INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
“LA INFLUENCIA” indaga en el miedo atávico de ser invadido, concretamente ser poseído por un ser querido, en este caso tu propia abuela. Victoria es un personaje poderoso y perver- so en vida y aterrador, sangui- nario y siniestro en estado de coma, entre la vida y la muerte. La pequeña Nora, quién siente un profundo respeto y amor hacia su abuela, se ve catapultada hacia un estado puro de horror. “LA INFLUENCIA” potencia este concepto hasta el final con imágenes contundentes, propias del Infierno en la tierra, de gran impacto emocional y nervioso. La película juega con estos elementos para perturbar al máximo al espectador y al mismo tiempo crear momentos de gran realismo en las relaciones familiares.
Esta nueva adaptación de Ramsey Campbell, la tercera llevada a cabo a la gran pantalla está diseñada para ser un éxito global, no sólo entre sus seguidores, también entre cualquier espectador que quiera experimentar puro horror y sufrir con sus protagonistas.
“LA INFLUENCIA” sigue la senda marcada por títulos emblemáticos de nuestro cine de género como “Los Sin nombre”, “Rec”, “El Orfanato”, “Tesis” o “Los Otros”. Difiere de las dos anteriores adaptaciones de Ramsey Campbell por su carácter más transgresor, siendo un drama que ocurre también en el seno de una familia, con un terror muy real y relacionado con el parentesco y la herencia (real y psicológica).
“LA INFLUENCIA” traspasa la frontera de la realidad para adentrar al espectador en el Más Allá, en mundos sobrenaturales (“Insidious”, “Expediente Warren” o “The Babadook”). Cuenta con una combinación de elementos de terror realista, psicológicos con otros más del terreno del terror moderno como la figura del “zombie” (el que regresa de la tumba, aquí representado por la vuelta a la vida de Victoria en alguna de las se- cuencias más terroríficas del film), posesión infernal (tanto de Luna como de la propia inocente Nora) y la malignidad de los niños (presente en el mundo Ramsey y aquí de forma muy directa y sin prejuicios). Todo ello bajo un mensaje muy claro, contundente e incluso canalla: “cuidado con la abuela, que tiene intención de poseerte para volver del Más Allá”.