Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: EE.UU.Acción2020Taika WaititiRyan ReynoldsShawn Levy
INFORMACIÓN
Titulo original: Free Guy
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Comedia
Director: Shawn Levy
Guión: Matt Lieberman, Zak Penn
Fotografía: George Richmond
Música: Christophe Beck
FECHAS DE ESTRENO
España: 18 Agosto 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures - 20Th Century Fox


SINOPSIS

Guy es un cajero del Free City Bank que vive una existencia sencilla. Es un modelo de positividad y optimismo y siempre está dispuesto a tomarse una buena taza de café. Al igual que su mejor amigo, Buddy, siente pasión por la vida, pero todo cambia cuando Guy descubre que en realidad es un jugador de fondo en el ultraviolento videojuego de mundo abierto "Free City”. Distribuido por Soonami Studios que dirige el codicioso magnate Antwan, "Free City" es un juego tremendamente popular donde reinan el caos y la devastación. Los jugadores viven una existencia salvaje dentro del juego y suben de nivel cometiendo actos de hostilidad y vandalismo que no responden a ninguna provocación...

INTÉRPRETES

RYAN REYNOLDS, JODIE COMER, JOE KEERY, TAIKA WAITITI, LIL REL HOWERY, UTKARSH AMBUDKAR, JOE KEERY, JAMAAL BURCHER, BOB GILLIAN, BRITNE OLDFORD, AARON W. REED, LEAH PROCITO, SOPHIE LEVY, KENNETH ISRAEL, KAYLA CAUFIELD

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOS PONEMOS EN MARCHA...
  En el verano de 2018, el realizador Shawn Levy estaba valorando su próximo proyecto cuando recibió un mensaje de texto de Ryan Reynolds. El mensaje decía: 'Oye, ¿qué vas a hacer la primavera que viene? Porque creo que tengo algo para nosotros’. Sigo teniendo el mensaje de texto guardado en mi teléfono", dice Levy. "Así que leí el guión de Matt Lieberman para 'Free Guy' y me reuní con Ryan al día siguiente. Comprendí inmediatamente que era la combinación perfecta de una gran idea: un actor al que admiraba y con el que quería trabajar y una oportunidad real de hacer algo singular, original y divertido”.
  Reynolds afirma: Es poco habitual encontrar guión o un personaje con un arco dramático tan bien definido y eso me encantó".
Reynolds, uno de los protagonistas masculinos más versátiles de Hollywood, ha aprovechado su atractivo físico y su talento irreverente para la comedia en películas como "La proposición", "Van Wilder" y "El cambiazo" y para convertirse en un héroe de acción en películas de enorme éxito como "El invitado", “X-Men Orígenes: Lobezno” y, por supuesto, “Deadpool” y “Deadpool 2”.
  “Hace años que Shawn y yo queríamos trabajar juntos. Hace mucho tiempo que soy fan suyo, no solo como artista, también como persona", explica Reynolds. “Creo que vio las mismas cosas que yo en la historia. Echo de menos historias en las que los deseos se cumplen, y esta me hizo pensar en eso. Creo que a Shawn también lo enganchó ese mismo aspecto de la historia”.
  Sabíamos que conllevaba muchísimo trabajo, así que nos sentamos enseguida con el guionista Zak Penn ("Ready Player One") para repasar cada escena del guión y asegurarnos de que estábamos construyendo un mundo de la manera correcta. “Shawn es perfecto para elaborar mundos porque, no solo tiene una enorme experiencia en ese campo, también porque es tremendamente bueno en lo suyo", explica Reynolds.
  Levy, cuyas películas incluyen la trilogía "Noche en el museo", "Noche loca" y "Acero puro", había pasado los últimos años afianzando su productora, 21 Laps. Fue una época fructífera que se materializó en la serie de éxito de Netflix "Stranger Things" y en el éxito de crítica y público "La llegada", entre otros. Levy lo explica: “Cuando terminé la franquicia 'Noche en el museo' decidí echarme a un lado, rechazar algunos proyectos y centrarme en afianzar mi compañía de producción. Tuvimos mucha suerte con 'La llegada' y 'Stranger Things'. Yo dirigía algunos episodios de 'Stranger Things' cada temporada, así que no me resultó difícil rechazar películas que no me interesaban”.
  El guion de Lieberman ("La familia Addams") y Penn es acción, humor y emoción a partes iguales, y está de plena actualidad, algo que nadie podría haber previsto. “Desde sus inicios, 'Free Guy' ha sido una meditación sobre el libre albedrío”, dice Lieberman. “Tenemos que aceptar el papel que se nos ha asignado en la vida, o es posible romper con esa programación y cambiar el mundo que nos rodea? Cuando se me ocurrió esa idea hace seis años, no sabía lo profético que llegaría a ser ese tema”.
  “’Free Guy' es en gran medida el viaje de un hombre que solo ha existido en un mundo falso y compartimentado y que tiene la candidez y la bondad de espíritu de un inocente”, dice Levy. “Como resultado, la película ofrece ese humor que tanto nos gusta en personajes como este, pero también tenemos a un protagonista con el que es fácil identificarse, un héroe que admiramos, cuyas luchas sentimos visceralmente, y cuyos triunfos finales celebramos con gran pasión”.
  Al pasar del fondo al primer plano, Guy se implica en los atroces componentes de "Free City”. “Por un lado, la película aborda el tema de una crisis existencial, pero subyace la idea de aspirar al máximo empoderamiento en un mundo sin límites”, dice Levy.
  A pesar de la existencia de Guy en la realidad alternativa de un videojuego, Levy descubre que las verdades de "Free Guy" son universales. “Se trata de ese cambio mental que creo que todos anhelamos, que supone un cambio y que hace que nos preguntemos 'Oye, puede que mi vida sea algo más grande de lo que me ha tocado'”, dice Levy. “Puede que mi vida no tiene por qué ser algo que me pasa, quizás sea algo que pueda hacer, que pueda definir, quizás pueda reescribir mi historia sobre la marcha. Creo que esa es una aspiración humana básica y universal”.

HACIENDO LA PELÍCULA...
  El rodaje de "Free Guy" se llevó a cabo en Boston y sus alrededores durante 68 días y empezó a finales de abril de 2019. El excelente equipo creativo con el que contó el director y el productor Shawn Levy incluía al director de fotografía George Richmond, BSC ("Rocketman", "Kingsman: Servicio secreto"), al diseñador de producción Ethan Tobman ("Black Is King"), al montador de cine Dean Zimmerman, ACE ("Mentes poderosas", "Acero puro" ), a la diseñadora de vestuario Marlene Stewart ("Fast & Furious 8", "Noche loca”), al compositor Christophe Beck ("Frozen II", "Ant-Man"), al supervisor de efectos visuales Swen Gillberg ("Fast & Furious 7 (A todo gas 7)") y al coordinador de especialistas Chris O'Hara ("Venom", "Lady Bird”).

  La complicada tarea del director de fotografía George Richmond consistió en filmar dos películas en una. Para las escenas que se desarrollan en el mundo real, el director de fotografía y su equipo utilizaron cámaras Super 35 Alexa Mini y un juego completo de lentes anamórficos Panavision Serie G con zoom anamórfico amplio AWZ y zoom anamórfico largo ATZ. “Filmamos el mundo real sirviéndonos de una paleta de colores bastante sobria que era rotundamente fría y repleta de azul marino, grises y negros, fría y llena de marinas, grises y negros”, dice Levy. “El trabajo de la cámara era desordenado y más manual con muchos primeros planos y mucha actividad”.
  Para el mundo del videojuego “Free City”, se utilizaron cámaras Alexa 65 de gran formato y una cámara Super 35 Alexa Mini, acompañadas de un juego completo de lentes prime Panavision Sphero 65 y Legacy Ultra Speed Primes. Levy añade: “’Free City' tiene una paleta de colores mucho más alegre, colorida y cálida, y las composiciones son más limpias, más amplias, más frontales, más simétricas de modo que en un momento dado, no solo estamos evitando la confusión visual entre el mundo real y el mundo de los videojuegos, también conseguimos dinamismo y diversión además de la variedad visual de saltar de una a otra de las realidades”.
  Para el diseñador de producción Ethan Tobman, uno de los mayores desafíos fue tratar de mejorar el personaje de Guy mediante la creación de un ambiente hogareño para un personaje cuya existencia se limita a ser algo secundario. En el caso del apartamento de Guy, quiso que no hubiera detalles. Y lo explica así: “El set más difícil de esta película fue el más simple Era el apartamento de Guy, uno de los sets más pequeños de la cinta. ¿Cómo se diseña un apartamento, cómo se decora y se vive en un apartamento, habitado por un personaje que no tiene carácter?”
  “Tiene un cuaderno, un lápiz y un sacapuntas, pero los lápices nunca se afilan”, continúa diciendo Tobman. “Tiene muchos libros en la pared, y todos están colocados por colores, pero no hay nada escrito en el lomo, no tienen títulos, no tienen texto. Tiene una caja de cereales en el armario de la cocina pero siempre es la misma caja. Es todo lo que come. Su escritorio, su armario, el mueble del baño, no tocan el suelo, es como si flotasen. Fue muy divertido hacer ese set pero el tono fue lo más difícil”.
  Tobman también se encargó de crear una versión de la vida real de un mundo de videojuegos, usando Boston como lienzo. “Supimos desde el primer día que queríamos un entorno de videojuego que estuviera dentro del mundo real. Es decir que íbamos a aumentarlo y cambiar la saturación, la paleta de colores, la textura y las geometrías, pero tiene lugar y se filma en la realidad”, dice Tobman. “Eso es lo que la distingue de otras películas que han explorado este tema. A Shawn y a mí nos pareció que hace que te sientas más conectado emocionalmente y un poco más realista antes de subvertirlo”.
  Como resultado, Tobman y su equipo construyeron sets que podían existir tanto en el mundo físico como en el virtual, con escenas que también eran móviles. “En el plano logístico, es un enfoque completamente diferente”, dice Tobman. “Estábamos filmando en lugares reales y cambiando todos los escaparates, los letreros, las vallas publicitarias, los semáforos o los coches”.
  “Hasta que no empecé a preparar 'Free Guy' no me di cuenta de la envergadura de esta película”, dice Levy. “Hay de una tonelada de efectos visuales que reproducen la vida dentro de un videojuego donde todo es posible, pero también hay media docena de secuencias de acción completas. Y debido a la escala y la envergadura de la película en el aspecto visual, fue muy gratificante dar total libertad a mi imaginación. En un mundo que es un videojuego, todo es posible, literalmente. No tuve que ceñirme a las reglas de la realidad, a las reglas de la gravedad, a las reglas de masa, densidad, física o cualquier otra cosa científica que no entiendo. Podía ser cualquier cosa que soñáramos... y mi equipo y yo soñamos en grande”.
  “Para mí, el mayor desafío fue lograr secuencias que fueran increíblemente complejas y darles vida de una manera visualmente satisfactoria, pero que estuvieran siempre repletas de humor y diversión”, dice Levy. “Equilibrar constantemente esos tonos diferentes era el reto al que me enfrentaba todos los días”.
  La producción contó con el apoyo de varias marcas diferentes para dar vida al mundo de "Free City". Todas contribuyeron a añadir color y emoción a la atmósfera del videojuego. Algunas de las marcas son Ducati Motorcycles, General Motors, Under Armour y Acer Computers.
  En la película, Guy quiere conseguir un par de zapatos que ve todos los días en el escaparate de una tienda. Pero como es un NPC no puede pagarlos. “Los saldos bancarios de los NPC no cambian. Sus deseos y logros nunca cambian porque, por diseño, no se supone que sean diferentes”, dice Levy. “Pero a pesar de todo quiere esos zapatos, y un día, gracias a que su conciencia se despierta, consigue hacerse con ellos”.
Los realizadores contrataron a Under Armour, la marca estadounidense de ropa y accesorios deportivos, para que creara un par de zapatos únicos y preciosos que no existen en ningún lugar del mundo real. “Under Armour asumió el desafío y juntos diseñamos un zapato que no existe en ningún otro lugar salvo en 'Free City'”, dice Levy.
  Ducati Motorcycles puso al servicio de la película un almacén repleto de motos de todos los tipos para uno de los personajes de la película. “Eran motos Ducati antiguas, nuevas, vintage y súper geniales y también fabricaron motos nuevas a medida para nosotros”, explica Levy. “Si estuvieras en un videojuego, no querrías una moto normalita que podrías comprar por poco dinero en el mundo real. Querrías algo que se pareciera a tu idea soñada de una moto, y Ducati nos ayudó a conseguirlo”.
  Como “Free City” es un videojuego y en los videojuegos la vida se vive a lo grande, los realizadores querían llenar las calles del mundo de los videojuegos con vehículos llamativos, y a General Motors le encantó entrar en el juego. “Queríamos ver a la gente conduciendo modelos únicos, ediciones personalizadas y colores que fueran como una realidad que pareciera mucho más intensa, y la colaboración con GM fue decisiva para conseguirlo”, dice Levy. “Contamos con una flota de vehículos donde el factor sorpresa fuera muy intenso de forma que las calles de 'Free City' fueran un mundo que se parece al nuestro, pero mucho mejor”.
  Acer Computers ayudó a decorar las partes de la película ambientadas en las oficinas del mundo real de Soonami Studios, la compañía de videojuegos que dirige Antwan (Taika Waititi) y donde trabajan Keys (Joe Keery) y Mouser (Utkarsh Ambudkar). “Acer Computers nos facilitó una tonelada de ordenadores portátiles y de sobremesa porque, como todo el mundo sabe, los gamers juegan con lo mejor de lo mejor, con los mejores productos de gama alta diseñados específicamente para la experiencia del juego y los gráficos del juego”.

  La apariencia física de Guy, que consiste en pantalones caqui y una camisa azul anodina de manga corta con botones, sigue siendo la misma durante la mayor parte de la película, y Reynolds dice que la idea fue de su mujer, la actriz Blake Lively.
  “Quería que Guy pareciera muy real y que encajara con su mundo, pero que también fuera icónico, y eso era bastante complicado”, explica Reynolds. “Se cambiaba de ropa todos los días como hace todo el mundo en todas las películas, pero después Blake nos dijo que deberíamos pensar en un disfraz de Halloween. Así que seguí pensando en Guy asociándolo a Halloween y a la gente que se disfraza y me pregunté: “¿Qué reconoceríamos todos de inmediato?" y la camisa azul y los pantalones caqui se impusieron inmediatamente como algo evidente”.
  Reynolds continúa diciendo: "A partir de ese momento, dejamos de llamarlo Guy y empezamos a referirnos a él como el chico de la camisa azul, que resulta ser una denominación aún más genérica de alguien que no tiene mundo interior ni identidad y eso también nos pone sobre la pista de lo que le va a vivir”.
  La diseñadora de vestuario Marlene Stewart se encargó de crear dos looks muy diferentes para un solo actor. Comer describe las diferencias estilísticas entre Millie y Molotovgirl: "Molotovgirl lleva botas de cuero hasta la rodilla, pantalones de cuero marrón, rodilleras porque es muy práctica, y también una pechera de hierro y una blusa blanca muy femenina, sin olvidar una peluca increíble peluca de muchos colores. Así que su aspecto es muy rotundo. Millie lleva el pelo recogido.. es una chica que viste vaqueros y camisetas y que no se toma demasiado en serio a sí misma. Me la imaginaba levantándose por la mañana para ir a trabajar y ponerse cualquier cosa que tuviera en el armario”.
  La ropa de "Free Guy" fue indispensable para ayudar a la actriz a encontrar a su personaje, ya que le daban una sensación de empoderamiento. “Es una mujer de veintitantos años que trabaja en el mundo de los videojuegos y ha creado un avatar que, para un hombre, no es el aspecto ideal que debe tener un avatar", dice Comer. “Le dimos muchas vueltas a cómo debía ser la ropa, pero creo que lo que se nos ocurrió al final fue absolutamente genial”.

  El coordinador de especialistas Chris O'Hara, que también fue director de la segunda unidad, trabajó en estrecha colaboración con el reparto, incluida Comer, para ponerlos en forma para las peleas... y fue una experiencia que la actriz disfrutó muchísimo. “Fue increíble. Fue una experiencia totalmente nueva”, dice la actriz. “Estaba muy cansada pero quería aprender lo más posible. Admiro muchísimo al equipo de especialistas por el trabajo que hacen todos los días. Fueron muy buenos maestros y tuvieron mucha paciencia porque yo estaba deseando hacer lo más posible en las escenas de acción”.
  “Free Guy" brindó a O'Hara una oportunidad muy especial ya que le asignaron la tarea de crear toda la acción que aparece en el fondo mientras Guy realiza su rutina diaria. “El público verá todo lo que hemos hecho. No ocupa el primero plano, son cosas que suceden en segundo plano por detrás de nuestro héroe. Son como pequeños guiños. Es muy posible que la gente tenga que ver la película dos veces para percibir todos esos pequeños matices en segundo plano", dice O'Hara.
  La coreografía de los números de acción de O'Hara representa la transformación de Guy que pasa de ser un hombre común a un superhéroe de videojuegos. En opinión de O'Hara, este arco dramático le permitió contar la historia de Guy a través del desarrollo de sus habilidades. “Cuando tiene esa primera revelación sobre el mundo de los videojuegos, es torpe, no tiene ni idea de lo que está pasando, es como un bebé dando sus primeros pasos”, dice O'Hara. “A medida que avanza la película, vemos a Guy aprendiendo a ser mejor, a sumar más puntos. Eso nos permite, en lo que se refiere a la coordinación de las luchas, a mostrar el desarrollo de sus capacidades”.

PRESENTANDO "FREE GUY" AL MUNDO...
  Para los realizadores, “Free Guy” es una historia de origen de héroes, pero sin capa, mallas y superpoderes. “Nuestro Guy es un tipo cualquiera que puede hacer cosas extraordinarias”, dice el director y productor Shawn Levy. “También es un héroe con el que podemos identificarnos, que nos resulta cercano”.
  Para Ryan Reynolds, es muy importante trabajar con personas con las que se lleva bien, como es el caso de Levy. “Nos respetamos mutuamente. A medida que te haces mayor, valoras más trabajar con gente inteligente en el set de una película", dice Reynolds. “Tiene que ser una buena experiencia porque eso se refleja también en la pantalla”.
  Así que tanto el reparto como los miembros del equipo acabaron siendo amigos. Los productores Mary McLaglen y Josh McLaglen resultan ser hermano y hermana, y la pasión de Levy y Reynolds por sus familias creó un ambiente muy familiar durante el rodaje, y eso lo hizo mucho más especial.
  Según el coguionista Matt Lieberman, “Trabajar con Shawn y Ryan fue un sueño hecho realidad. Tenían ideas geniales para el borrador en el que trabajamos juntos; intentamos resaltar la humanidad de los personajes y asegurarnos de que las tramas fueran frescas y originales. Ryan sabía muy bien desde el principio lo que quería hacer con el personaje de Guy y junto con el trabajo Shawn, superaron todas mis expectativas”.
  “He tenido la suerte de trabajar dos veces con Shawn en 'Stranger Things' y ahora en 'Free Guy'", añade Joe Keery. “Su energía y su fuerza son un ejemplo para el reparto y el equipo. Verlo trabajar en el set es como asistir a una clase magistral en la realización de películas”.
  “Estar cerca de alguien así te obliga a esforzarte para estar al mismo nivel", añade Jodie Comer. “Debes estar atento y no solo saberte tus diálogos; también debes aportar ideas y darlo todo. Shawn es muy divertido y creo que su actitud contagió el ambiente del set y al final eso se refleja en la película. Nadie en el set se tomaba demasiado en serio a sí mismo, y eso me encantó”.
  No pretendo hablar en nombre de nuestro reparto pero lo cierto es que nos esforzamos al máximo para que nuestro set fuera un lugar en el que todos se sintieran seguros. Ahora, cuando ruedo películas me aseguro de que todos, sobre todo los actores más jóvenes, se sientan seguros para dar lo mejor y hacer todas esas cosas que nos ocurren a todos alguna vez, pero que no sientan vergüenza porque eso forma parte del proceso creativo”.
  Comer está de acuerdo y dice: “Lo que me encanta de Shawn y Ryan es que te das cuenta de que se preocupan por ti y como actriz, eso me permite confiar en ellos. Ambos tienen una energía increíble, y eso es genial en un set”.
  “Lo cierto es que esta película es un canto a la alegría", dice Reynolds. “Es una experiencias visceral, y sería una pena que el público se perdiera una película como esta en la gran pantalla. Respetando todos los protocolos de seguridad que estén vigentes, estoy deseando que la gente disfrute de esta película en un cine, en una gran pantalla con ese sonido que reverbera en el pecho. Eso forma parte de la experiencia del cine, y esta es una película de gran envergadura, así que es muy importante verla en gran formato”.
  “Es épica a todos los niveles”, añade Comer. “Es intensa e inmersiva así que estoy deseando verla en un cine y comprobar las reacciones del público. Es muy difícil reírse a carcajadas de algo. La gente se ríe sin exteriorizarlo, pero lo que hemos creado hará que la gente se ría a carcajada limpia. Y eso les sentará de maravilla. Estoy deseando compartir esta película con la gente”.
  Según Levy: “El tema de la película no solo es aceptar el mundo tal y como te lo encuentras, sino darte cuenta de que tienes el poder de cambiar tu propio mundo. Se trata del empoderamiento del individuo, en medio de un mundo con el que las personas no están satisfechos y tomar las riendas de tu vida para cambiar las cosas. En otras palabras, 'Free Guy' está de plena actualidad ya que es una historia sobre personas que se unen tanto en universos reales como digitales y sobre la alegría que sientes formando parte de una misma comunidad. Y lo necesitamos mucho”.
  Keery dice: “Espero que anime a la gente a hacer un pequeño cambio positivo en sus vidas después de un año tan duro. En mi opinión, los temas que aborda la película están más vigentes que nunca. Espero que cuando se estrene y la gente vaya al cine a verla, salga más contenta y recuerde lo maravilloso que es ir al cine”.
  “La cultura de los videojuegos encierra algunos de los temas que se abordan en nuestra película, como por ejemplo: 'este es mi verdadero yo, pero es posible que haya un yo que me guste más'", dice Levy. “Y cuando jugamos, la forma en que elegimos nuestra piel, nuestras armas, nuestra experiencias, son a lo que aspiramos. Y para mí, eso es lo que hacen las mejores experiencias cinematográficas. Nos permiten olvidarnos de que estamos sentados en una butaca de cine y experimentar un mundo que es más grande que el nuestro”.

EL REPARTO...
  Tal y como interpreta Ryan Reynolds al personaje, Guy es un auténtico hombre de costumbres. Tiene la misma rutina diaria y nunca ha hecho ni ha logrado nada extraordinario. Guy es extrovertido y alegre aunque un poco ingenuo. Es cajero en un banco de una gran ciudad y es fan de las divas del pop de mediados de los 90. “Me enamoré del personaje de Guy porque está buscando algún tipo de reconocimiento en su vida y algo a lo que pertenecer. “Tiene una inocencia infantil y un patrón muy rutinario por el que se rige su vida diaria”.
  Es obscenamente optimista, pero después conoce a Millie/MolotovGirl, una mujer que le ayuda a crecer, y creo que mucha gente puede identificarse con eso. Ella le ayuda a crecer de forma muy interesante y original y, como resultado, toma las riendas de su vida y empieza a pensar por sí mismo”.
  El director y productor Shawn Levy dice: “En mi opinión, Guy, el personaje de Ryan, es un descendiente directo de Tom Hanks en 'Big', de Will Ferrell en 'Elf', alguien con un encanto arrollador. Tiene el humor de Ryan Reynolds, pero sin el cinismo de la franquicia de 'Deadpool' (y me encanta esa franquicia, que quede claro). Es un Ryan que no habíamos visto nunca, más ingenuo, bueno e inocente”.
  Levy continúa diciendo: “La singularidad de Ryan es que puede ser un héroe de acción increíble, pero siempre añade humor y nunca se toma demasiado en serio. Sabe verse a sí mismo con muchísimo humor como observa el mundo que lo rodea”.
  Jodie Comer, la estrella ganadora del Emmy® de la serie "Killing Eve", asume el doble papel de Millie y Molotovgirl. Millie es una hermosa, brillante y algo reservada diseñadora y programadora de videojuegos que aterriza en la vida de Guy. Millie y Guy buscan romper con sus papeles anodinos en el fondo del videojuego. Su avatar en el videojuego de mundo abierto "Free City" es una misteriosa y ruda motorista británica con botas de cuero hasta la rodilla a la que se conoce con el nombre de Molotovgirl y que ayuda a Guy a cambiar el curso de su destino.
  “Millie es increíblemente inteligente. Es lista y decidida. Cree en sí misma, y para mí eso es digno de admiración. Además es muy graciosa", dice Comer. “Pero lo que más me gusta es que, aunque le ha pasado algo malo, está decidida a hacer las cosas bien”.
  Los realizadores se reunieron con varias actrices extraordinarias que eran, en palabras de Reynolds, “épicas”. Y continúa diciendo: "Jodie fue una de las últimas que vimos en el casting. Fue como si estuvieras viendo a Meryl Streep en su primer papel en el cine... uno de esos momentos mágicos que jamás olvidaré. Recuerdo que me sumergí con ella en la escena porque yo estaba fuera de mi propio cuerpo mirando y me cogió con la guardia baja. Me fascinaron sus matices y lo buena que era. Incluso cuando ella creía que no lo estaba haciendo bien, seguía siendo mejor de lo que yo podría llegar a ser... era una presencia tan fuerte. A todos nos encanta la serie “Killing Eve” y sabíamos que ella era la actriz que encarna a Villanelle, así que hicimos una prueba y como era de esperar estuvo alucinante”.
  A la actriz le encantó tener la oportunidad de trabajar con Shawn Levy y Ryan Reynolds. “Ryan es una de las personas más divertidas del mundo y la idea de hacer casi todas las escenas con él, como su compañera, era aterradora. Además era todo un desafío para mí por el tamaño y la envergadura de la producción y la dualidad de interpretar a dos personajes... pero ese tipo de desafíos son los que me hacen avanzar”.
  La historia de amor de "Free Guy" es entre Guy y Molotovgirl, dos personajes que se encuentran y que al principio parecen muy diferentes. Guy es inocente y Molotovgirl es una cínica de vuelta de todo. Pero Guy se ha pasado por la vida sintiendo que vive en un segundo plano y que no le importa a nadie. Y lo mismo le ocurre a Millie. “Hay una conexión entre estos dos outsiders, dos personas que se han sentido siempre al margen. Ahora se une y comprenden lo que se siente y, como resultado, se convierten en una pareja de héroes”, explica Levy. “Hay un pacto increíblemente romántico entre dos personajes que pasan del fondo al primer plano, de los márgenes a lo heroico, y lo hacen juntos”.
  Comer también adoptó el enfoque del mundo real para presentar la acción de un videojuego. “Lo que me encanta de 'Free Guy' es su aspecto de acción real”, dice Comer. “Humaniza muchísimo a los personajes y al mundo de los videojuegos porque de lo contrario no sentiríamos nunca conexión con ellos. Nos permite identificarnos con los personajes y sentir lo que están sintiendo”.
  Primero, Guy comparte su dilema existencial con Buddy, su mejor amigo unidimensional y guardia de seguridad en el sitiado banco de Free City. Lil Rel Howery, que deslumbró al público en películas como "Déjame salir", "Brittany corre una maratón" y "Chicos buenos", es Buddy. Al igual que Guy, él también es un jugador de fondo en "Free City" pero, a diferencia de Guy, se siente incómodo cuando se aleja demasiado de su zona de confort.
  Los realizadores buscaban actores que se desenvolvieran bien en la comedia, pero acabaron eligiendo actores que también hacen gala de una profundidad innegable. “Elegimos a Lil Rel Howery pensando que no pararía de contar chistes y que me quitaría parte de esa carga, permitiéndome llevar un poco más lejos la narrativa. “Pero además de ser divertido, Rel también resultó ser conmovedor. Está maravilloso en todas las escenas y eso es algo que no puedes planear. Es con lo que quieres quedarte en cuanto lo ves y por suerte logramos capturar algunos de esos momentos tan especiales con la cámara”.
  El actor Joe Keery, que trabaja con Levy en la popular serie de Netflix "Stranger Things", interpreta a Walter "Keys" McKeys, el genio de los ordenadores. Es guapo, reservado y con mucho talento y trabaja para Soonami Studios, donde programa “Free City”. Keys, un millennial de unos 20 años, es amigo de Millie, con quien creó un videojuego que adquirió Soonami y que después descartó. Y aunque ella no se da cuenta, está enamorado de Millie.
  “Cuando conocemos a Keys, es un poco introvertido y tremendamente leal”, explica Keery. “Pero a lo largo de la historia se vuelve más seguro de sí mismo y su arco dramático refleja el de Guy. Vemos cómo todos los personajes van dando pasos adelante para recuperar el control de sus vidas. Siempre me he sentido identificado con ese mensaje”.
  Utkarsh Ambudkar ("La galería de corazones rotos", "Amor en juego") es Mouser, un programador idealista, distante y divertido de "Free City" de Soonami. Es muy leal a Antwan, el creador del juego, está dispuesto a todo para demostrar su entrega. El actor le dio un giro original a Mouser en el proceso de audición, imbuyendo al personaje de una sensibilidad de estrella de rock. “Cuando me presenté a la audición para este papel, pensé que todos iban a ir vestidos con camisa Oxford o con un polo u otra prenda que identificamos con un freaky de la informática. Pero los programadores de videojuegos y los streamers son estrellas de rock y visten como estrellas de rock”, dice Ambudkar. “Se comportan como estrellas de rock. Tienen una enorme influencia en sus comunidades y quería que Mouser reflejara ese empoderamiento. Funciona con esa mentalidad de estrella de rock”.
  Mientras Guy se libera de su código mundano, Keys y Mouser se sumergen en el mundo de "Free City" para sacar a Guy, vestidos de un obsceno policía stripper y de un sanguinario conejo rosa supercachas, respectivamente. “Así funciona la mente de Mouser”, dice Ambudkar. “Cree que los conejos son criaturas mortales. Le gustan ese tipo de cosas”.
  Taika Waititi, el guionista ganador del Oscar® ("Jojo Rabbit") y director ("Thor: Ragnarok”), es Antwan, el magnate codicioso detrás de "Free City", que ha sido muy lucrativa para Soonami. Antwan es chillón, grosero, desagradable y un narcisista que se pasa mucho cuando habla. Ahora se está preparando para el próximo lanzamiento de "Free City: Carnage”.
  “Antwan es el villano que se apropió y robó el código del juego de Millie and Keys. Es muy rico y famoso gracias a los royalties pero sin tomarse demasiado en serio", dice Levy. “Solo es un mal tipo, pero lo interpreta Taika, que, además de ser un director increíble, es uno de los artistas cómicos con más talento con los que he trabajado”.
  Levy continúa diciendo: "Taika se apodera de un guión que ya es de por sí divertido e improvisa hasta convertirlo en algo absolutamente sublime. Su mente es muy rápida así que creo que Antwan es un villano para todas las edades. Alguien que adoras pero que también odias a muerte, y el hecho de que Taika sea capaz de caminar al filo de la navaja y ser odioso a la vez que divertido, es la mejor prueba de un talento descomunal”.
  Para explicar lo que despertó su interés por el papel, Waititi dice: "Cuando leí el guión, me atrajo la idea de estar dentro del mundo de los videojuegos y ver cómo interactúan los personajes. También cómo funciona la historia con personajes humanos que aparecen con avatares y roban coches, cometen delitos y hacen todas esas cosas que se pueden hace en 'Free City', y cómo eso les afecta”.
  “Taika es tan solo una bestia”, añade Reynolds. “Podríamos haber montado una película completa solo con sus tomas descartadas, solo con las cosas que no utilizamos. Es una leyenda absoluta. Las cosas que hace y la forma en que funciona su mente y lo rápido y reflexivo que es... es absolutamente alucinante”.
  Algunas de las figuras más influyentes del mundo de los videojuegos aparecen haciendo cameos en "Free Guy" como Imane “Pokimane” Anys, Lannan “LazarBeam” Eacott, Seán William “Jacksepticeye” McLoughlin, Tyler “Ninja” Blevins y Daniel “DanTDM” Middleton.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS