INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LARS VON TRIER...
La estructura básica de la película comprende cinco incidentes en el transcurso de doce años. Tengo la intención de empezar con el incidente 1 y acabar el guion con los intervalos entre cada incidente, y en parte con el epílogo, una vez estén filmados y montados los cinco incidentes. Podría decirse que la película evolucionará a partir de los cinco incidentes hasta llegar a un guion final.
En la película precedente, Nymphomaniac, me moví entre numerosas digresiones incluidas en el guion desde un principio y quizá eso fue la causa de que no se incorporaran en la película de forma óptima. El tono del diálogo en off fue complicado, y más aún caracterizarlo. Mi sueño es rodar LA CASA DE JACK en dos periodos muy diferenciados para que los cinco incidentes sean el núcleo de una película perfectamente ensamblada.
Entre cada incidente, Jack mantiene una conversación con un personaje llamado Verge. Al final descubrimos que esos intervalos hablados corresponden al camino que recorren Jack y Verge mientras este le conduce al Infierno. Verge es una versión moderna de Virgilio en La divina comedia que guía a Dante a través de las muchas manifestaciones del Infierno.
Jack habla de su vida y de su desarrollo como asesino en serie. Los intervalos están poblados de recuerdos, de fábulas y de las opiniones de Verge, un hombre moral, y de Jack, un criminal.
Mi objetivo es mostrar a Jack en esos intervalos como un hombre cualquiera (aunque muy culto) que solo revela su naturaleza psicopática en breves y contadas ocasiones, en oposición a los cinco incidentes, dignos de un auténtico psicópata.
El epílogo que sigue al descenso de Jack y Verge hacia los Infiernos deberá ser poéticamente majestuoso y estará en parte inspirado en las últimas cien páginas de la novela La muerte de Virgilio, de Herman Broch, donde el momento de la muerte parte de la vida. En el epílogo se mezclarán imágenes mentales abstractas con la realidad.
Quiero que LA CASA DE JACK sea mi película más moral hasta la fecha. Es la historia de un asesino en serie, un psicópata, que acaba en el Infierno por lo que ha hecho. No puedo imaginar un castigo más adecuado.