Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA HERENCIA VALDEMAR

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: La Herencia Valdemar
Año Producción: 2010
Nacionalidad: España
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Terror
Director:José Luis Alemán
Guión: José Luis Alemán. Basado en un relato de H.P. Lovecraft
Fotografía: David Azcano
Música: Arnau Bataller
INTÉRPRETES
Silvia Abascal, Óscar Jaenada, Daniele Liotti, Laia Marull, Eusebio Poncela, Santi Prego, Norma Ruiz, Rodolfo Sancho, Paul Naschy

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   No dudamos que la intención de José Luis Alemán haya sido buena en su debut detrás de las cámaras y al escribir el guion de esta historia que, según confiesa, trata de recuperar el espíritu de los textos de H. P. Lovecraft, y que incluso haya creado su propia productora para hacer su primera película, que haya prescindido de subvenciones estatales (no sabemos si no las pidió o no se la concedieron), pero antes de meterse a hacer este film, con un notable y nada despreciable presupuesto de 13 millones de euros, mejor hubiera sido contar con un guionista solvente que le reordenara el relato y lo condensara en una sola cinta, en lugar de hacerlo en dos partes, por cierto no anunciadas, con lo que el público no informado sale insatisfecho y protestando, lo cual se le puede volver en contra para la proyección de la segunda mitad en la que se cierra la narración.
  Hay que decir que es un prólogo demasiado amplio para un doble relato que está por contarse.
Mejor hubiera sido hacer dos películas una con la historia de la familia Valdemar y otra con la desaparición de Luisa Llorente la tasadora de la mansión. Pero aquí se mezclan ambas y una apenas ha empezado y la otra queda sin terminar.
  Luisa Llorente, tasadora inmobiliaria, desaparece cuando es encargada de valorar la mansión Valdemar y un policía es buscado para que la encuentre y para ello se le pone en antecedentes de la historia de los Valdemar y ahí termina esta primera parte, sin resolver ninguno de los dos casos.
  Se ha querido evocar a los films de la Hammer británica o a los de terror de época de Roger Corman y otros títulos más modernos como El orfanato, al que nos recuerda en algunos momentos, por los niños y el caserón, no por sus valores fílmicos.
  Lo peor de esta costosa producción es el guión, mal estructurado y con diálogos excesivamente literarios, la novatez de la puesta en escena con secuencias que resultan ridículas y otras propias de un amateur que no sabe dirigir a los actores.
  Lo mejor de esta producción son la correcta fotografía, los efectos especiales, la abundante partitura musical, que a veces sobra, el maduro trabajo de Paul Naschy y poco más porque de otros actores más vale no hablar, por lo mal elegidos o encajados que resultan, que no acaban de creerse sus personajes ni sus cometidos


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ZAPATONES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JENNIFER RUNYONHa muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINEHa muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORTHa muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANGHa muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGABALANDRAU VIENTO SALVAJE
EL HOTEL DE LAS AMERICASAGRITOS EN OLDFIELD
REDUX REDUXEVOLUTION
DEPRISA DEPRISAUN MAL HIJO
20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINOBONE LAKE
SOULEVEMENTSEL HOMBRE DEL VALLE MALDITO
E VENNE IL TEMPO UCCIDERERESURRECTION
LA TRENZAUN DOLAR Y UNA TUMBA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL GATITO LADRON
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR