Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Kalo Pothi
Año Producción: 2015

Nacionalidad: Nepal, Francia, Alemania, Suiza

Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Min Bahadur Bham
Guión: Min Bahadur Bham, Abinash Bikram Shah
Fotografía: Aziz Zhambakiev
Música: Jason Kunwar
FECHAS DE ESTRENO
España: 21 Abril 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
FilmBuró


SINOPSIS

El Norte de Nepal vive una cruenta guerra. Ahora se acaba de negociar un alto el fuego temporal por lo que esto ha traído una gran alegría a los habitantes del lugar. En ese momento, dos jóvenes amigos , divididos por la sociedad, deciden cambiar de aires emprendiendo un viaje...

INTÉRPRETES

KHADKA RAJ NEPALI, SUKRA RAJ ROKAYA, JIT BAHADUR MALLA, HANSHA KHADKA, BENISHA HAMAL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Venecia International Film Festival - Semana de la Crítica, Premio Fedora Mejor Película Internacional
- Busan International Film Festival 2015
- Hong Kong International Film Festival 2016 - Selección Oficial
- Filmfest Munchen 2016 - Sección International Independents
- Locarno International Film Festival 2016 - Sección Open Doors
- Fribourg International Film Festival 2016
- Singapore International Film Festival 2015
- Taipei Film Festival 2016

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  La historia de la película viene de mis recuerdos de infancia, que fue particularmente marcada por el sistema de castas y las diferencias sociales, así como por la larga guerra civil de Nepal que asoló el país entre 1996 y 2006. Con mi mejor amigo en aquel momento, teníamos el sueño de criar un pollo que habíamos encontrado en una casa, pero no se me permitió jugar mas con él porque era de una casta inferior. Ese recuerdo me persiguió mucho tiempo e inspiró el guion de mi película.
  La mayoría de los aldeanos nunca en su vida habían visto una película y lo descubrieron a nuestra llegada al rodaje. Al principio estaban un poco nerviosos, pero al mismo tiempo, excitados por darnos la bienvenida a su pueblo.
  Nos encontramos con 900 niños en 17 aldeas para seleccionar a los dos chicos que hacen el papel de los jóvenes amigos ...
   Rodamos en una de las partes más remotas de Nepal, donde el 80% de la población es analfabeta y la esperanza de vida no supera los 46 años. La población de esta región vive como el siglo 18...
Además, esta región es muy poco accesible, lo que a veces nos obligaba a caminar durante 5 días seguidos para volver a encontrar los lugares de rodaje, con muy poca comida y agua para el equipo.

ANTECEDENTES GUERRA CIVIL EN NEPAL...
   La Guerra Civil nepalesa fue un conflicto que enfrentó al gobierno monárquico de Nepal con los rebeldes maoístas. Estos últimos pretendían instaurar una República Popular de Nepal, por lo que iniciaron el conflicto el 13 de febrero de 1996. Los maoístas se las arreglan para controlar grandes porciones del territorio de Nepal y anuncian la creación de un "gobierno del pueblo" temporal para sustituir a las oficinas de la Administración que son atacadas regularmente. A pesar de su pretensión de defender los intereses del pueblo, los maoístas están acusados de apropiarse de los bienes de las familias campesinas, de reclutamiento forzado de niños soldados, de extorsionar a los empresarios, de imponer "impuestos revolucionarios", de llevar a cabo secuestros y ejercer malos tratos contra las personas secuestradas. Al mismo tiempo ello acusan al Ejercito Reall de la utilización de la tortura y los malos tratos contra las personas "capturadas" como parte de su lucha contra las operaciones de la guerrilla. Este conflicto se prolongó durante 10 años y dejó cerca de 13.000 muertos y 150. 000 personas desplazadas a otras regiones, principalmente hacia la capital Katmandú.
 
Un acuerdo de paz entre un nuevo gobierno democrático y el partido maoísta estableció el fin del conflicto el 21 de noviembre de 2006, por el cual los maoístas tomarían parte en el nuevo gobierno a cambio de entregar las armas a la ONU. Un nuevo gobierno provisional se estableció el 1 de abril de 2007. El 28 de mayo de 2008 se proclamó la abolición de la monarquía y su sustitución por un "República Democrática Federal".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA