Fichas de peliculas
  • Registro
ICE AGE 3: EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS
INFORMACIÓN
Titulo original: Ice Age: Dawn Of The Dinosaurs
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 94 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Carlos Saldanha
Guión: Michael Berg, Peter Ackerman, Mike Reiss, Yoni Brenner. Basados en una historia de Jason Carter Eaton. Basados en los personajes creados por Peter Gaulke, Gerry Swallow, Michael J. Wilson
Fotografía: En Color
Música: John Powell
FECHA DE ESTRENO
España: 2 Julio 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota, Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut, Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado “blandito”. Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Ice Age: La edad de hielo (2002)

    Ice Age 2: El deshielo (2006)

   Ice Age 4: La formación de los continentes (2012)

    Ice Age: El gran cataclismo (2016)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

    ICE AGE 3: EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS tiene todo lo que el público disfrutó de las dos primeras películas, añadiendo incluso más dosis de comedia, acción y unos espectaculares efectos visuales, además de la magia del formato 3-D.
  También es novedad el increíble e inmenso mundo subterráneo habitado por dinosaurios. Este mundo exuberante marca un fuerte contraste con el entorno invernal de las dos primeras películas de “Ice Age”, e incluso hace parecer pequeña la grandiosidad del lugar situado sobre él, dominado por la Edad de Hielo.
  Este nuevo mundo responde a la voluntad de los realizadores de colocar a los personajes de “Ice Age” en distintas situaciones, brindándoles un reto inesperado en cada película.
 
  
Pensado inicialmente en “Ice Age (La Edad de Hielo)” como personaje periférico, la fantástica popularidad de Scrat en el primer tráiler de la película original llevó a los realizadores a desarrollar el papel significativamente. “Ice Age 2. El Deshielo” indagó en nuevos comportamientos y frustraciones de Scrat, ya que no conseguía cumplir su objetivo. Scrat no solo provocó el deshielo y la inundación, también terminó por solucionar la jornada. Incluso hizo despliegue de una impresionante habilidad en artes marciales cuando luchó contra el pez asesino que se cruzó en su camino. 
 
  
Gareth Porter, que dirige el departamento de estructura de la película, explica el reto que supuso dar vida a este mundo: “Queríamos crear un entorno difícil de controlar con el fin de que nuestros personajes se encontraran con obstáculos para conseguir sus objetivos. Trabajamos muy estrechamente con el departamento de diseño estableciendo la inmensidad del paisaje mediante amplias panorámicas; lo que proporcionaba un contraste con los escenarios más íntimos, donde podíamos desarrollar a nuestros personajes durante su aventura y no sentirnos abrumados por la espectacularidad del entorno. En un espacio tan grande como éste, el delicado equilibrio entre lo épico y lo íntimo contribuye a que el público se sienta partícipe de la historia, se identifique con los personajes y quede cautivado por la apasionante acción”.
  Los habitantes de este mundo constituyeron un auténtico reto para los realizadores. Siendo una película post-“Parque Jurásico”, no resultaba nada fácil mostrar un nuevo paisaje con dinosaurios, pero el equipo de realizadores se esforzaron por introducir nuevas especies de dinosaurios en el espectro cinematográfico. 
  Después de que el departamento de modelado terminó de trabajar en decorados y personajes, el grupo de manipulación se encargó de configurar todos los huesos y movimientos de los personajes, así como estructuras óseas, musculaturas, expresiones faciales y controles para el movimiento de mandíbulas, cejas y párpados de los mismos. El departamento de diseño aportó la continuidad de toma a toma, asegurándose de que el ritmo cinematográfico funcionara. El departamento de animación se encargó de todo lo relacionado con el movimiento, jugando un papel fundamental a la hora de componer la interpretación de los personajes.
  Un nuevo elemento en el proceso de realización de “Ice Age” es el sistema 3-D. Los cinéfilos de numerosas salas de cine del mundo entero podrán apreciar a sus personajes favoritos, así como unos impresionantes nuevos entornos, en el formato digital 3-D. Pero el interés de los realizadores de ICE AGE 3. EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS por usar este sistema iba más por ofrecer una experiencia totalmente envolvente que por asustar al público con momentos tipo “¡ya te tengo!”. “El sistema 3-D nos permite ser más conscientes de la composición, del sitio donde se colocan la cámara y los personajes”, dice el director.
  El productor añade: “Queríamos formato 3-D para ofrecer una experiencia más intensa, no la experiencia. No vamos a pincharle los ojos al público con ramitas y ese tipo de cosas. No es necesario; la película y los propios personajes provocarán los momentos”.
  Conforme va llegando a su fin el complicado y largo proceso de posproducción, siempre exigente, Carlos Saldanha reflexiona sobre su experiencia con estos personajes. “Me encanta tener la oportunidad de seguir a estos personajes, que todo el mundo parece querer, descubrir cómo van evolucionando. Pero es igualmente gratificante crear para ellos un nuevo mundo y una distinta dinámica y línea argumental”. El coguionista Mike Reiss cree que las películas de “Ice Age” tienen un atractivo similar al de otra franquicia de animación: “Los Simpson”. “Las películas de “Ice Age” atraen a distintos públicos de distinta forma”, declara. “A los niños les gustan los dibujos animados, el humor y la diversión, pero también resulta interesante para los adultos por la fuerza de los personajes”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS