Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: La Inocencia
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Lucía Alemany
Guión: Lucía Alemany, Laia Soler
Fotografía: Joan Bordera
Música: Óscar Senen
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Enero 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y con el inicio del otoño Lis descubre que está embarazada...

INTÉRPRETES

CARMEN ARRUFAT, LAIA MARULL, SERGI LÓPEZ, JOEL BOSQUED, ESTELLE ORIENT, LAURA FERNÁNDEZ, LIDIA MORENO, SONIA ALMARCHA, BOGDAN FLORIN GUILESCU, JOSH CLIMENT

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Abycine 2019: Premio del Jurado joven, Premio de la Asociación de la Prensa
- Nominación al Goya: Mejor actriz revelación Carmen Arrufat, canción

- Festival de cine europeo de Sevilla 2019
- Festival Iberoamericano de Huelva 2019
- Som Cinema 2019
- Mostra de Valencia: Premio del Audiovisual valenciano a la Mejor dirección, Actor Sergi López, Actriz Carmen Arrufat
- Festival de cine de Almería (Fical): Mejor Ópera prima, actriz Carmen Arrufat

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   El sueño de Lis de hacer circo se conecta con su necesidad de escapar de un pueblo y una familia que la encierran en un mundo que no está de moda. Un ambiente que se le queda pequeño, viejo y algo arcaico. Un espacio que no le ofrece la intimidad necesaria para desarrollarse, madurar y descubrir quién quiere ser.
  Para mí era de vital importancia que ese ambiente y ese espacio que contiene la historia de Lis, tuviera una personalidad propia y bien definida, una personalidad parecida a la visión que tenía yo cuando me fui huyendo de un lugar que me destinaría a ser algo que yo no quería ser.
  Ese mismo lugar es el que nos ha acogido con brazos abiertos para ser el escenario de LA INOCENCIA. Y es allí donde se desarrolla un contexto social y unas formas de pensamiento opresivas que Lis debe vencer. Lis es un pez fuera del agua, una nota discordante, un personaje fuerte que debe enfrentarse a sus miedos para avanzar hacia su futuro.
  En esa búsqueda de su válvula de escape, Lis encuentra a su salvador, su novio Néstor, que luego se le volverá en su contra, no en vano, sino para impulsarla a romper unos patrones familiares aprendidos que la llevarán, finalmente, a liberarse de su carga familiar y a la consecución de su objetivo.
  LA INOCENCIA es, a su vez, la historia de su protagonista y la descripción de un lugar, un ambiente y un espacio: un retrato personal de un pequeño pueblo valenciano llamado Traiguera.
  Desde que vimos el cortometraje de Lucía, 14 ANYS I UN DIA, supimos que estábamos delante de una de las futuras promesas del cine español.
La propuesta de Lucía con LA INOCENCIA no era fácil: escenarios reales, improvisación como clave del acting, mezcla de actores naturales con profesionales; todo esto en medio de las fiestas patronales de un pueblo con sus toros, verbenas y procesiones.
  Aun así nos contagió de su fuerza y amor por los personajes. Y la apuesta no ha sido en balde.
LA INOCENCIA ha sido todo un desafío para nosotras, como productoras noveles (Lina Badenes y Belén Sánchez), pero también ha sido un absoluto placer trabajar con Lucía. Lucía ha dirigido esta película desde el apego al realismo, a la autenticidad y a la fortaleza natural de cada actor, demostrando que es una excelente directora de actores.
  Contar con Sergi López, Laia Marull y Joel Bosqued en el elenco ha sido también fundamental para coronar un acting realista y colorido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS