Fichas de peliculas
  • Registro
FANTASY ISLAND
INFORMACIÓN
Titulo original: Fantasy Island
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 108 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: Jeff Wadlow
Guión: Jillian Jacobs, Christopher Roach, Jeff Wadlow
Fotografía: Toby Oliver
Música: Bear McCreary
FECHA DE ESTRENO
España: 14 Febrero 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

El enigmático Sr. Roarke convierte en realidad los sueños secretos de sus afortunados invitados en un lujosa pero remota isla tropical. Pero cuando las fantasías se convierten en pesadillas, los invitados deberán resolver el misterio de la isla para poder escapar con vida...

INTÉRPRETES

MAGGIE Q, MICHAEL PEÑA, PORTIA DOUBLEDAY, KIM COATES, LUCY HALE, MICHAEL ROOKER, CHARLOTTE McKINNEY, RYAN HANSEN, JIMMY O. YANG, AUSTIN STOWELL, ROBBIE JONES, GORAN D, KLEUT, IAN ROBERTS, NICK SLATER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PELÍCULA...
   Todos tenemos fantasías secretas. Igual nos podemos imaginar en una preciosa isla tropical donde todo es posible. O vivir una vida que nunca tuvimos la oportunidad de experimentar. O arreglar algo del pasado. A lo mejor es algo más oscuro... algo que nunca haríamos en la vida real, pero sí en nuestra imaginación.
  Ten cuidado con lo que sueñas. En FANTASY ISLAND cualquier sueño puede hacerse realidad... aunque los sueños tienen un precio.
En el centro de la historia nos encontramos al Sr. Roarke, el encargado de una isla donde los sueños se hacen realidad. Le da la bienvenida a sus invitados a la isla, todos con sueños muy diferentes, donde cumplirán sus fantasías aunque también les advierte: puede que los resultados no sean los esperados.
  “Es una película que trata sobre deseos que se cumplen” dice el productor Jason Blum, que junto a su sello Blumhouse ha creado algunas de las mejores películas del género. “La idea de ir a un sitio mágico donde todos tus deseos se hacen realidad, y que acaban saliendo mal, es carne de cañón de thriller”.
  Es una película que encaja perfectamente en la línea de Blumhouse. “La razón por la que esta es una película de Blumhouse es que nos centramos en los personajes y en la historia” dice Blum. “Cualquier elemento de terror tiene que aparecer de forma natural en la historia y en el desarrollo de los personajes. Cuando la gente vaya a ver FANTASY ISLAND se van a encontrar que, a excepción de la isla donde se hacen realidad los sueños, es una historia verosímil y que parece real. Por eso da tanto miedo”.
  El proyecto se originó cuando el productor Marc Toberoff obtuvo los derechos cinematográficos de Gene Levitt, creador de la mítica serie de televisión, y apalabró con Columbia una película bajo el lema “ten cuidado con lo que deseas”. Más tarde, el guionista, director y productor Jeff Wadlow, creador de Verdad o Reto, le comentó a Blum que tenía una idea para un thriller sobrenatural inspirado en Fantasy Island. “La idea de Jeff me emocionó mucho” comenta Blum. “Me encanta trabajar con material existente y reinventarlo, y esta película me brindaba una gran oportunidad”.
  No es de extrañar que les pareciese una gran idea. La serie de televisión original, creada por Gene Levitty y protagonizada por Ricardo Montalbán en el papel del Sr. Roarke, estuvo siete temporadas en el aire convirtiéndose en un elemento tan emblemático de nuestra cultura que incluso gente que no la ha visto sabe de qué trata. Por lo que Blum apoyó la idea de Wadlow, y si vas a crear algo inspirado en Fantasy Island, ¿por qué no intentar trabajar con el dueño de los derechos? El productor habló con Sony Pictures para ver qué era posible hacer. “Un mes más tarde se lo comenté a Jason, me llamó y dijo, ‘Así que, ¿te gusta Fantasy Island?’ ‘Pues claro, ¿a quién no?’ le respondí. Entonces me preguntó si quería hacer una versión cinematográfica. ‘Sí, si es posible’. ‘¡Claro, yo tengo los derechos!’. Y yo le dije que genial, así que nos pusimos manos a la obra”.
  La idea le vino de forma natural a Wadlow, ya que los temas siempre estuvieron presentes en la serie. “Me encantaba el realismo mágico y oscuro de la serie original” confiesa. “Trata con emociones y personajes reales, pero todo manifestado de una forma surrealista, con un toque especial y un punto de vista que me parecía interesante. Aceptaban el hecho de que cumplir un sueño costaba un alto precio y nos lo contaban cada semana de una manera única”.
  El hecho de que los espectadores más jóvenes no conociesen la serie original era parte del atractivo para Wadlow. “Para mí, ese es el tipo de contenido que tendríamos que estar revisitando. Cuando una gran historia deja de estar presente en la conciencia popular es cuando llega el momento de hacer una nueva versión, así además de involucrar a los antiguos seguidores también ofreces contenido original para una nueva generación de gente que no la conoce”.
  Wadlow y sus colegas guionistas, Chris Roach y Jillian Jaco, empezaron a planear cómo querían hacer la película, y el primer punto fue usar la imaginación. “Una de las primeras cosas que hicimos fue escribir un listado con el tipo de fantasías más típicas. Había sueños profundos y emotivos, pero también fantasías divertidas y superficiales. Siempre tuvimos en mente que los sueños se cumplirían, pero ninguno acabaría exactamente de la forma esperada. De hecho, le contamos esto a los invitados y a los espectadores desde el principio. No engañamos a nadie al respecto”.
  Wadlow vio importante rendir tributo a la serie original con elementos como el traje blanco del Sr. Roarke, pero también con otros puntos clave. “La película empieza con el avión aterrizando. Creo que eso es muy importante” explica Wadlow. “Durante el desarrollo, se sugirió que podríamos conocer a los invitados en casa, antes de salir de viaje, pero dije que no, que la primera vez que se viesen debería ser cuando bajan del avión, como en la serie. No sólo por ser fiel a la serie original, sino también porque tiene cierta elegancia conocerles una vez que llegan a la isla”.
  Otra de las elecciones clave que Wadlow trasladó al largometraje es la interacción entre los cuatro sueños. “Durante la mayor parte de la película estamos viendo cuatro fantasías distintas con personajes distintos, mostrando cómo cada historia se desarrolla de formas sorprendentes, como si estuvieses viendo dos episodios de la serie original. Para mí era importante hacer todo el trabajo estructural antes de alterarlo”.
  “Espero que los espectadores disfruten viendo cómo se desarrollan estas fantasías oscuras como si las estuviesen orquestando ellos” dice Wadlow. “Presentamos una narrativa consciente de que estamos poniendo a los personajes en una situación peliaguda de forma intencionada, les estamos forzando a crecer, a cambiar y a experimentar sus sueños de una forma que no esperan. Espero que los espectadores disfruten del proceso, y vean con algo de regodeo cómo los invitados aprenden la lección”.

SOBRE EL SR. ROARKE...
  En el epicentro de todos los sueños encontramos al Sr. Roarke, interpretado por Michael Peña. “Me encanta que Michael parezca contemporáneo y atemporal al mismo tiempo. No puedo pensar en otro actor capaz de hacer eso” dice Wadlow. “Al principio queríamos mantenerle en las sombras, como alguien misterioso y esquivo, pero a lo largo del proceso fuimos quitándole capas y jugando con la información que el espectador recibe sobre él. A veces es divertido, a veces siniestro, a veces cortante y otras demasiado formal. Hay una gran parte de la película en la que el espectador probablemente piense que Roarke es malvado, que quiere que les pasen cosas malas a los invitados. Con suerte se preguntarán, ‘¿por qué hace eso? ¿Está intentando que aprendan una dura lección?’ Queremos que los espectadores estén todo el rato dudando sobre las intenciones de Roarke”.
  Durante la mayor parte de la historia, la relación de Roarke con la isla es opaca. “¿Es la isla suya o es parte de ella? Creo que esa pregunta se va haciendo cada vez más importante a medida que avanza la historia. Empezamos a cuestionar la dinámica de poder a medida que la isla se manifiesta como un personaje en sí mismo”.
  “Roarke tiene su propia historia en la Isla de la Fantasía” dice Peña. “Tiene una norma muy particular: supervisar que cada sueño concluya de forma natural. Él advierte que las fantasías no siempre se desarrollan como uno pensaba. A lo largo de la película no queda clara la relación que tiene con la isla. ¿Quién orquesta realmente las fantasías, Roarke o la propia isla? ¿Es Roarke el encargado de la isla, como dice, o es él el que la controla? ¿O en realidad es parte de la isla, como una manifestación de ella?”
  Peña admite haberse inspirado en la legendaria interpretación del Sr. Roarke de Ricardo Montalbán. “Tengo su interpretación grabada a fuego en la mente” comenta Peña, admitiendo que probablemente se deba a que los dos son de origen mexicano. “Mi interpretación se parece un poco a la suya, pero no es una copia, he personalizado cosas que él hacía. Lo primero era el acento, ya que Montalbán era mexicano. Acababa de terminar de rodar Narcos, en la que pasé ocho meses en Ciudad de México. Tienen un acento muy particular. Me pareció fascinante el acento español que tienen al hablar inglés”.

SOBRE LAS FANTASÍAS...
  FANTASY ISLAND encaja a la perfección con el modelo de Blumhouse ya que aúna sus principios básicos. “Buscamos que la historia ilumine al personaje, y esta película lo hace de forma muy clara” comenta Wadlow. “Los personajes dicen literalmente lo que quieren y se desarrollan de forma esperada. La simple expresión de su fantasía revela al personaje. Como guionistas, Chris, Jill y yo, hemos intentado revelar esas fantasías de forma inteligente. Revelamos más del personaje, le ponemos a prueba y le forzamos a cambiar y crecer a medida que se enfrentan con una versión retorcida de su fantasía”.
  A diferencia de otros personajes, Gwen Olsen, interpretada por Maggie Q, tiene una fantasía que desde el principio parece más profunda y está repleta de remordimiento. “Gwen tiene muchas dudas sobre decisiones de su pasado” dice Wadlow. “Creo que es algo con lo que todos podemos empatizar, ¿y si hubiese tomado otra decisión? ¿Y si pudiese cambiar ese momento puntual? Lo interesante de su personaje es que de primeras no puede precisar qué momento es eso. Todos nos planteamos cómo serían nuestras vidas su hubiésemos tomado otras decisiones, pero si te dijese que puedes cambiar una sola cosa, creo que tendrías problemas decidiendo cuál”.
  “Gwen tiene momentos de su pasado donde siente que no le ha prestado demasiada atención a su vida” dice Maggie Q. “No aceptó la felicidad cuando tuvo la oportunidad, y ahora tiene mucho de lo que arrepentirse. Su fantasía se basa en volver a tener una oportunidad, para vivir la vida de otra manera. Pero las razones reales de su arrepentimiento van mucho más allá, y deberá llegar a la raíz a medida que se desarrolla su fantasía”.
  “Gwen aporta mucha realidad a la película. Es un personaje con una profundidad emocional real, algo siempre divertido de interpretar” continúa la actriz. “Se te rompe el corazón con su historia desde el principio, y quieres que recupere la felicidad y tranquilidad que todos nos merecemos, y deberá pasar por un infierno para que eso ocurra. Es un testimonio real del personaje que Jeff, Chris y Jillian crearon en el guion”.
  Lucy Hale, protagonista de Katy Keene y Verdad o Reto de Blumhouse, interpreta a Melanie Cole, cuya fantasía de primeras parece sencilla. “Melanie esconde algunos conflictos en su pasado” explica. “Ella va a la isla porque quiere vengarse de una matona de su infancia”.
  Esa fantasía acaba convirtiéndose en realidad cuando esa matona, Sloane Maddison (interpretada por Portia Doubleday) se encuentra delante de ella, y Melanie está en control de la situación. “Melanie solo quiere sentir cómo es la venganza, pero luego se da cuenta de que han traído a su enemiga de verdad y que lo que está pasando es real. En cuanto se da cuenta de eso, intenta ponerle freno”.
  Probablemente la fantasía más superficial es la de JD (Ryan Hansen), que visita la isla junto a su hermano adoptivo Brax (Jimmy O. Yang) para disfrutar juntos del sueño de “tener todo”. Acabarán entonces involucrados en una lujosa y alocada fiesta, rodeados de gente guapa.
  “Tienen la fantasía de una vida de éxito, tenerlo todo, pero la verdad es que ya lo tenían. Tienen una gran conexión, una amistad real, una unión familiar real... cosas por las que darían la vida” dice Wadlow.
  Yang estaba emocionado por unirse a la fiesta. “Claro que había oído hablar de la serie, e investigando para el papel vi muchos episodios. Es una serie genial. Me recuerda a The Twilight Zone y a todas esas películas de fantasía que se tuercen al final. Estamos haciendo una versión genial de eso, pero añadiéndole el suspense característico de Blumhouse”.
  Austin Stowell interpreta a Patrick Sullivan, un policía que siempre ha soñado con reencontrarse con su padre, muerto en combate.
Pero como los otros, Patrick rápidamente descubre que su fantasía será mucho más profunda de lo que esperaba. “Es una fantasía muy infantil, correr por ahí con armas y disparar a los tipos malos, pero eso evoluciona rápidamente” dice Stowell. “Son personas que se arrepienten de cosas. Tienen una oportunidad de cambiarlo y llegar a aceptar etapas de su pasado. Es una película que da miedo, pero también podemos sentirnos muy identificados”.

VIVIENDO LA FANTASÍA: RODANDO EN FIJI...
  Para el rodaje de las escenas en la isla, el equipo se trasladó a Fiyi en el Pacífico Sur, donde convivieron en un crucero durante las primeras dos semanas de producción.
  “Fiyi siempre ha sido uno de mis sitios favoritos para visitar” dice Hale. “Es uno de los sitios más bonitos en los que he estado. Fuimos a ver cascadas e hicimos caminatas. Hacía muchísimo calor, pero teníamos la piel radiante”.
  Aunque si eso suena como una fantasía, el reparto y el equipo te recuerdan... cuidado con lo que sueñas.
“Nos subíamos a un barco por la mañana, llegábamos a la orilla, encendíamos las cámaras y rodábamos una escena” dice Wadlow. “La belleza natural te dejaba sin palabras, sólo había que filmarlo. Pero nos faltaban muchas de las comodidades modernas que das por sentado, como cobertura en los teléfonos o material de oficina. De alguna forma parecía cine de la vieja escuela. No había grúa de grabación, y los actores no tenían tráileres. Fue escabroso, pero muy gratificante. Menos mal que teníamos un equipo increíble que hizo la película posible. Sin ellos nunca nos hubiésemos ido de la isla con un material tan increíble”.
  Vivir en un crucero sin duda tiene sus retos, como mareos, habitaciones pequeñas y aburrimiento en general. Pero al final todo salió adelante gracias a la camaradería del equipo y el reparto.
  “Si vas a quedarte en un barco en la mitad del océano, asegúrate de que la gente con la que trabajas es agradable y simpática” añade Stowell. “Por suerte conectamos casi al instante. Pasamos tiempo juntos fuera del rodaje jugando a las cartas o haciendo piragüismo. Es una suerte tener unos compañeros de rodaje tan agradables”.
  “Igual el mayor reto de rodar en Fiyi es justo eso, que estás ahí para rodar. En realidad a veces sí nos tocaba trabajar” dice Hansen entre risas. “Yo hubiese estado todo el día buceando y saltando de acantilados, pero no pude. ¡Una pena que tuviésemos que trabajar!”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS