Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: La Influencia
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años 
Género: Terror
Director: Denis Rovira
Guión: Michel Gaztambide, Daniel Rissech, Denis Rovira. Basados en la novela escrita por Ramsey Campbell
Fotografía: Isaac Vila
Música: Arnau Bataller
FECHAS DE ESTRENO
España: 21 Junio 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Alicia regresa a la mansión dónde vivió cuando era niña. Su regreso se produce acompañada de su marido y su hija de nueve años, Nora. Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana...

INTÉRPRETES

MAGGIE GIVANTOS, MANUELA VELLÉS, EMMA SUÁREZ, ALAIN HERNÁNDEZ, CLAUDIA PLACER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   “LA INFLUENCIA” indaga en el miedo atávico de ser invadido, concretamente ser poseído por un ser querido, en este caso tu propia abuela. Victoria es un personaje poderoso y perver- so en vida y aterrador, sangui- nario y siniestro en estado de coma, entre la vida y la muerte. La pequeña Nora, quién siente un profundo respeto y amor hacia su abuela, se ve catapultada hacia un estado puro de horror. “LA INFLUENCIA” potencia este concepto hasta el final con imágenes contundentes, propias del Infierno en la tierra, de gran impacto emocional y nervioso. La película juega con estos elementos para perturbar al máximo al espectador y al mismo tiempo crear momentos de gran realismo en las relaciones familiares.
  Esta nueva adaptación de Ramsey Campbell, la tercera llevada a cabo a la gran pantalla está diseñada para ser un éxito global, no sólo entre sus seguidores, también entre cualquier espectador que quiera experimentar puro horror y sufrir con sus protagonistas.
  “LA INFLUENCIA” sigue la senda marcada por títulos emblemáticos de nuestro cine de género como “Los Sin nombre”,
“Rec”, “El Orfanato”, “Tesis” o “Los Otros”. Difiere de las dos anteriores adaptaciones de Ramsey Campbell por su carácter más transgresor, siendo un drama que ocurre también en el seno de una familia, con un terror muy real y relacionado con el parentesco y la herencia (real y psicológica).
  “LA INFLUENCIA” traspasa la frontera de la realidad para adentrar al espectador en el Más Allá, en mundos sobrenaturales (“Insidious”, “Expediente Warren” o “The Babadook”). Cuenta con una combinación de elementos de terror realista, psicológicos con otros más del terreno del terror moderno como la figura del “zombie” (el que regresa de la tumba, aquí representado por la vuelta a la vida de Victoria en alguna de las se- cuencias más terroríficas del film), posesión infernal (tanto de Luna como de la propia inocente Nora) y la malignidad de los niños (presente en el mundo Ramsey y aquí de forma muy directa y sin prejuicios). Todo ello bajo un mensaje muy claro, contundente e incluso canalla: “cuidado con la abuela, que tiene intención de poseerte para volver del Más Allá”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS