Fichas de peliculas
  • Registro
GABY DE LOS 8 A LOS 13 AÑOS
INFORMACIÓN
Titulo original: Gabi, 8 Till 13 Ar
Año Producción: 2021
Nacionalidad: Suecia, Noruega, Dinamarca
Duración: 75 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama
Director: Engeli Broberg
Guión: Engeli Broberg
Fotografía: Tommy Olsson
Música: Sofía Hallgren, Kjetil Schander-Larsen
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Noviembre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Pack Magic


SINOPSIS

Gabi sólo quiere ser Gabi. Un deseo que parece sencillo pero que no lo es. Gabi se siente distinto. Aunque en sus ocho años de vida, decir las cosas claras nunca le ha supuesto ningún problema. Pero cuando la familia se traslada a un pequeño pueblo y llega a la pubertad, las cosas empiezan a cambiar. Vemos el crecimiento de Gabi en pantalla a lo largo de cinco años, poniendo en entredicho las ideas preconcebidas sobre el género, la norma y el derecho a ser quien quiera ser...

INTÉRPRETES

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DE LA DIRECTORA...
  Conocí a Gabi y a su madre en noviembre de 2014 en una cafetería de Estocolmo. Cuando hablamos, volví a mi infancia, porque Gabi pensaba y se preguntaba las mismas cosas que yo cuando tenía su edad: ¿Qué significa ser una niña y qué significa ser un niño?
¿He de encajar en alguna de estas etiquetas? Como lesbiana, me siento identificada con Gabi cuando tiene la sensación de que es diferente al resto de niños y que no sigue la norma social, y también entiendo el miedo que puede llegar a darse cuenta de esta diferencia y el hecho de no ser aceptada.
  La mayoría de sociedades están construidas sobre la premisa de que existen dos tipos de seres humanos, hombres y mujeres. Que el cuerpo nos defina tiene un efecto sobre nuestra personalidad, la forma en que actuamos y nuestra posición en la sociedad. Aquellas personas que se salen de la norma y de éste patrón de pensamiento son consideradas distintas. Gabi es un ejemplo. Lucha contra las ideas preconcebidas sobre cómo “debe ser” una niña y esto hace que constantemente tenga que justificar y que defender todo lo que hace. Esto le duele, y también a todos aquellos niños que no acaban de encajar en su entorno. Los adultos a menudo restan importancia a que haya niños que se identifiquen como no binarios porque consideran que todavía son demasiado pequeños para entenderlo o que tan sólo es una fase y que "ya les pasará." Cuando llegan a la pubertad, les cambia el cuerpo y lo hace de una modo que quizás no es como quisieran. Esto muchas veces hace que se sientan incómodos o que incluso caigan en una depresión. Hay estudios que demuestran que más de la mitad de la gente joven trans o que se identifica como no-binaria se ha intentado suicidar al menos una vez antes de realizar 20 años.
  Por tanto, es urgente que nos empecemos a preguntar cómo entendemos el género ya cuestionar la norma que seguimos. Yo quiero vivir en un mundo que, aunque haya sido innecesariamente restringido de una forma muy dolorosa, se abre y se llena de color. Un mundo en el que el género sea una experiencia positiva para todos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS