INFORMACIÓN EXCLUSIVA
COMENTARIO DEL DIRECTOR...
¿Cómo ha sido hacer una adaptación al cine de un libro de tanto éxito?... .- Siempre es difícil adaptar un libro a la pantalla, pero no pude resistirme a El abuelo que saltó por la ventana y se largó cuando tuve la oportunidad. Es una historia maravillosamente orquestada, con personajes muy ricos, es una comedia de situación en estado puro. Sé que hay muchas expectativas respecto a esta película, y por supuesto eso es duro, pero prefiero rodar una buena historia con grandes expectativas que una historia desconocida sin expectativas.
¿Qué opina de las interpretaciones?... .- Quería que a Allan lo interpretara un actor que pudiera abarcar todas las etapas de la edad adulta del personaje de una manera creíble. Cuando llevaba medio libro leído, empecé a pensar en Robert Gustafsson. Para mí, es el único que podía interpretar el papel con credibilidad y vis cómica al mismo tiempo. Cuando hicimos la prueba con él perfectamente caracterizado, en el invierno de 2012, vi que había sido una excelente elección. Además, me encantan los personajes con carácter y las buenas interpretaciones. Espero que todo eso se vea en la pantalla.
¿Cuál es su visión de la película?... .- Allan Karlsson está haciendo lo que la mayoría de los occidentales deberíamos hacer: dejar de preocuparnos por el futuro, seguir nuestro instinto y no darle vueltas a problemas del pasado. Si sólo una pequeña parte de los espectadores sacan esa conclusión al ver la película, me consideraré muy satisfecho.