INFORMACIÓN EXCLUSIVA
EL ORIGEN DEL PROYECTO...
El terrorismo suicida femenino es invisible, intangible y un inocente activo para las misiones radicales. Muchas de ellas son presas de grupos extremistas que operan en Irak, a lo largo de Oriente Medio y en todo el mundo. Ahora bien, si todos somos inocentes cuando nacemos, ¿qué es lo que hace cambiar a una persona y obligar a otras a cometer un acto tan extremo y cruel?
La película “La decisión” fue concebida en 2008.
En un artículo iraquí se hablaba sobre una mujer bomba que entraba en una estación de policía con el objetivo de confesar sus intenciones, cinco minutos antes de que la bomba fuese explotada. La mujer fue desnudada y atada en una verja por los policías fuera de la comisaria con la intención de humillarla en público. La mujer era una cría de tan solo 16 años. La historia era inquietante: una chica tan joven metida en algo tan siniestro. Fue igual de chocante ver el trato que recibió después.
El film no está destinado a una declaración política, ni tiene la intención de condenar o glorificar el terrorismo. Sino que ofrece al público la extraordinaria oportunidad de meterse en la piel de una mujer que se encuentra en una situación en la que ni ella logra entender por completo. Este hecho que resulta potencialmente desastroso y destructivo.
Como cineastas, tenemos la responsabilidad de contar una historia. Solo si exploramos totalmente el tema podremos comprender las causas que hay detrás de esos actos. Sin comprensión o conocimiento no llegará el fin del terrorismo suicida.