Fichas de peliculas
  • Registro
LUX AETERNA
INFORMACIÓN
Titulo original: Lux Æterna
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Francia
Duración: 51 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Gaspar Noé
Guión: Gaspar Noé
Fotografía: Benoît Debie
Música: Jean Philippe, Art Gustav
FECHA DE ESTRENO
España: 27 Noviembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmin Cinema


SINOPSIS

La actriz Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja lanzada a la hoguera en la primera película dirigida por Beatrice Dalle. Pero la anárquica organización, los problemas técnicos y los brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz...

INTÉRPRETES

BÉATRICE DALLE, CHARLOTTE GAINSBOURG, ABBEY LEE, KARL GLUSMAN, FÉLIX MARITAUD, PAUL HAMELINE, LUKA ISAAC

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Cannes 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En febrero de 2019, Gaspar Noé (“Irreversible”, “Clímax”) recibió un encargo de la firma de moda Saint Laurent: hacerse cargo de “Self 04”, la cuarta entrega de un proyecto artístico que la marca está financiando para promocionar a sus rostros y colecciones. Por la iniciativa ya habían pasado el fotógrafo Daido Moriyama, la artista conceptual Vanessa Beecroft y el escritor Bret Easton Ellis. Noé acepto la propuesta de dirigir una pieza audiovisual cuyas únicas condiciones es que en ella debían aparecer modelos y vestuario de Saint Laurent. Pero se autoimpuso un reto mayor: estrenar “Lux Æterna” en Cannes. El problema es que el festival arrancaba en pocas semanas, por lo que parecía imposible llegar a tiempo. 
  Con un guion de
tres líneas, mucha improvisación y un rodaje frenético, la película logró su objetivo y tuvo una proyección especial de medianoche en el principal festival de cine del mundo.
 
“Lux Æterna” está protagonizada por dos actrices muy admiradas por Noé: Béatrice Dalle, que interpreta a una directora de cine que va a filmar una película sobre la caza de brujas en la Edad Media; y Charlotte Gainsbourg, la actriz que acepta protagonizar el film.
  Ambas son rostros de Saint Laurent, igual que la modelo argentina Mica Argañaraz, la australiana Abbey Lee (vista en “Mad Max: Furia en la carretera”) o el francés Félix Maritaud (“Savage”). Todos se ponen al servicio de “L’oeuvre de Dieu”, la película que va a tratar de sacar adelante, sin éxito, la directora encarnada por Dalle. Quería filmar a un director un poco inconsistente en su gestión de grupo. Refleja mis miedos cuando grabo películas. Arruinar un rodaje es de hecho un miedo inconsciente pero natural que me gusta creer que compartimos todos los directores, explica Noé.
  Sin duda el aspecto más llamativo de “Lux Æterna” es el uso violento que hace de la luz. La estroboscopia de luz puede ser realmente fascinante ya que juega con nuestras ondas cerebrales. Hay personas a las que estas luces parpadeantes, de colores o no, les pueden transportar a estados irracionales de miedo, mientras otras regresan a un estado de relajación y plenitud. Es un poco como fumarse un porro, algunos se ríen y se relajan, mientras que otros se vuelven locos, explica el director, que incluye, por primera vez en su obra, citas a directores que admira, como Dreyer, Fassbinder o Buñuel, y juega con los formatos y la pantalla partida en una película cinematográficamente muy estimulante.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS