes...

INTÉRPRETES

MICHAEL FASSBENDER, CAMERON DÍAZ, BRAD PITT, JAVIER BARDEM, PENÉLOPE CRUZ, ROSIE PEREZ, CÉSAR AGUIRRE, DANIEL HOLGUIN, CHRIS OBI, BRUNO GANZ, RICHARD CABRAL, PROVENCE MAYDEW, ALEX HAFNER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   ‘El consejero’ es un cuento con moraleja sobre el error de tentar al destino. “Trata”, dice Cormac McCarthy, “de personas que se ven envueltas en algo de lo que deberían haberse mantenido al margen”.
   Apodado en una ocasión el “Shakespeare del Oeste”, los personajes de McCarthy han cautivado la imaginación de millones de lectores. Aunque varias de sus novelas –incluidas ‘No es país para viejos’ y ‘La carretera’– han sido llevadas al cine, McCarthy asombró a todos cuando entregó el guión cinematográfico de ‘El consejero’.
   McCarthy vendió el guión a los productores Nick Wechsler, Steve Schwartz y Paula Mae Schwartz, el trío responsable de la adaptación de ‘La carretera’. Poco después, Ridley Scott leyó el guión y quiso transformarlo en su siguiente película.

  Al finalizar el primer borrador del guión McCarthy se lo envió a los productores “Todos nosotros éramos admiradores de la obra de Cormac, y pensamos que este guion era puro Cormac: fascinadora, impactante e inquietante”, dice Wechsler. 
   En efecto. ‘El consejero’ tiene la misma fuerza e impulso narrativo que caracterizan las novelas de McCarthy. “Hay quien ha definido esta película como ‘No es país para viejos’ con esteroides”, asegura el productor Steve Schwartz.
   Después de que los productores se enterasen de que Ridley Scott estaba interesado en el material, organizaron una reunión entre Scott y el autor/guionista. McCarthy recuerda: “Conversamos sobre el guión y nos dimos la mano. Un día uno está en casa tomando café y pocos meses después se encuentra en España [donde se rodó gran parte de la película] con más de 200 personas entre equipo técnico y actores”.

  Después de dos semanas de ensayos en los estudios Shepperton de Londres, comenzaron ocho semanas de rodaje en exteriores del Reino Unido y de España.
   El diseñador de producción Arthur Max se dio cuenta de la densidad de la prosa de McCarthy, que no sólo era análoga al estilo de dirección de Scott sino también a la visión del director. Dice: “La definición que Cormac hace del lugar y la forma como le da vida son precisas y redondas. El paisaje es increíblemente bello y seductor. La vestimenta de vaquero y las camionetas se entremezclan con Bentleys y muebles de estilo Art Deco. Es otra visión de un mundo que todos creían conocer”.
   Para Max y su equipo supuso un desafío que la película se rodara en Londres durante el mismo verano en el que la ajetreada capital acogió los Juegos Olímpicos de 2012, además de las celebraciones de las Bodas de Diamante de la Reina.
   La producción, fue rodada en más de 25 exteriores idóneos del Este de Londres y los condados que la rodean, que Max y su equipo convirtieron en escenarios de los EE.UU. y México.
   Skywood House, una estructura de pura geometría cristalina con lago artificial, piscina negra y todo, escondida en cuatro acres de bosque a unos 40 minutos de Londres, fue la casa de Reiner. Que es un hombre acaudalado y con gusto, que no concebiría su hogar –afirma Max– como una “casa revestida con paneles de madera de pino con nudos, con cabezas de vacas y toros colgadas de la pared”.
   “El concepto que Ridley se hizo del Suroeste de EE.UU. evitaba los estereotipos de las ciudades de la vieja frontera y los lugares comunes que hemos visto anteriormente tantas veces”, prosigue Max. “Ridley reimaginó el Suroeste tal y como él pensaba que debería haber sido. Cormac fue un gran juez de hasta dónde podríamos llegar con el concepto y de cuándo habíamos ido demasiado lejos”.
   Para reproducir la zona fronteriza castigada por el sol, a horcajadas entre México y Tejas, la unidad se trasladó al Norte de España, concretamente a Las Bárdenas Reales, un parque natural de indómita belleza. Se advirtió a los realizadores que no rodasen allí, debido a las frecuentes tormentas que caen en la zona. “Sin embargo”, dice Max, “Ridley tiene un afortunado historial meteorológico, así que ignoramos los avisos. La luz era sencillamente impresionante”.
   Igualmente se les advirtió que no eligieran esos exteriores por la proximidad a la base militar allí enclavada, y por los frecuentes ejercicios con fuego real, que interferirían en el sonido. Pero el sol brillaba y la producción obtuvo la cordial colaboración de la Fuerza Aérea, utilizando su cerca de alambre de espino, las puertas eléctricas de barrera, los reflectores y las torres de vigilancia para crear la principal escena obligatoria de la película: el cruce de la frontera mejicano-estadounidense. La construcción fue tan convincente que la base militar ha solicitado conservarla como zona adicional controlada para su propio empleo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS