INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTA DE LOS PRODUCTORES...
Trabajar juntos en Las Niñas fue un descubrimiento mutuo, y el mano a mano que supuso el desarrollo de la ópera prima de Pilar fue un viaje intenso y muy satisfactorio también. Acompañarle en su nueva película fue algo natural y poder compartir con ella las historias que la llevaron a escribir La Maternal, un proceso emocional muy profundo. Pero sólo desde su mirada, Pilar podía retratar estas realidades de una manera sutil y sobre todo, buscando la luz a través de unos personajes que necesitan ayuda y que por suerte la encuentran en esta casa de acogida gracias a la convivencia entre las adolescentes y el apoyo de los educadores.
Si el punto de partida, la semilla de esta historia, nos resulta muy sugerente, la visión sincera y cinematográca de Pilar Palomero como directora es sin duda una fuerza que le lleva a crear una película con la que es imposible no emocionarse.
La Maternal es una película compleja, delicada, que navega entre la cción y la realidad con mucho respeto hacia sus personajes y las historias que cuentan. Y Pilar demuestra una vez más su talento para trabajar con actrices jóvenes con poca experiencia que en esta película brillan por su naturalidad y conmueven por su honestidad.
Si “Las Niñas” fue el descubrimiento de una mirada, “La Maternal” consolida a Pilar como una de las directoras mas personales de nuestro cine.
NOTAS DE LA DIRECTORA...
Hace unos años tuve la posibilidad de conocer de primera mano un centro de acogida para madres adolescentes.
Una reunión con el director del centro dio paso a charlas largas y emotivas con mujeres que, ya desde su mirada adulta, me contaron cómo había sido para ellas vivir una maternidad precoz. Y de esas conversaciones surgió La Maternal, una película que trata sobre la complejidad de ser adolescente y madre al mismo tiempo; un retrato luminoso y oscuro, alegre y doloroso, tierno y duro, en el que sobre todo me gustaría transmitir la fuerza, la heroica resiliencia y la inagotable perseverancia de María, Sheila, Estel, Jamila, Claudia y todas las mujeres que han inspirado esta historia.