Fichas de peliculas
  • Registro
LAS NIÑAS
INFORMACIÓN
Titulo original: Las Niñas
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Pilar Palomero
Guión: Pilar Palomero
Fotografía: Daniela Cajias
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Septiembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BTeam


SINOPSIS

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras...

INTÉRPRETES

NATALIA DE MOLINA, ANDREA FANDOS, ZOE ARNAO, JULIA SIERRA, FRANCESCA PIÑÓN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2020
- Festival de Berlín 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   De los 4 a los 14 años fui educada en un colegio de monjas solo para niñas.
Llevábamos uniforme, nos confesábamos al menos una vez por semana y asistíamos a misa todos los miércoles. La mayoría de mis profesoras eran monjas y nos hablaban del cielo y el infierno, del pecado, de la castidad… Y luego nosotras, cuando salíamos del colegio, nos encontrábamos con una realidad bien diferente: la de la España de principios de los 90.
  Viéndolo ahora con la perspectiva que me da el tiempo, me doy cuenta que recibí una educación que estaba a medio camino entre dos mundos: uno más tradicional y conservador, herencia directa de la sociedad anterior a la transición; y el otro mundo, el de un país que miraba al futuro con ansias de progreso y modernidad. Y creo que mi educación consistió en una mezcla mal digerida de esos dos mundos. ¿Por qué? Porque crecimos teniendo como ejemplo un modelo anticuado de mujer (ama de casa, sumisa, abnegada, solícita) y otro modelo más moderno pero tremendamente sexualizado (con el que nos borbardearon/bombardean a diario), y a la vez, fuimos de las primeras generaciones de mujeres en España a las que nos animaron a ser lo que quisiéramos: que estudiáramos, que fuéramos mujeres independientes, mujeres del futuro…

LA PRODUCCIÓN...
  En Inicia Films y BTeam tenemos un claro deseo de descubrir, desarrollar y acompañar proyectos de nuevos talentos, con un  interés especial en las voces femeninas. Los proyectos en los que nos hemos involucrado como productores son un claro reflejo de este objetivo, proyectos como Verano1993 (Berlinale 2017) de Carla Simón o La Hija de un Ladrón (San Sebastian 2019) de Belén Funes.
  Tener la oportunidad de trabajar con Pilar Palomero en su primer largometraje no es solo un paso más en nuestro esfuerzo por dar voz a las mujeres detrás de la cámara, sino también un compromiso con un talento único y profundamente original en el que creemos firmemente. Pilar trata temas tan complejos como la educación, la infancia, la familia, el papel de la mujer en la sociedad y, sobre todo, la dificultad para encontrarse a uno mismo. La precisión de sus palabras, la autenticidad de los personajes y el análisis del contexto social e histórico hacen de la trama un proyecto único que moverá al espectador a sus propias experiencias.
  Es esta habilidad la que ha llevado sus proyectosanteriores a varios festivales internacionales de cine. Con nuestra experiencia en la producción y distribución de películas independientes, estamos convencidos de que lograremos que Las Niñas encuentre su camino hacia un gran público, no solo español sino también internacional.

DECLARACIONES DE LA PRODUCTORA VALÉRIE DELPIERRE...
   "Primero, por la mirada de Pilar, que me encandiló cuando trabajamos la primera vez juntas, y, luego, por supuesto, por la génesis de la historia. Una historia sobre una generación de mujeres que tiene una mochila y que ha sido educada en esas contradicciones. Además, me gusta que sea una historia universal. Todos somos la consecuencia de lo que hemos vivido y del momento histórico en el que lo hemos vivido". Alex Lafuente, de Bteam Prods, suscribe las palabras de Valérie, y añade " Desde Bteam Prods nos gusta apostar por nuevos talentos, por directoras mujeres con visiones muy personales y comprometidas"

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS