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SINOPSIS
Estudio pormenorizado de como España está expuesta a que sus costas sean devastadas por un enorme tsunami en un futuro no muy lejano. Todo ello apoyado por tesis así como declaraciones de científicos que estudian estos fenómenos...
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https://cineymax.es/estrenos/fichas/111-l/104076-la-gran-ola-2016#sigProId054711f9ef
INFORMACIÓN EXCLUSIVA
INTRODUCCIÓN...
Un resumen de prensa tiene como objetivo mostrar la repercusión que ha tenido una acción determinada en los medios de comunicación. El siguiente informe recoge el hecho a difundir, los objetivos que pretende alcanzar y las acciones que han llevado a cabo para conseguir dichos objetivos en un periodo marcado de tiempo.
De una forma categorizada se expone la presencia en los distintos medios detallando su precedencia, naturaleza, fecha de publicación o emisión, y el enlace URL o indicación para dirigirse al archivo original. Una vez recogida la información publicada en los distintos medios de comunicación se plantea una conclusión, en la que se miden los resultados obtenidos con respecto a los objetivos marcados en el plan de comunicación.
OBJETO, OBJETIVOS Y MEDIOS...
Se ha desarrollado un plan de comunicación para dar a conocer el documental “La gran ola” haciéndolo coincidir con la primera vez que se celebra el Día Mundial para la concienciación sobre los tsunamis, promovido por la UNESCO.
Los objetivos planteados eran los siguientes:
1. Dar a conocer el trabajo hecho con el documental
2. Medir el impacto que una noticia de este tipo puede tener en la ciudadanía
3. Estudiar la opinión la misma en las redes sociales
4. Obtener difusión en medios de comunicación locales, regionales y nacionales.
Los medios usados han sido el contacto directo con los medios de comunicación.
No hemos recurrido a las agencias de noticia para poder conocer el interés real de los medios por elaborar la noticia.
ANALISIS DE RESULTADOS...
El material de prensa realizado para este primer impacto del documental “La gran ola” se ha difundido únicamente a los medios de comunicación directamente. En la mayoría de los casos se trataba de un dossier de prensa, una sinopsis, una entrevista, fotografías, música del documental y un EPK con imágenes del mismo. Aún así han sido muchos los medios que, atraídos por la noticia, han profundizado más y han elaborado sus piezas usando otros contenidos.
Esto demostró, en un primer momento, que no querían pasar de perfil por este asunto y que les interesaba realmente. Como resultado de todo esto hemos salido en numerosos medios nacionales como El País, El Mundo, Telecinco, Cuatro y La Sexta. También hemos salido en medios regionales como Canal Sur Televisión y Radio y Aragón Radio. Hemos tenido, igualmente, numerosa presencia en medios locales de Huelva y Cádíz, principales provincias afectadas (Ser Huelva, Cope Huelva, Huelva información, Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz, Huelva Buenas Noticias, Huelva hoy, etc.) y de otras, como el Ideal de Granada.
La práctica totalidad de los medios regionales y locales publicaron sus noticias de modo proactivo, es decir, se pusieron ellos en contacto con nosotros para pedirnos información. Esto fue así debido la enorme difusión conseguida en los medios nacionales.
En El País fuimos la noticia del día, en “El Mundo” fuimos la más leída de Andalucía y de las diez primeras de España, en Telecinco tuvimos un gran impacto en sus redes sociales (llegando a los 11.000 compartidos, casi un record), al igual que en Cuatro (1.500 compartidos) y La Sexta (más de 5.000 compartidos).
Por todo esto podemos asegurar sin miedo a equivocarnos, basándonos en los comentarios de los mismos medios y al impacto en las redes sociales, que durante el periodo que va desde 4 al 8 de noviembre hemos sido de las noticias más presentes en los medios.
Desde ese día hasta el 16 hemos tenido una presencia media (exceptuando el periódico del grupo PRISA), bajando progresivamente, como es normal en todos los casos. Aunque las ausencias son menores de las que nos esperábamos cabe señalar que no conseguimos salir en TVE (argumentando el canal que habían tratado el tema en un magazine reciente), Antena 3 (pero sí salimos en el canal de su grupo “La Sexta”), El Confidencial, Ser, Cope y Ondacero nacional (por no funcionar los contactos directos de que disponíamos). Desde ahora hasta el estreno trabajaremos para solventar estas lagunas y poder tener una presencia total.
De hecho algunos de los mencionados ya han mostrado su interés por el documental. Un dato importante a tener en cuenta es la coincidencia de esta noticia con otros muy importantes, como la elección de Donald Trump como presidente de EEUU o la formación del Gobierno de España.
Aún así, en vez de haber quedado “sepultada” en la oleada de piezas relacionadas con estos hechos lo ha sobrellevado superando incluso a veces su impacto en las redes sociales, como en los mencionados casos de El País, Telecinco o La Sexta. Por todo ello nos mostramos enormemente satisfechos con los resultados obtenidos pues han superado nuestras expectativas y nos permiten ser optimistas para el estreno del documental en la primavera de 2017, así como la serie de eventos paralelos para la concienciación de los tsunamis previstos para la misma fecha.