Fichas de peliculas
  • Registro
IRON MAN 3
INFORMACIÓN
Titulo original: Iron Man 3
Año Producción: 2013
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 130 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Shane Black
Guión: Drew Pearce, Shane Black. Basado en los personajes creados por Stan Lee, Don Heck, Larry Lieber, Jack Kirby
Fotografía: John Toll
Música: Brian Tyler
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Abril 2013
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BuenaVista International Spain


SINOPSIS

Cuando Stark encuentra su mundo destruido a manos de su enemigo, se embarca en una búsqueda angustiosa para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá en todo momento a prueba su temple. Con la espalda contra la pared, Stark sobrevive con sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto de proteger a las personas más cercanas a él. Mientras lucha por un camino de regreso, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo atormentaba en secreto: ¿El hombre hace al traje o el traje hace al hombre?...

INTÉRPRETES

ROBERT DOWNEY JR., GWYNETH PALTROW, DON CHEADLE, GUY PEARCE, REBECCA HALL, JON FAVREAU, BEN KINGSLEY, JAMES BADGE DALE, STEPHANIE SZOSTAK, PAUL BETTANY, WILLIAM SADLER, DALE DICKEY, TY SIMPKINS, MIGUEL FERRER, SHAUN TOUB, PAT KIERNAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Iron Man (2008)

    Iron Man 2 (2010)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   "Lo más interesante de 'Iron Man 3' es que no sólo es la culminación de las dos primeras películas, sino también una continuación de ‘Los Vengadores de Marvel'", dice el productor Kevin Feige. "Es una situación completamente nueva en la que tienes una película que es la secuela de dos films diferentes de forma que te sientes libre para hacer algo más especial que lo anterior. Es realmente apasionante".

  En el universo cinematográfico de Marvel, todos los acontecimientos que ocurren dentro de cada película IRON MAN 3ejercen una influencia directa y tienen consecuencias en futuras películas y franquicias. Es posible que Tony Stark haya dejado atrás los acontecimientos y encuentros a los que se enfrentó en “Los Vengadores de Marvel", pero él sigue esforzándose por encontrar un equilibrio con las exigencias que le plantea su vida privada.

  A la hora de escribir el argumento de “Iron Man 3” de Marvel, los realizadores se decantaron por un tono que recuperara "la esencia". De esa forma podrían imaginar lo que haría Tony Stark si le quitaran su dinero y sus juguetes y se viera obligado a buscar la forma de volver a ser un Superhéroe.

  "En las primeras fases de desarrollo, hablamos de que Tony Stark volviera a lo básico porque queríamos verle utilizar el cerebro", explica el productor ejecutivo Louis D’ Esposito. “Queremos ver lo que hace cuando todo se le pone en contra, qué va a hacer para salir de ésta".

  El productor ejecutivo Stephen Broussard explica por qué los realizadores decidieron fundir dos argumentos diferentes en la película. "En los cómics de 'Iron Man' han aparecido dos historias clásicas: una es más antigua y la otra más moderna", explica Broussard. "La más antigua es la del personaje llamado El Mandarín, que es uno de los malvados más populares de la franquicia. El personaje se remonta a los años 1960 y queríamos que Shane [Black] y Drew [Pearce] cogieran esa idea y la adaptaran para el público actual".

  Broussard añade: "También queríamos combinar esa idea con otro argumento del cómic llamado Extremis que salió poco antes de la primera película de 'Iron Man' en 2008. Aborda el tema del perfeccionamiento biológico de los humanos, así que Tony debe enfrentarse a humanos con superpoderes. Así que nos pareció muy interesante combinar estas dos historias en una para hacer ‘Iron Man 3’”.

  Mientras que Downey y Marvel ya estaban a bordo de la tercera entrega de la franquicia, quedaba por saber quién iba a sustituir a Jon Favreau, el director que puso la franquicia "Iron Man" en el mapa y firmó dos enormes éxitos de taquilla en todo el mundo.

  “Los directores con los que colaboramos son los que definen nuestras películas. Ellos son los que trasladan estas historias a la gran pantalla", dice el productor Feige. "Lo que hizo Jon Favreau en las dos primeras películas fue espectacular. Así que la tarea de encontrar un nuevo director tenía unas proporciones gigantescas. Necesitábamos a alguien que tuviera experiencia, gusto y capacidad para hacer una gran película de acción, pero que también tuviera los pies en el suelo".

  Los realizadores recurrieron a Shane Black que casualmente había dirigido a Robert Downey Jr. en "Kiss Kiss Bang Bang", la película que fue un factor importante para que el actor obtuviera el papel de Tony Stark en “Iron Man”.

  Para Downey, contratar a Black para que escribiera y dirigiera la película fue como cerrar el círculo y devolver al director la ayuda que había prestado en "Iron Man" entre bastidores.

  Para el director Shane Black, un fan declarado de "Iron Man" desde pequeño, volver a reunirse con Robert Downey Jr. fue una oportunidad que no podía dejar escapar. "Dirigir y escribir 'Iron Man 3' era la gran oportunidad de mi vida, y Robert siempre sabe cómo mejorar el material. Por eso es un genio", dice Black.

  "Queríamos que 'Iron Man' tuviera un tono fresco y Shane tiene un estilo muy original escribiendo sus películas", concluye el productor Louis D’ Esposito.

  Al reflexionar sobre la aventura que ha sido “Iron Man 3” de Marvel, Gwyneth Paltrow afirma: "Creo que el final de esta película es totalmente inesperado y entraña un mensaje muy profundo. Habla de descubrir quién eres y lo que es realmente importante en la vida. Está claro que ofrece grandes dosis de acción y fuegos artificiales, pero el mensaje está ahí.”

  "Para Marvel Studios, lo más gratificante de esta experiencia es ver cómo el público de todo el mundo responde a estas películas", dice Kevin Feige. "Creo que a la gente le gusta ir a ver una película que encaja en un marco mitológico más amplio ‘Iron Man 3’ continúa esa tradición. Estoy convencido de que el público estará deseando ver las nuevas andanzas de Tony Stark".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS