Fichas de peliculas
  • Registro
LOCA OBSESIÓN
INFORMACIÓN
Titulo original: All About Steve
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 101 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Romance
Director: Phil Traill
Guión: Kim Barker
Fotografía: Tim Suhrstedt
Música: Christophe Beck
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Febrero 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Es la hilarante historia de una mujer que, tras enamorarse perdidamente de un hombre, piensa que por fin ha encontrado a su gran amor; desafortunadamente, ¡él cree que ella le está acosando!...

INTÉRPRETES

SANDRA BULLOCK, BRADLEY COOPER, THOMAS HADEN CHURCH, KEN JEONG, DJ QUALLS, HOWARD HESSEMAN, KEITH DAVID, BETH GRANT, KATY MIXON, M.C. GAINEY, HOLMES OSBORNE, DELANEY HAMILTON, JASON JONES, CARLOS GÓMEZ, GEORGE SHARPERSON, CHRISTINA CARLISI, JOE D'ANGERIO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Había algo en el personaje de Mary que captó la atención de Sandra Bullock cuando leyó por primera vez el guión de LOCA OBSESION escrito por Kim Barker. El eje central de esta comedia era esa peculiar fan de los crucigramas que transmitía alma y provocadora mordacidad a la historia. El personaje de Mary Horowitz de LOCA OBSESIÓN es verdaderamente especial. “Mary es una persona increíblemente brillante que ha sido criada en una burbuja por sus amados y sobreprotectores padres”, explica Bullock. “Así que ha crecido para ser exactamente quien se supone que debe ser, sin ninguna influencia del exterior, y ése es el problema”.
   Bullock dice que meterse en el personaje no le resultó siempre fácil. “Al principio, no sabía quién podía servirme como modelo para Mary, así que tuve que comenzar por coger aspectos de gente que conocía”, recuerda. “Una criatura de tres años y medio fue uno de mis referentes. También me basé en Kim Barker, nuestra guionista. Y me usé a mí misma en mi faceta más exaltada y maniática. Luego junté todas las piezas”.
   El mundo no es muy tolerante con personas tan auténticas como Mary, y la comedia refleja eso constantemente de forma absurda y descarada.
El interés de Barker por crear una historia que girara en torno a una entusiasta de los crucigramas no provenía de su especial afición por ellos. Más bien sentía curiosidad por el tipo de persona que poseía la cantidad de información necesaria para elaborar estos complicados juegos de palabras.
   “En realidad, yo no soy muy buena para los crucigramas, a menos que sean on-line, donde inmediatamente te dicen las respuestas correctas y después puedes corregirlos”, admite Barker. “Pero lo que es con lápiz y papel, simplemente no sé hacerlos”. No obstante, Barker se impuso hacer diariamente crucigramas y visitó algunas páginas web y foros sobre el tema, logrando un mayor conocimiento sobre el mundo profesional de los creadores de crucigramas. La investigación de Barker reforzó su pensamiento inicial respecto a hacer de Mary Horowitz un almacén de datos femenino que contuviera información sobre muchos y diversos temas.
   Además de la marginada social y fanática de los crucigramas como eje central, el guión de Barker para LOCA OBSESIÓN combinó elementos de comedia clásica con situaciones dramáticas y poco convencionales.
   Durante la preproducción, para Bullock, McLaglen y el director Phil Traill se hizo evidente que Bradley Cooper, era idóneo para el papel del atractivo operador de cámara Steve, quien suscita una apasionada reacción en Mary durante su primera y brevísima cita. Las atractivas y duras facciones de Cooper, su innato carisma y su impecable sentido del ritmo cómico resultaron ser una combinación irresistible. “La razón principal para unirme al proyecto fue Sandy [Bullock]”, rememora. “La perspectiva de trabajar junto a una actriz tan maravillosa era tentadora, y pensé que podría ser una gran experiencia”, comenta el actor.
   El director de LOCA OBSESIÓN, Phil Traill, que nació en Estados Unidos pero se crió en Reino Unido, aporta al proyecto su personal y peculiar sentido del humor. Su sentido de la comedia se adecuó perfectamente a LOCA OBSESIÓN. Pero fue una maratoniana conversación con Bullock la que selló su compromiso para contarnos… LOCA OBSESIÓN. “Sandy [Bullock] y yo estuvimos al teléfono durante tres horas, tras haber leído el guión durante el fin de semana”, recuerda el director entre risas. “Sencillamente, es que era muy fácil hablar con ella sobre la película, y yo tenía mucho que decir realmente. Sandy hizo que me resultara muy fácil; tenía ideas que yo me sentía bastante cómodo de replicar, ‘Yo no haría eso, pero haría esto otro’. Finalmente todo encajó en su sitio, y luego prácticamente nos pusimos a llevarlo a cabo”.
  Convencer a Church de que aceptara el papel tras haber finalizado el rodaje y la promoción de dos películas muy exigentes físicamente –el éxito comercial “Spiderman 3” y la valorada película para la televisión “Broken Trail”– llevó algún tiempo. Bullock se sirvió de su magia, quizás interiorizando la desorientada y estratégica forma de pensar de Mary Horowitz. Church recuerda, “Mi agente me llamó y me dijo ‘Sandra Bullock ha conseguido tu número de teléfono y creo que te va a llamar’. Y, en efecto, un día estaba revisando mis llamadas y había una llamada de Jesse James [esposo de Bullock]. Marqué el número para devolverle la llamada y estuve dos horas hablando con Sandra”.
   Al tiempo que explora las abundantes peculiaridades de Mary, de su clan y de sus amigos, el guión de Barker ofrece una cáustica visión de los demasiado frecuentes ataques mediáticos que desencadenan las tragedias de carácter personal. Barker dice que para incorporar este elemento se inspiró en el exceso de cobertura en torno a algunas historias candentes en aquel momento. “Los medios simplemente se enganchan a esas historias y no las sueltan. A menudo incluso llegan al punto de hacer montajes de su propia cobertura.
   Suscribiendo el espíritu itinerante de la historia, el equipo de producción estuvo durante gran parte del rodaje sobre el asfalto. Varias localizaciones del sur de California simularon ser todo, desde las exuberantes montañas de Colorado hasta las áridas carreteras desérticas del Texas rural. Las comunidades suburbanas de Lancaster, Santa Clarita-Newhall, Valencia e Irvine constituyeron la mayor parte de las localizaciones de LOCA OBSESIÓN durante las 10 semanas que duró el rodaje. Producción soportó semanas de temperaturas récord, que llegaron a superar los 46 ºC, así como serpientes de cascabel y violentos tornados de arena, acertadamente llamados “diablos de arena”.
   Los decorados de interior constituían un refugio extraordinariamente bienvenido tras los rigores de la carretera, lo cual no quería decir que el trabajo supusiera un reto menor. El diseñador de producción Maher Ahmad y su departamento artístico, junto con el supervisor de vídeo Todd Marks, crearon las bulliciosas oficinas de la CRN, la ficticia compañía de noticias por cable de la película, que competía con sus rivales de la vida real. Ahmad y el decorador del set Gene Serdena se enfrentaron también a la tremenda tarea de recrear el excéntrico estilo de Mary diseñando conjuntamente, con una ecléctica mezcla de elementos académicos y sobrias referencias de cultura pop, el emblemático bastión de Mary: su habitación. El decorado resultó un auténtico mapa que transitaba por la jungla de sus enormemente evolucionadas, aunque desequilibradas, sensibilidades.
   En las últimas semanas se rodó en unos estudios situados justo al sur de Los Ángeles, filmando la escena final de la película, en la que se ve a Bullock y Church totalmente embadurnados en el interior de un húmedo, embarrado y a menudo claustrofóbico decorado que representaba una mina abandonada.
  El diseñador de vestuario Gary Jones dotó a Mary, el personaje de Bullock, de las icónicas botas rojas que lleva el personaje a lo largo de todos sus viajes por el país. El calzado es totalmente inapropiado para la mayoría de las situaciones, lo que hace que sea la “elección” perfecta para Mary.
   Las botas, y todo lo que gira alrededor de Mary, no es fácilmente clasificable, al igual que la propia película LOCA OBSESIÓN. “El filme contiene diferentes aspectos, suceden muchas historias a la vez”, dice Bullock. “Trata sobre gente poco convencional, trata sobre los medios de comunicación y trata sobre todo un mundo que existe fuera de las grandes ciudades, un mundo donde la gente es fiel a sí misma. Pero todas las historias se reducen al hecho de que, a veces, no encajar significa realmente sobresalir”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS