INFORMACIÓN EXCLUSIVA
“La Herencia Valdemar” ha contado con un presupuesto de 13 millones de euros, habiéndose rodado entre el 26 de mayo y el 27 de septiembre de 2008. 19 semanas de rodaje en total para una película que llega a nuestras pantallas aunque la segunda parte lo hará al final de este mismo año. Solo ha empañado el estreno del filme la muerte repentina de uno de sus actores el pasado mes de diciembre, el mítico y a la vez veterano Paúl Naschy.
MEMORIA DEL PROYECTO...
“LA HERENCIA VALDEMAR” es un proyecto que surgió con la idea de plasmar, bajo un guión libre y en una trilogía entre fantástica y de terror psicológico, parte de la obra del escritor norteamericano H.P. Lovecraft.
Así surgieron idea y guión que tomaron forma a lo largo de dos años hasta la fórmula definitiva de rodar esta película de terror clásico que deja puerta abierta a nuevos y ambiciosos proyectos.
Con las bases económicas aceptadas y el proyecto en marcha con fecha de inicio de rodaje en la última semana de mayo del 2008, la producción de “LA HERENCIA VALDEMAR” es objeto de observación desde el entorno profesional cinematográfico, al tratarse de un proyecto de superproducción levantado sin subvenciones públicas, algo jamás realizado con anterioridad en el género fantástico y un hito dentro de la industria cinematográfica española.
SOBRE H.P. LOVECRAFT...
Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) ha sido uno de los escritores de terror y ficción más influyentes del S. XX. Ignorado en vida, fue el empeño de sus compañeros por promover su literatura tras su muerte lo que sacó a la luz el éxito de sus obras.
Compartiendo protagonismo junto con el mismísimo Edgar Allan Poe y otros genios literarios Norteamericanos en la “Library of America” (Salón de la fama de la literatura), el nombre de H.P. Lovecraft tiene más de 2,5 millones de referencias en Internet, como reflejan los datos de buscadores como Google. Y la entrada “Cthulhu”, uno de sus creaciones literarias, genera un resultado de más de 7,5 millones de referencias en el mismo servidor, lo que nos da un estimativo del volumen de seguidores que tiene este autor a nivel mundial.
La fidelidad de sus lectores hizo posible la creación en 1995 del Festival de Cine de H. P. Lovecraft que promueve, en el Hollywood Theatre de Portland (Oregon), la obra literaria de terror del escritor y sus extrañas leyendas en sus adaptaciones cinematográficas tanto de productores profesionales como amateur.
Andrew Migliore, su fundador, tuvo como claro objetivo que H.P. Lovecraft tuviese su merecido reconocimiento como maestro del terror gótico y su obra fuera adaptada con mayor exactitud al cine y televisión.