Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Third Person
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra, Alemania, Bélgica
Duración: 137 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Paul Haggis
Guión: Paul Haggis
Fotografía: GianFilippo Corticelli
Música: Dario Marianelli
FECHAS DE ESTRENO
España: 6 Marzo 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Un ganador del premio Pulitzer se ha encerrado en su habitación de hotel para terminar su último libro. Hace poco abandonó a su esposa para mantener un romance con una ambiciosa periodista. En ese instante un hombre de negocios con pasado turbio se encuentra en Italia para robar unos diseños de moda. Mientras éste entra en un bar para tomar algo conoce a una chica que espera a su hija, intentando ayudar a la mujer cuando secuestran a su hija. Además una ex actriz de telenovelas inicia una batalla legal por la custodia de su hija de seis años...

INTÉRPRETES

LIAM NEESON, MARIA BELLO, MILA KUNIS, KIM BASINGER, MICHELE MELEGA, ADRIEN BRODY, GIANNI FRANCO, MARIUS BIZAU, OLIVIA WILDE, KATY LOUISE SAUNDERS, JAMES FRANCO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   La idea de ‘En tercera persona’ nació unos pocos días después del fin del rodaje de ‘Los próximos tres días’, la última película de Paul Haggis. Todo empezó cuando la actriz Moran Atias le sugirió al guionista y director que escribiera una película con historias múltiples sobre el amor y las relaciones. Ambos intercambiaron anécdotas divertidas y tristes acerca del amor que durante los siguientes meses fueron llevadas al guión. Paul Haggis reconoce que ha sido su guión más complicado hasta la fecha “porque lo hice todo mal. Dejé que los personajes me dictaran adónde iba la historia y a menudo no me hablaban o, peor aún, me mentían”, explica con una sonrisa irónica.  
  Paul Haggis disfruta explorando personajes complejos: “Aunque no suele verse en el cine, estoy convencido de que los seres humanos hacen a menudo cosas totalmente opuestas a lo que realmente deben hacer y que no tienen sentido para los que les rodean”.
   
  “Paul suele escribir muy deprisa, pero en este caso estaba obsesionado con que estuviera perfecto”, explica el productor. “Creo que me leí unas veinte versiones, a las que hice sugerencias por escrito, antes de que mandáramos una versión a los actores. Es una historia atrevida y arriesgada, debía ser perfecta”.
 
  “Escribí unas cincuenta versiones”, dice Paul Haggis. “Pero todas estaban mal y volvía a empezar. Durante dos años y medio, entre seis y ocho horas diarias, seis días a la semana hasta que por fin decidí que lo tenía más o menos acabado.
  
  Con una preparación realmente corta para aprovechar el periodo entre el mes de octubre de 2012 y enero de 2013, en el que todos los actores estaban disponibles, se organizó el rodaje en Italia, donde se filmó en los legendarios estudios de Cinecittà, así como en varios decorados naturales de Roma, además de breves visitas a Nueva York y a París.

  Paul Haggis y el diseñador de producción Laurence Bennett colaboran desde hace más de quince años. “En tercera persona es nuestro cuarto largometraje, pero también hemos hecho un par de series. Hemos vivido muchas aventuras juntos”, dice Laurence Bennett.  
  “Paul me mandó una versión del guión hace un poco menos de dos años”, sigue diciendo el diseñador. “Ha sido un proyecto de larga gestación para Paul. En abril de 2013 estábamos en Chicago rodando un anuncio. Aprovechamos para estudiar el plan de rodaje y al mes ya estaba en Roma preparando la película”.
  
  La trama de la película pasa de París a Roma y, finalmente, a Nueva York mientras sigue a tres parejas durante un periodo de cuatro días. Laurence Bennett tuvo que crear las tres legendarias ciudades en Roma, en los famosos estudios Cinecittà, lo que representaba todo un reto incluso para un diseñador de producción con su experiencia, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación de que disponía.
 
  “La naturaleza tripartita de la historia, que se cuenta de forma fragmentada, y el hecho de que trata de cuestiones de identidad y creatividad, hacía necesario enfocar cada una de las partes, así como la película en su conjunto, con la máxima claridad”, dice el diseñador. “Con un presupuesto tan limitado, las tres ciudades, París, Roma y Nueva York, debían rodarse en Italia, lo que planteaba retos logísticos y de estilo. Lo más complicado fue encontrar el diseño de cada ciudad para que las historias se diferenciaran claramente una de otra”.
 
  “Construimos varios decorados en los platós de Cinecittà”, sigue diciendo.
  “Los dos más importantes fueron el hotel Saint-Jacques de París y el hotel Mercier de Nueva York. Para facilitar el trabajo era importante que los dos decorados tuvieran puntos en común dentro de la estructura de los dos hoteles. Si nos referimos a la disposición interior, los dos hoteles son iguales, pero el estilo es totalmente diferente”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS