INFORMACIÓN EXCLUSIVA
CONCEPTO...
“Lugares a los que nunca hemos ido" es una película que reflexiona sobre las perspectivas en la vida Vs la realidad en la generación de los 40.
Una generación que se encuentra perdida y que creció con la convicción de vivir un mundo consolidado en el bienestar, dónde las expectativas relacionadas con los sueños por alcanzar y los ideales del éxito han sido un todo.
Sin embargo, le realidad ha marcado una vivencia completamente inesperada. Unos personajes que tendrán que rendirse al no poder sostener la mentira de la ilusión y aceptar la cruda realidad que se impone. Una muerte en vida de la creencia y la expectativa, pero también, el nacimiento de una nueva realidad que ofrece otras posibilidades y que esta generación tendrá que aprender a aprovechar en pro de su propia felicidad.
Roberto Peréz Toledo nos propone una exploración sobre este viaje existencial en forma de metáfora a través del mundo de las relaciones en diferentes situaciones. 5 historias que representan 5 momentos vitales distintos de este viaje de expectativas, decepción, muerte y renacimiento emocional.
NOTAS DEL DIRECTOR...
Lugares a los que nunca hemos ido es una película con la que avanzo en mi exploración de las relaciones y los afectos humanos, poniendo la lupa esta vez en la generación de los que ya hemos cumplido cuarenta. El denominador común de las historias que aquí cuento es que hablan sobre lo complejo de entrar de lleno en la edad adulta, sobre lo que dejamos por el camino para lograr determinadas metas, sobre todos esos lugares a los ansiábamos ir pero han terminado por no parecerse demasiado a cómo soñábamos que serían.” Esta película propone una experiencia en forma de viaje de expectativas, decepción, muerte y renacimiento emocional para demostrar que siempre, en cualquier momento, estamos a tiempo para volver a empezar.
NOTAS DEL ACTOR Y PRODUCTOR...
Necesitaba reflexionar y profundizar sobre el momento vital que nos ha tocado vivir a la gente de mi generación. Creo que la película propone una experiencia reveladora, y que todos necesitamos en algún sentido mirar dentro de nosotros mismos para reconocernos en esta nueva realidad actual y así poder encontrar luz y esperanza. Lugares a los que nunca hemos ido habla de la vida, reflexiona sobre dónde estamos. ¿En qué nos hemos convertido? Y en qué nos queremos convertir realmente. Creo que se trata de una película necesaria para esta generación y que refleja ciertas insatisfacciones y dilemas existenciales. Además en el año 2021, el mundo también necesita estas preguntas.