Fichas de peliculas
  • Registro
EN TIERRA DE SANTOS Y PECADORES
INFORMACIÓN
Titulo original: In The Land Of Saints And Sinners
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: Robert Lorenz
Guión: Terry Loane, Mark Michael McNally
Fotografía: Tom Stern
Música: Diego Baldenweg, Lionel Baldenweg, Nora Baldenweg
FECHA DE ESTRENO
España: 3 Julio 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértice cine


SINOPSIS

Irlanda, años 70. Deseoso de dejar su oscuro pasado atrás, Finbar Murphy lleva una vida tranquila en el pequeño pueblo costero de Glen Colm Cille, lejos de la violencia política que asola el resto del país. Cuando llega al pueblo un peligroso grupo de terroristas liderado por la despiadada Doireann, Finbar se verá inmerso en un peligroso juego que le obligará a elegir entre mantener su identidad secreta o defender a sus vecinos y amigos...

INTÉRPRETES

LIAM NEESON, KERRY CONDON, SARAH GREENE, CIARÁN HINDS, JACK GLEESON, COLM MEANEY, CONOR MacNEILL, DESMOND EASTWOOD, SEAMUS O'HARA, BERNADETTE CARTY, MARK O'REGAN, JAMES P. McKEEVER, MARK CONNOLLY, CONOR HAMILL, VALENTINE OLUKOGA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Como crecí en el medio oeste de Estados Unidos, me apasionaba el cine como medio para escapar de los confines de mi pequeño mundo. Hoy, como cineasta, no hay nada más atractivo para mí que adentrarme en un tema nuevo, bucear bajo la superficie para explorar una experiencia humana desconocida, y encontrar una forma emocionante de compartirla con los demás a través del cine. Por eso me encantó EN TIERRA DE SANTOS Y PECADORES.
  Se trataba de una historia original, ambientada en una época y un lugar especiales, con un reparto de personajes disparatados. La película cuenta la historia de un irlandés que debe elegir entre mantener en secreto su vergonzoso pasado o revelarlo todo para proteger a sus amigos y vecinos de los bandidos que han invadido su tranquilo pueblo costero. Me propuse hacer una película auténtica y realista. Desde la textura de los trajes de época hasta los paisajes agrestes como telón de fondo, pasando por el reparto irlandés con sus peculiares acentos, el objetivo era transportar al público a este mundo único y ofrecerle una aventura única y cautivadora.

EL I.R.A....
   El IRA se formó en 1913 como los Voluntarios Irlandeses, en una época en la que toda Irlanda formaba parte del Reino Unido. Los Voluntarios participaron en el Alzamiento de Pascua contra el dominio británico en 1916 y en la Guerra de Independencia que siguió a la Declaración de Independencia del Parlamento revolucionario Dáil Éireann en 1919, durante la cual el grupo pasó a ser conocido como el IRA.
  Irlanda quedó dividida en "Irlanda del Sur" e "Irlanda del Norte" en virtud de la Ley del Gobierno de Irlanda de 1920. Tras la firma del Tratado Angloirlandés en 1922, Irlanda del Sur, renombrada "Estado Libre Irlandés", se convirtió en un dominio autónomo, mientras que Irlanda del Norte optó por mantener su autonomía como parte del Reino Unido. El Tratado provocó una escisión en el IRA: el IRA favorable al Tratado fue absorbido por el Ejército Nacional, que derrotó al IRA contrario al Tratado en la Guerra Civil.
  A continuación, negando la legitimidad del Estado Libre de Irlanda, aquellos que sobrevivieron por parte del bando en contra del tratado se centraron en atacar la unidad política de Irlanda del Norte con el fin de conseguir una Irlanda unificada, organizando atentados por toda Inglaterra entre 1939 y 1940, y más adelante en las fronteras de las dos Irlandas entre 1956 y 1962. Tras el fracaso de esta 2ª campaña, se llevó a cabo un debate interno acerca del futuro del IRA por el que uno de los cabecillas, Cathal Goulding, propuso adoptar un enfoque más socialista y pasar a formar parte de la vida política convencional del país.
  Más adelante, al tiempo que rechazaban la legitimidad del Estado Libre, los supervivientes del IRA contrarios al Tratado se centraron en derrocar la unidad política de Irlanda del Norte y en la consecución de una Irlanda unida, llevando a cabo una campaña de bombardeos en Inglaterra en 1939 y 1940, una campaña en Irlanda del Norte en la década de 1940 y la campaña de la Frontera de 1956-1962. Tras el fracaso de la campaña de la Frontera, se produjo un gran debate interno sobre el futuro del IRA. El jefe del Estado Mayor, Cathal Goulding, quería que el IRA adoptara un programa socialista y se implicara en política.

LA BANDA SONORA...
  La banda sonora juega con los códigos típicos de un western, mezclados con instrumentos tradicionales irlandeses y combinados con una orquesta sinfónica y un coro para darle ese aire misterioso de los años setenta.

La armónica - Western:
  Como sonido distintivo principal de toda la banda sonora, los compositores grabaron la armónica en todas sus posibles vertientes. Hay melodías hermosas y memorables, algunos sonidos muy ásperos que te mantienen al borde de tu asiento y también patrones de armónica hipnóticos y rítmicos que complementan el ritmo de la orquesta de una manera muy orgánica.
  A veces sólo se oye el aire que sopla el arpa sin que suene una nota musical. Es como si un personaje respirara y canturreara durante toda la película. Para este proyecto, los Baldenweg colaboraron con su padre, que tiene 77 años y es un portento del arpa de blues.

Música irlandesa. Marcando el tono:
  Los compositores de la banda sonora se inspiraron del compositor y arpista del siglo XVII, Turlough O’Carolan, por su enfoque directo y nostálgico, y de The Chieftains por su sonido de banda y el uso de múltiples instrumentos tocando juntos la misma sinfonía en armonía, como la mandolina, la guitarra, el bajo o el violín. También han estudiado y aplicado escalas típicas de la música celta, buscando formas de salirse de los límites de forma creativa a través de nuevas combinaciones de melodía y armonía.

La orquesta. Aires de los años setenta:
  Para las imágenes pausadas y poéticas, la película necesitaba temas hermosos y grandilocuentes que varían y se establecen a lo largo de la película. La música prepara al público para un gran enfrentamiento. Mucha de la música orquestal tiene un aire setentero con un toque moderno. Componer a nivel de guion, sin música "provisional", ayudó al equipo a desarrollar una banda sonora realmente única que contrasta bellas melodías con texturas sonoras descarnadas e ideas impactantes.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

21 Junio solo en cines
RAPUNZEL EL PERRO Y EL BRUJO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... BAD BOYS