Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Intemperie
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Thriller
Director: Benito Zambrano
Guión: Daniel Remón, Pablo Remón
Fotografía: Pau Esteve
Música: Mikel Salas
FECHAS DE ESTRENO
España: 22 Noviembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente films


SINOPSIS

Un niño escapado de su pueblo escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos...

INTÉRPRETES

LUIS TOSAR, LUIS CALLEJO, VICENTE ROMERO, MANOLO CARO, KÁNDIDO URANGA, JAIME LÓPEZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

{slider Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES}

- 64 Seminci de Valladolid: Premio Blogos de oro

{slider Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA}

NOTAS DEL DIRECTOR...
Hubo un tiempo en que la miseria, la pobreza y la falta de educación eran endémicas en la España rural. Una pobreza que data de siglos atrás, empeorada por el analfabetismo y la ignorancia. Siglos de personas pobres acostumbradas a obedecer y de cómodas minorias acostumbradas a dar órdenes.
"Intemperie" se desarrolla en ese entorno rural empobrecido y analfabeto donde la violencia, ya sea adultos contra niños u hombres contra mujeres u otros hombres, es una parte integral del código de conducta.
Este mundo está habitado por quienes ejercen el poder y se ven a si mismos como señores y maestros, y los miserables sobre quienes gobiernan. El capataz, el ejecutor del terrateniente ausente, es un hombre sin código moral, sin calidad humana, pero que ejerce un poder absoluto sobre la aldea y sus habitantes. Un hombre que no tolerará que se escape una oveja de su rebaño, como sucede con el personaje del Niño.
Por su parte, el Pastor nunca podría haber imaginado cómo conocer al Niño cambiaría su destino. El pastor se convertirá en el único hombre capaz de enfrentar al captaz. La suya es una esperanza simple pero antigua: justicia y defender a los indefensos.
Posiblemente sea la película más compleja a la que me he enfrentado hasta ahora. Un rodaje duro y complicado. Casi cien por cien en exteriores, en pleno verano andaluz. Queriamos hacer una película que provocara en el espectador sensación de sed, de tierra en la boca, y creo que lo hemos conseguido.

{slider Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS}

{/slider}

logo radio directo