Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: O Lobo Atrás Da Porta
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Brasil
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Fernando Coimbra  
Guión: Fernando Coimbra  
Fotografía: Lula Carvalho  
Música: Ricardo Cutz
FECHAS DE ESTRENO
España: 18 Julio 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Betta Pictures


SINOPSIS

Sylvia y Bernardo son los padres de un niño que ha sido secuestrado. Junto a Rosa, la amante de Bernardo, se hallan en la comisaria prestando declaración, aunque todos se contradicen. Rosa se acercará a Sylvia para entablar amistad con ella, sin que  ésta sepa la relación con su marido, mientras Sylvia ve en Rosa una válvula de escape ante el hastío que le produce su vida de ama de casa...

INTÉRPRETES

LEANDRA LEAL, MILHEM CORTAZ, FABIULA NASCIMENTO, THALITA CARAUTA, JULIANO CAZARRÉ, ISABELLE RIBAS, ANTONIO SABOIA, TAMARA TAXMAN, PAULO TIEFENTHALER 
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   'El lobo en la puerta' es una Medea suburbana, una tragedia contemporánea, situado en Río de Janeiro en 2000. La película comienza  con los oficiales que investigan la desaparición de una joven y posteriormente se adentra en las entrañas y las particularidades de las relaciones entre sus personajes principales. Bajo la superficie de este thriller encontramos un romance trágico que implica Bernardo, Rosa y Silvia que se involucran en un triángulo de amor y odio que les lleva a un ciclo de agresiones mutuas que culminan en la actitud drástica de Rosa.

  Más que el amor , ya sea carnal o metafísica, la película trata sobre el engaño. Acerca de lo que esperamos para nuestras vidas y lo que, de hecho, que realmente sucede y cómo reaccionamos ante esta discrepancia entre el deseo y la realidad.

  Los personajes son vistos como seres humanos en estado bruto. Ellos son guiados por sus instintos más básicos - la caza, la conquista, la seducción, posesión, protección, rescate y supervivencia. Los actores fueron entrenados en esta dirección y la decisión de rodar gran parte de la película en planos secuencia largos fue tomada precisamente para una mejor acción de captura en tiempo real, con sus momentos de silencio y vacilaciones, dando a la película un tono contundente, cruda y realista. El hecho de que no cortamos a diferentes posiciones de la cámara en una escena hace que la tarea un poco más ardua de los espectadores, mientras que al mismo tiempo, más centrado en un punto de vista y su duración.

  Diálogos son fundamentales en un lobo en la puerta  No sólo para explicar sentimientos, intenciones y emociones de los personajes, ni para facilitar simplemente el ritmo narrativo, pero debido a los suburbios de Río de Janeiro es, en su esencia, prolijo. Los personajes hablan tanto que a veces ni siquiera piensan correctamente antes de hacerlo. Y esto dice mucho de la personalidad de cada uno, a través de lo que dicen, la manera en que lo dicen, lo que dicen cuando quieren decir otra cosa. Lo que importa aquí no es la comunicación entre ellos, pero sus intentos contaminados en la comunicación. En esta película, los momentos de silencio no representa una falta de comunicación, pero los únicos momentos de la comunicación sincera entre los personajes.

  La idea de hacer esta película comenzó en 1998, cuando leí acerca de un crimen muy similar a la representada aquí en una revista de 1960. El asesino, el amante del padre de la niña, cometió un crimen brutal y declinó cualquier defensa en el juicio . Era perfectamente consciente de sus actos y, en consecuencia, de su castigo, pero dice que lamenta nada. Esta actitud, junto con el horrible crimen que cometió, llevó a los medios de comunicación y la opinión pública en su conjunto a su apodo de la " bestia" y tratarla como un monstruo inhumano.

  Mi motivación para contar una historia como ésta era la oportunidad de investigar lo que hace que un ser humano alcanzar este grado de crueldad y de mostrar cómo una actitud como ésta no es inhumano que parezca, pero absolutamente humana si uno fuera a tomar en cuenta con qué frecuencia eventos como estos se repiten, como si un patrón de comportamiento. Un evento muy similar tuvo lugar en Río de Janeiro a principios de 2011. En la tragedia de Eurípides, Medea mata a sus propios hijos a través de los celos de su marido. Esto lleva a pensar que este tipo de comportamiento extremo es, después de una manera , atávica. Y esto proporciona la historia con una dimensión humana trágica, más allá de los dramas cotidianos.

  Cada vez que un crimen de pasión brutal golpea las noticias, la gente en la cola general de sus ojos a los noticieros en busca de más información, detalles, pistas, declaraciones, etc El magnetismo ejercido por los acontecimientos trágicos es incuestionable. Pero, ¿por qué ? Aristóteles dijo una vez que las tragedias provocan una mezcla de "terror y piedad " en el público en general , provocando una especie de purificación de estas emociones. Los espectadores experimentar estos dos extremos en las tragedias de ficción, así como en los reales que le ocurren a los demás, para no tener que experimentar personalmente.

  Antes de empezar a rodar la película oí un productor mexicano una vez decir que "no se puede matar a los niños en las películas " . No estoy de acuerdo, ya que creo que puede hacer cualquier cosa en el cine. Podemos producir crueldades inimaginables en la pantalla, precisamente para evitar de experimentar en la vida real . El cine es el lugar en el que abordar todos estos tabúes y purgar ellos. Para vivir emociones humanas extremas a través de los personajes para ver mejor lo que está más allá de los límites de nuestros asuntos diarios.

  A través de los años, haciendo de esta película se convirtió más en una necesidad que una mera idea o capricho. Una necesidad de hablar sobre estos puntos oscuros de las pasiones crueles de la humanidad. Puntos que hacemos una cuestión de negación, de no ver o que clasificamos como aberraciones a pesar de ser una parte de todos nosotros de la misma. Cuando la pasión supera a la razón de cualquier individuo , que son capaces de hacer cosas que alguna vez pensaron imposible.

En esta película, Bernardo y Rosa revelan a sí mismos como capaces de cualquier cosa cuando se maneja a situaciones extremas, actuando en nombre del orgullo , los celos , el miedo, sentimientos de posesión, la frustración, la ilusión de mantener viva una realidad que sólo existe en su delirante deseos - la razón por la que elegimos para contar la historia en dos versiones. La realidad de la película es subjetiva para cada personaje. Lo que conduce no a una sola "verdad ", sino diferentes y contradictorias verdades. Las distintas maneras en las que cada personaje entiende su propia historia , así como la principal contradicción de sus puntos de vista se hacen realidad de la película o de la verdad. Y es este conflicto subjetivo que lleva a la entrada ilegal agresiva en la individualidad y la intimidad de los otros personajes y, en consecuencia, al trágico desenlace-. Desgraciadamente inevitable en esta historia.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


14 marzo solo en cines
HOTEL PROVIDENCIA

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL LADRON DE BAGDAD