INFORMACIÓN EXCLUSIVA
El título de la película es una clara referencia tanto a la situación de inmovilidad de los parientes más ercanos de la protagonista del film, Florencia, como al cómic que la ella lee.
“Las Plantas” representa la mirada heterosexual femenina, entendiendo el cuerpo masculino como objeto de deseo cuando el personaje quiere saber y experimentar lo que es la sensualidad y el erotismo.
Aquí es el hombre objeto de la mirada de la mujer, lo que no es habitual en la mayoría de la películas.
El film incluye también animación gráfica sobre la imagen y músicas instrumentales compuestas por la propia Violeta Castillo, protagonista del film.
La película protagonizada por la jóven cantante argentina Violeta Castillo, recibió en 2015 el premio Epicentre en el Buenos Aires Lab del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.
En el Festival de cine de Berlín obtuvo el Premio del Jurado a la Mejor Película en la sección Generation 14+, y la Mención Especial del Jurado Joven.
El film, que causa polémica alli por donde pasa, provocó incluso altercados en el Festival de cine de Sakhalin en Rusia, cuando el público se escandalizó por las escenas donde se muestran sexos masculinos de forma explícita.
LA ESCENA DE LA DISCORDIA...
Violeta Castillo interpreta el personaje protagonista, Florencia, quien invita a desconocidos a través de internet para descubrir su sexualidad, y les pide que se masturben mientras ella vestida observa la situación. El tratamiento explícito del encuentro bastó para causar la indignación.
“Básicamente lo que hay en la secuencia son penes en primer plano, hombres masturbándose y ella con ropa...
En verdad es súper feminista el tratamiento de la escena” dice su director Roberto Doveris.