INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Este proyecto comenzó en primer lugar como un "flechazo" real con la maravillosa novela de Stephen Amidon, "Human capital", ambientada en un pudiente barrio residencial de Connecticut en la década pasada. Aquellos personajes, y esa historia, parrecían un emblema de nuestra épca, incluso en Italia: una riqueza que no nace del trabajo, sino de lo más implacable de la especulación financiera; las esperanzas frustradas de ascender en la escala social; la ansiedad que provoca el dinero; una generación de jóvenes obligados a pagar un precio elevado por la felicidad, por las ambiciones esporádicas de sus padres o de sus propias frustraciones.
La historia de Drew Hagel, el inquieto agente inmobiliario que se aprovecha de la presunta relación de su hija con el hijo de un rico corredor de bolsa para intentar formar parte de la junta de un agresivo fondo de inversión, me tocó la fibra sensible inmediatamente. Parecía escrita para nosotros, para expresar una realidad que nos concierne a todos. Así que la convertimos en una historia italiana, la historia de Dino Ossola, agente inmobiliario, que matricula a su hija Serena en una prestigiosa escuela preparatoria que apenas puede permitirse. nos sumergimos en un mosaico de historias y personajes en la provincia contemporánea del norte de Italia, una región que se encuentra a caballo entre la riqueza y la desesperación.
Decidimos estructurar la trama como si se tratara de un verdadero thriller, con un cuerpo muerto en nuestras manos desde la primera escena: el choque de un ciclista en una heladora noche de invierno, en la víspera de las vacaciones de Navidad. Rastreando las huellas de los distintos personajes, toda la película vuelve a contar la historia de lo que sucedió aquella noche, fragmento por fragmento, mostrando cómo aquel accidente cambiaría la vida de cada uno de ellos. Sin embargo, principalmente cuenta la historia de cómo el dinero (la angustia por multiplicarlo, la ansiedad por perderlo) determina las relaciones, los destinos y los valores de las personas a las que toca.