Fichas de peliculas
  • Registro
LAS LETRAS DE JORDI
INFORMACIÓN
Titulo original: Las Letras De Jordi
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 70 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Maider Fernández Iriarte
Guión: Maider Fernández Iriarte, Virginia García del Pino
Fotografía: Maider Fernández Iriarte, Carlos Muñoz Gómez-Quintero
Música: Óscar Maceda Rodríguez
FECHA DE ESTRENO
España: 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Márgenes distribución


SINOPSIS

Jordi, de 51 años, tiene parálisis cerebral. A pesar de no poder hablar, intenta expresarse a través de su tabla de cartón con letras. Así le cuenta a Maider, directora de esta película, que a los 21 años Dios le habló, pero que ya no lo hace. Un día él le pide a ella que lo acompañe al Santuario de Lourdes....

INTÉRPRETES

Documental con JORDI DESQUENS MASSANES

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2019
- Abycine 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Cuando comencé a hacer esta película, partía de un impulso o idea que después fué cambiando según iba avanzando el proceso. El punto de partida tenía que ver conmigo, con una experiencia propia que yo comparaba con la experiencia de fe. De alguna manera quería reconocer en otras personas lo que yo habia vivido.
Quería conocer la experiencia de fe de un creyente que yo considerase que ra un "creyente de verdad". Es así como llegué a Jordi.
  Nos reuníamos una vez por semana en la habitación de su residencia para conversar y con mi cámara de vídeo y equipo de sonido registraba aquellas conversaciones. Él señalaba las letras que están escritas sobre su tabla de cartón para formar palabras y yo les leía en alto para que él supiera que entendía (o no) lo que me decía. Es así como nos comunicamos.
  Las conversaciones que teníamos me llevaban a estados en los que vivir y filmar se convertían en una misma cosa, de esta manera, nuestra relación se fue construyendo ante la cámara y también la forma en la que íbamos aprendiendo a comunicarnos. Esa experiencia real, el acto de comunicarnos, se convirtió en matriz de la película.
  La película habla de la fe, pero sobre todo habla del valor de la palabra, del valor de la comunicación no sólo como medio para comprendernos, sin otambién como forma de abrazarnos, de acogernos y de acompañarnos. Como forma de estar con el otro. A partir de ese esfuerzao que los do shacemos, (especialmente Jordi, que sin posibilidad de habla, se comunica seññalando las letras que su padre ha escrito sobre una tabla de cartón,) se generan ante las espectadoras y los espectadores, distintos juegos de empatía, distintas forms de aproximarse a ese encuentro entre dos desconocidos (Jordi y yo) que se está dando ante ellas.
  Para mí "Las letras de Jordi" es el resultado de una experiencia propia, de una experiencia de aprendizaje humana y cinematográfica.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?


Criticas del recuerdo


Crítica... EL MILAGRO DE ANA SULLIVANCrítica del recuerdo... LA RECLUTA BENJAMINCrítica... MEJOR IMPOSIBLE